Blackland Adjustable

Desde luego. Siendo Blackland se puede dar por sentado :blush:

1 me gusta

En ese último vídeo se ve claro para ajustarla tienes que aflojar el mango

1 me gusta

Gran iniciativa la de mostrarnos el proceso de diseño y fabricación de esta maquinilla. Este fabricante cuida mucho los detalles, produce maquinillas top.

1 me gusta

Tienes razón @Rojas! Yo solo había visto el primer vídeo cuando respondí, mi fallo.

1 me gusta

No pasa nada pero yo teniendo ya varias ajustables y blackland,no me entraba en la cabeza por más vueltas que le daba

1 me gusta

Yo la única ajustable que tengo que hay que abrirla primero antes de regular es la Feather adjustable. Las otras se pueden cambiar sin abrir la maquinilla o aflojar el mango. Dicho eso, me parece una buena solución porque fija el dial.

Confío en que van a encontrar una buena solución y, más aún, todas sus maquinillas que he probado (Blackbird, Era y Dart) son muy buenas. Eso promete.

1 me gusta

No conozco ningún proyecto con esa característica.
Creo que es interesante.
¿Cuáles?

1 me gusta

Tatara Muramasa
Rex Ambassador
Parker Variant
Merkur Progress
Rockwell T2

De todas estas maquinillas se puede cambiar el dial sin abrir la maquinilla o aflojar el mango.

1 me gusta

Los otros no los conozco en uso práctico.
De éstos estoy seguro, y en general considero una buena idea regular de la misma manera todas las maquinillas, es mejor primero inundar ligeramente el mango para evitar la carga de desgaste del mecanismo.

1 me gusta

Añade la Pearl Flexi, la Futur y todas sus copias chinas… Si mal no recuerdo la Yaqi TFC también (el modelo inicial no), en las Gillette se puede ajustar sin abrir la mariposa pero es malo para el mecanismo. El tener que aflojar el mango para cambiar el ajuste es una limitación del diseño actual, ver esa limitación como una ventaja es darle la vuelta como buen comercial que es. Tampoco es algo que sea difícil de solventar la verdad.

1 me gusta

Yo tampoco veo que sea una ventaja que no se pueda ajustar durante el afeitado sin tener que desenroscar un poco el mango. En el vídeo comenta que de esta manera el mecanismo queda fijado y es imposible que se desajuste de manera indeseada, aunque yo creo que es el resultado de haber querido hacer un diseño muy compacto del cabezal.

Yo les sugeriría que pensasen en una mejora de su prototipo para permitir cambiar el ajuste del afeitado como lo permiten algunas de las maquinillas que habéis mencionado arriba; la Gibbs ya se inventó hace muchos años y muchas de las maquinillas actuales la utilizan como inspiración.

Otra cosa que no me acaba de gustar mucho es que no se pueda desmontar por completo toda la maquinilla. Ya sé que hay muchas que no se pueden desmontar al completo de manera fácil, pero otras sí (Gibbs, Homelike Shaving con su Taiga, Heritage Gibbs-homage)

1 me gusta