Böker Manufaktur Solingen: The Celebrated

Navegando por el sitio de Boker (Alemania), me he enamorado del diseño The Celebrated.

Especialmente con el modelo Mother of Pearl 2.0 … a pesar de no es MOP.

Pero no puedo encontrar experiencia en esto.
¿Se puede compartir?

13 Me gusta

Buenas tardes,yo la tengo y es muy buena navaja.
Casi tres años desde que la adquirí en tienda y no ha visto piedra todavía,solo cuero y lino.
Tenía un filo estupendo de fábrica,lo cual no es muy habitual cuando compras navajas nuevas.
Sólo puedo recomendarla 100%.Es muy fina y apuradora y además con una estética preciosa en mano.
Por cierto…que significa " no es MOP"…???..jejeje.

Un Saludo!!!

2 Me gusta

¿Es fácil de afilar?

MOP es el material real.
Acrónimo inglés.

Mother
Of
Pearl

Sí. Tengo algo así.

6 Me gusta

De afilar,seguro que es muy fácil y muy dócil,…ya te digo que yo ,solo le he dado cuero y lino,no la he afilado nunca con piedras,solo asentarla y listo…pero te aseguro que es una navaja muy agradecida,con poco que le hagas va de cine,no falla nunca,no decepciona nunca y es muy manejable.
Gracias por la aclaración de MOP.,jeje…era tan evidente que con solo pensarlo un poco ya se sabe ,pero mi :brain: a veces no carbura como debiera…
Saludos.

1 me gusta

Es la preforma de Hugo herkenrath conocida como Bismarck. La utilizan todas las marcas sin excepción, de hecho Wacker en 3 modelos, Chevalier, Kullenback y La novia del barbero. Yo tengo de 3 marcas diferentes como Boker, Ralf Aust y Timor, para concluir que es mediocre e incomoda en afilado y asentado. Termino con que me parece preciosa y sobre valorada. Pero los salmones vamos contra corriente…

4 Me gusta