Blackland Adjustable

22 Me gusta

Habla de que aún tiene que solucionar el problema con el balanceo del cabezal pero no lo muestra con el mango puesto. Quizá la sujeción del mango hace que desparezca, ¿no?

1 me gusta

Por ahora es un adelanto.
Lo veremos en unos meses.

Pero dos detalles me parecen interesantes:
• cabeza compacta
• diseño moderno (3 piezas)

1 me gusta

Tranquilas chavales que tenemos tiempo para ahorrar tremendo pintón

2 Me gusta

A ver que van sacando en los próximos meses. Proyecto interesante.

Mover la placa base para modificar el gap de una maquinilla regulable no es nuevo. Incluso utilizar un tornillo por debajo del cabezal tampoco lo es. Hacer una maquinilla ajustable de tres piezas tampoco es nuevo. Lo que sí que es nuevo es que esto será una maquinilla ajustable a la que se pueden cambiar los mangos. No sé si eso tiene que ser la motivación para diseñar un cabezal que contiene todo el mecanismo dentro de un espacio tan reducido. no sé si las desventajas serán más grandes que las ventajes. Ya digo, muy interesante para ver como continuan.

La placa base tiene unas superficies para fijar la cuchilla muy pronunciadas y amplias. Además se encuentran en los extremos del cabezal. Eso le dará una rigidez adicional a la cuchilla. Las Tatara también utilizan este sistema de fijación de la cuchilla y funciona muy bien para dar solidez al diseño.

2 Me gusta

Depende un poco donde se genera el espacio para facilitar ese movimiento. Obviamente, esto siendo un prototípo, las tolerancias serán algo más amplias para que todo funcione. Por diseño el eje del cabezal tiene dos puntos donde necesita espacio para trabajar. La rosca reguladora y, por encima, la anilla que fija la superficie de la cuchilla a la placa base. Son dos partes que tienen que girar y necesitan espacio.

Donde hay espacio, siempre va a haber movimiento. Tampoco quieres demasiado espacio porque eso quiere decir que residuos se pueden introducir entre las partes movibles y puede impedir el funcionamiento correcto. Especialmente en esa parte del cabezal. Si te fijas en el modelo CAD veras que el gap del cabezal ofrece acceso al mecanismo interno de regulación. El cabezal tiene un peine con un canal pero ahí va a entrar jabón, agua y de todo. Como mantienes el mecanismo interno funcionando con todo eso circulando por ahi? Estoy seguro que van a encontrar soluciones pra estas preguntas y que van a poder hacer un mecanismo que funciona bien.

2 Me gusta

El fabricante dice que apretar el mango, en la nueva versión (para ver en el próximo video, en breve), elimina el problema.

1 me gusta

Me imagino que eso funciona. El mango siempre elimina el movimiento por su fijación. Pero eso no elimina el espacio que hay entre las diferentes partes movibles.

Donde queremos aplicar la presión con el mango? El las partes que fijan la cuchilla. No en las partes que sirven para cambiar el gap. Si apretamos el mango y aplicamos presión en la cuchilla y por eso aplicamos presión en todo el cabezal para que tampoco se mueva el sistema de regulación, cómo cambiamos el dial si queremos más o menos gap? Aflojamos el mango, cambiamos y apretamos otra vez? Estoy seguro que Shane y su equipo encontrarán una solución más elegante que la que puedo inventar yo con mis conocimientos reducidos. :sweat_smile:

Y si no, el titanio lo soluciona todo. Ese es mejor en todo segun Shane.

Lo espero, de lo contrario no se muevan.
:rofl:

Espero lo mismo, de lo contrario hay un problema grave.
:crazy_face:

Sí. La solución a todos (sus) problemas.
:money_mouth_face:

1 me gusta

:rofl:

Cómo he echado de menos tus comentarios @ischiapp!

1 me gusta

Tiene muy buena pinta pero me preocupa ese cabeceó que tiene el cabezal y veo engorroso que para cambiar el dial tendrías que aflojar o quitar el mango,espero que lo solucionen por qué esta gente lo que hacen suelen hacerlo muy bien

No hace falta quitar el mango para cambiar el gap @Rojas. La parte del peine baja y sube independientemente de la base de la cuchilla y la tapa. Esas dos forman un cuerpo. En el vídeo se ve en el minuto 06:20.

No se no me ago a la idea si la tapa rosca en el mango tiraría hacia abajo de la parte móvil no? Y si es así se ara imposible mover esa parte móvil sin aflojar el mango no? No se veré el vídeo una vez más pero no lo veo el sistema

1 me gusta

A ver si lo doy explicado con este dibujo @Rojas.
image

Vemos unas cuantas partes. La parte amarilla que es la base donde descansa la cuchilla. Esta base es retenida por el eje central (parte rosa) mediante unas guías . Son los cuadritos grises que se ven. Es el canal en círculo donde puede girar el eje y mantiene esa base en su sitio.

El eje central está unido a la parte del peine (parte azul) y la mueve hacia arriba y abajo mediante la rosca que se ve debajo de la base de la cuchilla. En este dibujo el peine se encuentra en su posición más baja. Gap más grande.

La tapa con su rosca central, pasa por el agujero (parte gris) y el mango la fija contra la base de la cuchilla (parte amarilla). Estas dos ya no se mueven. En teoría claro porque uno de los problemas que tienen es que la base de la cuchilla se mueve. Esto es porque para poder girar ese eje central tiene que haber algo de espacio en esas guías. Creo que eso es porque tu dices que haya que soltar el mango para aflojar la presión sobre esas guías cuando la tapa está montada. Eso también lo veo yo.

Es un proyecto interesante y veremos como resuelven estas cosas.

Hay nuevo vídeo de hace un rato:

5 Me gusta

Compres o no la maquinilla, da gusto escuchar la explicación del diseño, ojalá a esta le den exposición neutra y no pase como con la Rex Ambassador.

3 Me gusta

A ver qué hace finalmente. Lo tiene fácil si la Muramasa es tan suave como dicen, y la Rex… es la Rex. Si la pone en un buen punto medio entre ambas, le irá bien con ella.

Aparte es un tío con vocación y entusiasmo por lo que hace, participa con la comunidad en DFS y es transparente. Normal que tenga el reconocimiento que tiene.

2 Me gusta

Una ajustable con un diseño muy interesante, supongo que será cara, pero bonita es un rato.

Saludos!

1 me gusta

Y no nos olvidemos que los productos que produce son muy buenos…eso también cuenta!

1 me gusta

Interesante lo que hicieron. A ver como continúa el proyecto!

1 me gusta