Bolsitas de gel de silice en el jabon de afeitar?

Hola a todos!,

A ver, con esto del ansia viva con el AC me he puesto a comprar jabones como si no hubiera un mañana… el AC es barato decían… :rofl:

Por lo que he podido leer el problema del jabón no es que se seque, si no que la humedad lo estropee, por eso me preguntaba si no sería buena idea poner una bolsa de gel de silice dentro del jabón. ¿Qué opinan?

Sería interesante tenerlo en cuenta, para aprovechar esas bolsitas que vendrán en los regalos durante estas fechas.

2 Me gusta

Hombre, yo diría que no.

El jabón tiene mucha cantidad de agua contenida, por lo que no le conviene tampoco secarse, otra cosa es que agua en exceso no integrada con el jabón pueda ser perjudicial por desarrollar hongos o gérmenes.

Pero la bolsita no es ya que seque el jabón es que pronto se satura con la humedad del propio jabón.

No, no lo creo para nada.

Otra cosa es tenerlo bien cerrado y meterlo en un sitio seco,bu si hay humedad en el armario o lugar de almacenamiento usar la bolsita o algún desecador que la regule.
Resumiendo: no creo que la humedad ambiental le vaya mal azlos jabones, Esmas una humedad muy baja lo deseara
No sé cuál es la humedad ambiental ideal para un jabón, entiendo que variable, la ideal sería la misma que la del jabón pero esa humedad es en cualquier caso alta.
Una cosa es la humedad ambiental y otra gotitas de agua sobre el jabón que puedan ser cultivo de gérmenes.

Lo que no le vendrá bien es guardarlo durante tiempo con el agua añadida del espumado, sobre todo si su caja es estanca, porque pueden crecer hongosbo gérmenes que lo estropeen.
A ver los expertos que dicen.

1 me gusta

Yo esas bolsitas las uso para poner en las cajas donde guardo las navajas, pero en los jabones, la verdad no lo veo práctico.

6 Me gusta

Yo los jabones los dejo secar abiertos unos días y despues los cierro y los guardo,
Lleco mas de diez años en esto, todavía no he acabado ningún jabón y no se me ha estrpeado ninguno.

4 Me gusta

Vaya, yo era por evitar lo de la humedad en los jabones guardados y que se estropeen.

Pensaba que era preferible que se secaran a que se humedecieran y fueran inservibles.

Pero si dices que llevas años con jabones y no has tenido problemas, pues mejor.

1 me gusta

Lo ideal sería en bolsas herméticas sin aire y en la nevera…

Lo he intentado…pero cuchi cuchi no quiere…

Y mandan más dos tetas que dos carretas…:relieved::cold_sweat:

No me extraña… Es que tú necesitarías la nevera del mercado central de la carne para meter tus jabones.

Po zi…:relieved::relieved:

Y los demás apechuches…un par de naves industriales…:person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging:

Esta jodido cambiar todos los traspale de gasolina a eléctricos…:cry::cry::cold_sweat::cold_sweat: