Boker , con batalla

Hola a todos, recientemente me llego una boker en un estado bastante aceptable, lijadita suave y pulido con dremel , queda bien, la duda es las marcas de la hoja seria mejor dejarla o seguir puliendo ?
Por otro lado la navaja venia con unas inscricciones en la cacha, alguien me puede confirmar si este modelo corresponde a las fechas de la cachas . muchas gracias a todos ¡¡
Imgur
Asi me llego …
Imgur
Y asi esta por la zona de la " perilla " no la trabaje mucho por no dañar las cachas con la dremel .

Imgur
El grabado "prisonnier à Lille le 31 mai 1940/6 " me inclino mas a un 6
Imgur

Nombre y apellidos del fulano 1941

9 Me gusta

Bonitas cachas de la boker, y más con el trozo de historia, de prisionero en lille. Aunque no se si sería raro dejar que un preso tubiera una navaja, lo mismo solo se la dejaban en el momento de asearse. Y luego el nombre.

Lo de la tener navaja quizas en este caso si ,claro ahora la duda es si es marketing o realmente estuvo por esos lares , que bueno por lo que pague con ser una Boker ya voy sobrado
Ladrillo historico ( wikipedia )

Sitio de Lille (1940)
El sitio de Lille tuvo lugar durante la Batalla de Francia en la Segunda Guerra Mundial. El asedio tuvo lugar alrededor de la ciudad de Lille entre el 4.º y el 5.º Cuerpo de Ejércitos franceses (unos 40 000 hombres) del Primer Ejército y cuatro divisiones de infantería alemanas apoyadas por tres divisiones panzer.

El 3.º Cuerpo del Primer Ejército había logrado retirarse al río Lys con las divisiones de la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF) cerca. Los dos rodearon el cuerpo francés y las unidades británicas perdidas resistieron los ataques alemanes hasta que se vieron obligados a rendirse a la medianoche del 31 de mayo/1 de junio. La defensa de Lille permitió que más tropas aliadas se retiraran al perímetro de Dunkerque y participaran en la Batalla de Dunkerque.

4 Me gusta

Esas marcas en las cachas, o letras, las solían ponerlas las personas que en ese caso era dueñas de las navajas para diferenciarlas de otras iguales, y así no se las cambiaran o robaran. A mí me vino algo parecido una siglas en una de las cachas de una navaja alemana

Lille es una región del norte de francia, cerca de la frontera con belgica

Pone en las cachas el nombre y en la otra prisionero de lille el 31 mayo 1946 y debe de ser el mes y año o que estuvo preso o que estuvo condenado en el ejército ese tiempo

Pero vamos te a quedado muy bonita la navaja, puedes pasarle liga muy fina sino están muy profundas las letras marcadas, y luego pulirlas, aquí hay grandes maestros que te pueden decir cómo hacerlo mejor que yo😉

Las cachas no tenía pensado tocarlas, lo único las marcas de oxido superficiales que aún le quedan en la hoja, pero por un lado me da algo de respeto, que es muy fácil liarla en 3 segundos. Ya están quitadas las mellas que tenía y limpiado lo más gordo.
Entonces puedo asumir que las fechas de la navaja corresponden por modelo a las fechas de la cacha ?

Cuando era pequeño, en las cosas del cole se solían poner el nombre de quién era el material, para así en caso de pérdida o robo saber a quién pertenecía

En este caso puede ser de alguien que tuvo esa navaja y quiso escribir en las cachas y por eso lo de prisionero en lille y demás, pero vamos esa es mi opinión, no creo que signifique otra cosa

Si ya le has lavado la cara como se suele decir a la navaja y quitado lo más importante mellas y óxido no le haría nada más, sino te atreves a lijar y pulir cachas

Saludos