Blackland compra ATT

Notición

15 Me gusta

Estupenda noticia para nuestro mundillo, quién sabe dónde desembocará esto, pero todo lo que sea intentar revivir a un casi-muerto es de agradecer. Veremos

2 Me gusta

Gracias por la info :clap:

2 Me gusta

Hoy me voy a la cama un poco más :grinning:

De nada :+1:

1 me gusta

Interesante :eyes::eyes::eyes:

2 Me gusta

Blackland se ha comprado los conocimientos para poder hacer maquinillas de aluminio…a ver como la utilizan. Interesante.

1 me gusta

Además supongo que toda la maquinaria…creo que hasta ahora subcontrataba su producción (no sé si todo…)

1 me gusta

Desconozco los detalles de la venta y de la situación financiera de ATT antes de este “traspaso de nombre”. Puede haber muchos matices.

Lo importante es poder usar el nombre porque ahí está la confianza del cliente. Otra cosa es poder utilizar los diseños. Yo, si hiciera un trato de esta clase, siempre quisiera los diseños también. Un nombre sin fundamento tiene algo de sentido pero no mucho.

Y después está toda la línea de producción, la maquinaria o los proveedores de piezas. Si hay deudas, la maquinaria es lo primero que se puede monetizar. Sirve para pagar las deudas y al comprador del nombre no le afecta demasiado. En el caso de Blackland supongo que tienen una buena línea de producción ellos mismos.

Además han eliminado algunos modelos de su catálogo (Tradere, Era, Dart, maquinillas de colores que no salieron bien…) y seguro que tendrán algo de capacidad sobrante.

Ya digo, interesante, a ver que sacan. Imagínate una Blackbird ALU… :heart_eyes:

Me has leído el pensamiento…: José María soñando con una BB de aluminio :scream::rofl::rofl::rofl::muscle:

1 me gusta

Puf como estará hoy la bolsa… :rofl:

1 me gusta

No me seáis cutres el aluminio está para las ventanas no para las maquinillas.

5 Me gusta

Con un anodizado rosa…seguro que se gana el mercado de las féminas con la BB de Aluminio…:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

La idea que tengo es que no tenían maquinaria propia, la producción es subcontratada, si la tenían creo que no producían maquinillas en China. Al otro lado del charco quien tiene su propia producción? Yates, Karve, Timeless, Wolfman…

@Hosay18 En el anuncio señalan que no saben qué modelos volverán o no, por lo que creo que los diseños han formado parte del negocio. Una pregunta, ¿por qué dices que van a comprar el know-how de las maquinillas de aluminio? ¿No sería tan sencillo como que Blackland hiciera algunos prototipos, Blackbird por ejemplo, y ver si funcionaban?

2 Me gusta

Gracias por compartir la info :ok_hand:

1 me gusta

O eso puede significar que los diseños NO forman parte del trato. Si no forman parte es más fácil decir ahora que no saben lo que volverá y más tarde decir que sacan algo nuevo pero con la calidad y el renombre de ATT. Aunque entonces para qué comprar solo el nombre de ATT si tu tienes el tuyo? Yo miraría una maquinilla de aluminio de Blackland con mucho interés, incluso más que las de ATT porque esas ya las conozco.

Lo digo porque yo soy muy realista. La realidad para mí siempre forma la base de todo. Si un evento ocurre, es por alguna razón. Yo quizás no puedo descubrir la razón por la que ocurre pero hay una razón.

En este caso es igual. La realidad que podemos observar es que BL compra a ATT. Porqué? Por el nombre? BL tiene una marca muy fuerte. Acaban de cortar la Tradere porque dijo Shane que no formaba parte de la familia BL y ahora compran una marca completamente diferente con una filosofía completamente diferente por el nomber? No me cuadra.

Por los diseños existentes? Sabiendo que ATT no puede sobrevivir como compañía con el catálogo que tiene hoy en día, sería muy raro pensar que BL sí lo pudiese hacer. Que BL puede diversificar más y repartir perdidas? Sí, pero eso son trucos de administrador de cuentas, no de empresario. Un empresario no añade nada a su compañía que le causa perdidas sin ganancias. O no debería hacerlo.

Por el conocimiento de como trabajar aluminio? Esto es lo único que me cuadra de alguna manera. Blackland ha consolidado su catálogo, tienen 2 maquinillas SE y 2 maquinillas DE (la Tradere sale). Utilizan diferentes materiales, acero, titanio y bronce. Cuál es la única manera de diversificar tu catálogo si no quieres añadir mas reparto de recursos en tus métodos de producción? Cambio de material con la misma linea de producción. Lo han hecho con la BB y con la Vector. Tu crees que no va a seguir una Osprey en titanio? Es lo siguiente.
Qué más queda por experimentar? Aluminio. Este material es barato y relativamente fácil de trabajar pero puede añadir esa maquinilla Blackland para aquellos que no se quieren gastar 100 dólares. Lo intentaron con la Dart y con la Era pero no les resultó viable. La Era con acero imprimido. Yo creo que ahora lo van a intentar con aluminio. Pero para eso es mejor comprar los conocimientos que tener que reinventarlo todo. Mira cuanto tiempo tardaron en el diseño de la Osprey y eso es un ámbito conocido para ellos! Aluminio no lo es.

Quizás han comprado el nombre, algunos diseños existentes, futuros, no terminados, en elaboración pero por lo menos tienen una base sólida con la que pueden empezar a trabajar algo nuevo relativamente fácil. Todo esto es especulación dentro de un pensamiento lógico. El tiempo nos irá indicando porqué compraron ATT y qué compraron exactamente.

A mí me encantan estas historias porque la razón siempre es lo más interesante.

1 me gusta