Blade hack - Cómo adaptar una cuchilla Gem a una maquinilla Christy

En respuesta al compañero @juanps
Las adaptaciones de cuchillas Schick para las Christy me parecen muy engorrosas (lo de montar dos cada vez que te afeitas solo se iguala en emoción y pulso a intentar preparar una Shaiver rusa con Parkinson), así que se me ocurrió adaptar unas cuchillas Gem (que por cierto, me tienen enamorado).

Necesitamos (figura 1):

  1. Una lima de metal (opcional)
  2. Unas tijeras de metal (estas en concreto, se las compré al gran @Andresiky que da la casualidad de que tiene una cuchillería estupenda en el barrio) (detalle fig. 2)
  3. Unas alicates o tenazas
  4. La consabida cuchilla Gem
  5. Una cuchilla Christy como plantilla de referencia (aunque podemos sacar el perfil con la tapeta que va unida al mango) (detalle fig. 3)
  6. Y la Christy, cómo no. En este caso, que tenga los encajes laterales muy desgastados, o bien se los quitamos con la lima de metal o un minitaladro. (detalle fig. 4)

Figura 1

Figura 2

Figura 3

Figura 4

A) Le quitamos la chapa de refuerzo (lo que los americanos llaman spine) a la cuchilla Gem con las alicates. Con un poco de práctica, basta con un movimiento para hacerlo. (fig. 5)
B) Usando la cuchilla antigua como plantilla, trazamos un contorno sobre la Gem, con un rotulador permanente. Es mejor poner la cuchilla en un lado que intentar centrarla. (fig. 6). [Opcionalmente, si no se tiene una cuchilla original, se puede usar como referencia la tapeta que viene unida al mango, dándole un par de milímetros más para que el filo salga por debajo. Una vez se tenga una cuchilla adaptada que valga, ya se puede usar como plantilla: guardadla aunque esté gastada]
C) Se corta por las líneas con las tijeras, el corte ha de ser fuerte y decidido. Si se quiere, se liman las imperfecciones para igualar las caras. (fig. 7)
D) Se limpia la hoja con alcohol y se monta en la maquinilla (fig. 8)

Figura 5

Figura 6

Figura 7

Figura 8

Saludos,

ST

Y, si se me permite, una pausa para la publicidad:
Si alguien se he engorilado con una Christy viendo esto, tengo una a la venta con su estuche y una caja de cuchillas originales sin abrir (la vendo más que nada porque ya tengo otra).

10 Me gusta

Muchas gracias amigo !

Un placer. Espero que te sirva, porque con una Gem calzada las Christy ganan muchos enteros…

ST

1 me gusta

Buen aporte Salva :+1:t2: ya tenemos un buen tutorial de como adaptar las Gem a la maquinilla Chrity

2 Me gusta