Bolzano Superinox inossidabile

Imgur

Han caído en mis manos una cajita de Bolzano superinox así que he decidido compartir mi experiencia con ellas, asumiendo claro esta, que esto tiene mucho de subjetivo y sensaciones.

Bolzano superinox inossidabile se fabrican en alemania aparentemente para el mercado italiano, aunque su distribución es global.

Presentación: Cajita de cartón para 5 cuchillas. Las cuchillas van en su correspondiente envoltorio de papel.
La cuchilla presenta marcado el nombre de Bolzano y Superinox. No hay referencia a numero de filos u otras referencias como vemos en otras marcas. Trae 4 ligeras gotas de pegamento.
Precio: la cajetilla de 5 cuchillas oscila desde 0.84€ hasta 0.99€ (iva incluido).
Filo y comfort : Filo medio y suave
Durabilidad: 3 afeitados justitos (barba dura)

El afeitado:
Primeramente como referencia comentar que tengo la típica combinación de barba dura, bastante densa y tupida sobre todo en barbilla y para rematar piel mixta a grasa con tendencia a tener granitos.

Primer afeitado:
Barba de tres días, EJ89, Proraso blanco, sin preshave, 2 pasadas F+C, alumbre, after myrsol emulsion.
La cuchilla nueva se porta bien. La noto poco afilada para mi gusto aunque cumple. Es bastante suave y me perdona un par de deslizamientos oblicuos que otras muchas cuchillas me habrían cortado. El afeitado no es cdb pero cumple

Segundo afeitado
Barba de dos días, EJ89, Proraso blanco, sin preshave, 2 pasadas F+C, alumbre, after balsamo la toja pieles sensibles y a los 10 min myrsol plastic shave.
La cuchilla sigue igual que en el primer uso. Ha mitad de afeitado flojea y empieza a tropezar en las zonas mas tupidas. Sigue con sensaciones suaves. El afeitado cumple pero la sensacion es peor que el primero. He tenido que repasar algunas zonas nuevamente.

Tercer afeitado
Barba de dos días, EJ89, Proraso blanco, preshave emulsion Myrsol, 2 pasadas F+C, alumbre, after balsamo aloe vera y a los 10 min williams aquavelva.
Ultimo uso. En prevision de una mala performance he utilizado Myrsol emulsión como extra protección en el preshave. Efectivamente la cuchilla no es capaz de deslizar correctamente, no apura y la sensación de suavidad a desaparecido. Termina el afeitado con mas pena que gloria y fuera.

Conclusiones:
Es una cuchilla con afilado medio a bajo, de sensaciones suaves y confortables y de baja durabilidad. Me parece que ofrece lo que pagas.

29 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

En mi caso, junto con las Derby y las Elios, son las peores cuchillas que he probado.

5 Me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero.

Saludos.

Gracias por la revisión, me parece que tengo por ahí una caja sin abrir, que leyendote, seguirá NOS

Gracias por la revisión.

Muy ásperas. De las que fabrica Harry’s/Feintechnik, las únicas que medio se libran, son las Croma, del resto (incluidas las Bolzano) no las volveré a tocar ni con un palo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión. A mi tampoco me gustaron.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión.
Con una Bolzano tuve uno de mis peores afeitados en este mundillo,no me quedaron ganas de repetir.

3 Me gusta

Gracias. Por la revision. Estoy contigo

Gracias por la revisión. Con estas cuchillas creo que hay unanimidad. Si me las cruzo, cambio de acera :scream: :scream: :scream:

2 Me gusta

Gracias por la revisión compañero. Ahora ya.no uso maquinilla pero use ésta cuchilla una vez que mi peluquero me regaló una caja diciéndome que eran buenísimas. Pues para mí son las perores que he probado con diferencia y mi barba no creo que sea especialmente dura.

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Mi experiencia con ellas no pudo ser peor

2 Me gusta

No las considero las peores cuchillas del mercado… Las he probado peores, como por ejemplo las bic. Pero servidor subscribe las palabras del maestro @racogon. No las volveré a tocar, salvo para echarlas al cubo de la basura. Aunque conozco un barbero que las usa para los retoques del corte de pelo y dice que son fantásticas… Para gustos los colores oiga.
Muchas gracias por revision compañero.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

En mi caso gasté bastantes hace años y sin problema. No tengo ni mal ni buen recuerdo de ellas. Usables al menos para mí.
Las únicas cuchillas que tengo vetadas son las BIC.

Un saludo

1 me gusta

A dia de hoy sin duda la peor cuchilla que he probado.
Gracias por la revisión

2 Me gusta

Gracias mil por la revisión y compartir… :+1: :clap: :clap: :clap: