Bonus/Malus

Buenos días. Poco he entrado Foro por circunstancias.
Leyendo a saltos.
Me sorprendió, en un hilo presentación, de una mítica Ganivetería/Cuchillería, en Barcelona, tremenda queja usuario, forero SCNG, falta atención, no validez descuento y apertura juicio inmediata, dentro mismo hilo, Presentación, con apoyo foreros varios, de un comercio/ local, con más de 100 años historia.
Un Cliente no atendido, por teléfono o internet.
Otro hilo desvirtuado.
Buscada opción poner Bonus o Malus, o Sección, para vendedores o comercios, para poder evitar estos enredos, y no encontrada, tal vez forma de advertir, a futuros usuarios o ponerse en contacto, por fallo o deficiencias, en trámite Compra Venta?
Podría ser una opción más, entre Sección, hilos compra, comercios, artesanos, particulares, un extra hilo Bonus/Malus, para Foro SCNG?
De mis visitas obligadas, paso por Barcelona, esa Ganiveteria Roca, un paseo en el tiempo, historia, calidad y cariño empresa, familiar, a través generaciones.
Muy recomendable para los que puedan pasar por Barcelona.
Un saludo cordial y Feliz Año Nuevo, para todos, en paz :blush:

5 Me gusta

¿Y crees que serviría de algo?

Si no se pasa por su propia sección de anuncios, ese pequeño rincón en el foro, más que muy de vez en cuando, ni contesta al email, tampoco lo hará por una sección de quejas…

Lo entiendo porque no es fácil atender a todo, atención en tienda, teléfono, pagina web, fotos…

Por eso hay que pensarse cuanto puede abarcar uno para atender.

Precisamente cuando uno es una tienda con mucha historia y reconocimiento en lo presencial es cuando a lo mejor no le conviene establecer una sección de contacto directo en lo virtual y limitarse aponer anuncios.

No se por qué dices que el hilo estaba desvirtuado es el hilo de la tienda y ahí le han puesto su opinión sobre una atención recibida que en ese caso no era buena
¿O solo es para recibir flores?

Un caso puntual no es más que eso, tampoco es para darle mayor importancia, el que lee comentarios en internet ya tiene que valorar los buenos y los malos y que porcentaje representan, teniendo además en cuenta que los malos se suelen amplificar, es más probable que alguien se moleste en escrbir para quejarse que para alabar, puesto que un buen servicio debería ser lo normal y habitual.

1 me gusta

Yo creo que el compañero @Peppe se refiere no solo para este caso y comercio, si no en general y sin el ánimo de que sea un “buzon de quejas” que el comercio/profesional debe o vaya a atender … sería más bien un hilo (por comercio o general) de referencia y opiniones (tipo las estrellas y comentarios de Amazon) para que, si yo como usuario nuevo o que busca algo, quiero comprar XXXXX no me eche atrás una opinión puntual (con la del hilo que hace referencia @Peppe ) y si que tenga varias opiniones (positivas o negativas) que me permitan valorar por mi mismo en función de lo experiencia de más usuarios …

Lo difícil de eso es, al igual que el mencionado hilo, ser capaz de mantener el objetivo y que no empecemos a contar historietas varias …

1 me gusta

Veo complicado mantener eso organizado para que sea útil, habría que hacer un hilo por cada tienda, y enseguida habría muchos mensajes entre los que sería complicado sacar conclusiones al no haber una forma de calificación con estrellas y poder cada uno contestar en repetidas ocasiones.

Si se consigue organizar igual no estaba mal, no solo relativo a tiendas del foro, si no s otras de internet que sean de uso común, que se yo, notino, o alguna otra.
Sitios como Amazon no servirían puesto que son plataformas de venta, no venden ellos directamente, aunque igual para alguna nueva si estaba bien tener referencias para ver como funciona lo que es la plataforma.

Lo normal (salvo sitios estafa), es que todo vaya bien, es cuando algo sale mal donde se ve quién es serio y quien no.

Por eso con unas pocas opiniones negativas fundadas para mí ya es suficiente para evitarlo. Los me gusta y todo bien me sirven de poco.

Pero hay que leer en que se basa la critica, hay gente que exige demasiado y sin razón.

Un caso puntual tampoco es para ya tachar al vendedor.

Pero el que el vendedor conteste en plazos razonables y donde se ha anunciado es importante en venta online.

1 me gusta