Blackland Era (New)

Por lo visto, el de Blackland la fabricaba con otra empresa que no podía seguir con el proyecto. Rentabilidad y costes, al precio pactado no les saldría a cuenta.

Hay que informarse más :wink::wink::wink:

1 me gusta

Yo he visto el video de Shane también. Ya lo había visto en diciembre cuando me estaba informando sobre la Dart y la Blackbird. Ya de aquellas me pareció un relato algo dificil de creer. Si metes tanto tiempo y gasto en crear una maquinilla que se puede fabricar con impresora 3D de acero y te la cargas porque el productor te dice que por ese precio es imposible…despues de unos meses…

Hay varias cosas creo yo. Primero: quizas no han hecho bien las cuentas. La maquinilla se estaba vendiendo sobre 75 dólares. Las últimas unidades ahora estan por 55 que será para cubrir costes mas un percentaje de ganancia. Si tienes maquinas de más de 200 dólares en tu catálogo y ofreces una maquinilla a ese precio es realmente eso lo que quieres ofrecer como compañia? Recuerda que la Dart tambien empezó por 99 dólares…y también la descontinuaron…

Segundo: si inviertes tiempo y dinero en crear la primera maquinilla de acero impresa a 3D y si eso es un logro tán grande…porque parar si un productor no te la puede hacer? Buscas otro. No me imagino que solo haya un productor que pueda hacer esta maquina. Que tienes que subir precios algo? Si la maquina es buena y por ejemplo ofreces un pack con placas (al estilo Rockwell 6C) seguro que los clientes lo entienden y la compran. No comprendo porque pierden esa inversion de esa manera.

Tercero y último: La realidad nos pone a todos en nuestro sitio. Qúe es lo que estan haciendo en Blackland? Sacan la Tradere (270$) y la Blackbird Lite (150 con una promoción en este momento). no sacan una maquinilla inovadora y “barata” para la mayoría como decian que eran la Dart y la Era. Y a mí no me parece mal que no quieren (o eligen) vender maquinillas a un precio más asequible. Que pongan los precios por las nubes. A mí lo que no me cuaja es que la historia que cuentan es que quieren hacer una cosa (ofrecer también una maquinilla más asequible pero de buena calidad) y que después el mundo cambia y ya no la pueden ofrecer. Eso me parece mala gestión por lo menos.

Admito que mi primera respuesta era muy abreviada pero ya tenía estos argumentos respaldandola. Si algo es un éxito (al nivel que sea, monetario o idealista) no lo cortas de esa manera. Ergo…no pudo ser un éxito.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Si estamos de acuerdo, el precio de las machined es subrealista, pero como ellos invierten en crear los programas 3D te piden lo que quieren y al final son lentejas, si quieres su tecnología la tiene que pagar, si no te toca conformarte con una Razorock

1 me gusta

No creo que fuera eso porque en el video Shane dice que para reducir costes ya producían grandes cantidades de una vez y Blackland los mantenía en stock. No creo que necesites una nave muy grande para guardar maquinillas y placas pero desde un punto de coste lo comprendo. Produces todas las placas y despues de un año miras las que se piden y venden más y produces esas mas que las otras.

El productor tuvo que deshacerse de trabajos que no eran rentables. No serían rentables despues de un mercado que cambió porque empezaron a producir al principio. Seguro que no empezarían sin rentabilidad desde el principio.

Sigo pensando que hay una manera de poder seguir vendiendo la maquinilla. Blackland dice que han intentado rebajar coste y que no lo han logrado. Ok. Si rebajar coste no es una opción, incrementa el valor de los packs. Como dije, estilo 6S pero con 5 placas peine abierto y 5 placas peine cerrado y el pack completo. Claro, a un precio de donde sí puedes sacar el coste para pagar los gastos.

Seguro que no tengo toda la información y por eso sigo sin entender lo que pasó.

Buen afeitado!

No estoy seguro de si la Dart está realmente descontinuada. Hasta ahora se vendía y cuando estaba fuera de stock, volvía a fabricar otro lote. Creo que sea eso más bien.

A 55 $ las estaba vendiendo para deshacerse del stock y me parece que ya lo ha liquidado casi todo.

Aún queda algo de stock pero a mí me interesaban las placas 4 y 5. Creo que solo quedan 1 y 2. Las más suaves. A mí me gusta algo más eficiente. Creo que la idea de la Era es bueno. Quizás demasiadas placas. 10 son muchas. Cómo vas a encontrar tu modus afeitadis con tanta placa? Otra razón para vender el pack entero :joy:

Seguro que tienes razón con la Dart. Ahora fue une edición limitada a 150 piezas. Puede ser que la saque otra vez.

Buen afeitado!

1 me gusta