Me han comentado algunos compañeros que estaria bien que diseñara un cuenco en 3d y que abriera un hilo para comentar la jugada, como lo prometido es deuda, abro este hilo para comentar la posibilidad de hacer un bowl para espumar impreso en 3d como decia.
La idea es hacer uno que sea el resultado de intercambio del ideas entre los compañeros del foro, para pasarlo bien sobre todo … y si sale algo apañao pues eso que nos llevamos,
Empezamos con un boceto de lo que seria la superficie de revolución (que roto sobre el eje central y sale un tazón, vamos), dejo el dibujito aqui debajo
Se abre la veda para ponerme verde, ofrecer sugerencias, de todo, no os corteis,
Si das click en la imagen se ve que tiene 10 cm de base, no se porque no sale, debe ser la proporción de la imagen, ejem ejem, jj
Tamaño perfecto, e inclinación de paredes perfecta. Tiene pinta de ser muy cómodo
Por decir algo, aunque es simplemente una cuestión de gusto personal y estética, me gustan más si son más redondeados en la base. Supongo que debajo llevará alguna peana o agarradero. También es cierto que se pierde parte de la capacidad del bol, pero con ese diámetro no creo que suponga un problema. Quizá también añadir curvas dificulte la fabricación,eso ya no lo sé.
Por ejemplo, algo similar a esto:
De todas formas, tal cual está, también sería perfecto. La "esquina es lo suficientemente redondeada como para que el jabón no se quede ahí estancado.
Antes que nada me dejas impresionado por esa sugerencia gráfica
Lo comento, si meto peana o curvo la base el cuenco se encarece, ese material que has metido ahi puede ser equivalente al de todo el cuenco, pero prometo darle vueltas a tu impresionante propuesta, muy agradecido
Sin peana, es mucho más funcional el diseño original claro. Cuanta más curvatura menos ergonómico y más difícil de agarrar.
Y si además encarece el producto y compromete la viabilidad del proyecto, más razón para descartarlo.
Ya dije que era algo principalmente estético. Lo importante es que el diseño resultante sea práctico y posible de hacer. Y si el diseño original cumple con esos dos requisitos, me parece perfecto.
Yo me quedo por aquí, que seguro que el resultado final es muy interesante.
Hay va mi opinión, ya se que esto se trata de hacer un bol para espumar,pero mucha gente que espuma en cara e igual no les interesa un bol para espumar al uso ,pero igual si que interesa hacer algo menos profundo "tipo plato para espumar muestras " todos tenemos muestras de compañeros ,compradas etc…Asi conseguiriamos un producto polivalente apto para todo el mundo.
Ya tengo el diseño completo con el minimo material posible, todo de espesor 1 mm, incluidas las estrias, la altura de las estrias es de 2 mm
Hice una versión con estrias en zig zag pero se juntaban en el centro y se soldaban todas
Asi que hice otro dibujo, linea recta, es el que menos se juntan, eso me permitio meter mas numero de estrias, creo que es el diseño óptimo, asi quedo
Ya podeis ver que aun haciendolo todo recto tienden a juntarse en el centro, no te digo nada si las metro en zig zag, mejor que ni lo veais, lo desestime en cuanto lo vi
Mas ligero seria quitarle estrias pero este tiene que ser una pluma, esto es, mas económico
Se me olvidaba, diámetro del circulo despejado de estrias del centro es 1.5 cm, lo más pequeño que pude sin que se juntaran e hicieran una masa que no me gusta eso, ademas hay es donde se ponen las muestras
16 cm de boca superior interior
10 cm de base exterior
5.5 cm de altura total y 54 mm de altura interior …
Pero como te decia se puede escalar en un porcentaje a lo que tu quieras, por ejemplo, si a la hora de imprimir lo escalas al 80% la boca superior seria de 12.8 cm, asi eliges las medidas que quieras
que saldría el bol escalado al 80 % ? imagino que no habría ningún problema en poner la mitad de estrías ,a mi entender con tanta estría se dificulta la limpieza del bol .
Bien visto, creo que tienes razón, la limpieza me importa bastante, ahora mismo subo imagen con la mitad de estrias, como es paramétrico con cambiar un numerito en nada le pongo, a ver que opinas
En cuanto al coste, tranqui que soy quisquilla con esto
El lunes le llevo a imprimir, ahi sabre el coste y te lo cuento, (al 100% y al 80%), en la mano le estrujare con mis manazas a ver si aguanta, le probare bien a ver como espuma, subire un video de espumado en youtube que dejare aqui para que le veais, que mas … si se te ocurre algo …
Antes de decir que es válido quedan muchas cosas
Edito: la anterior imagen tenia 40 estrias, esta tiene la mitad, 20 estrias, seguro que a ojo igual de efectivo con menos material, @michel, buen apunte, si señor
esto tiene mejor pinta, la altura de la estría también me parece demasiado,la brocha sufrirá bastante con esos 2mm .Mejor 1mm hará el mismo efecto y la brocha nos lo agradecerá.
Pense lo que me comentas, pero es que yo me imagino un obstáculo de 1 mm de alto y es que me parece que la brocha ni se entera, 2 mm ya tenia dudas …
Si salen baratos como creo imprimo uno a 1 mm y otro a 2 y veremos
Pero haria eso si costaran unos 6 euros cada bol como mucho, que no lo se, he tirado a que sea lo minimo, eso te lo puedo asegurar, solo se podria quitar lo que comentas, quito más y es etéreo, jj
Para este no haria falta (muchas gracias por el ofrecimiento)
Sera baratuco (… espero, a ver que receta me dicen …)
Si sale bien me haria otro en plan “rococo” a tope con todo tipo de ornamentos en filamento dorado o vete tu a saber, porque me mola el tema, ese sin mirar el duro, a capricho vivo.
Lo pregunto desde la ignorancia de estas cosas, no sé si será más barato hacer una tirada en un mismo color o esto no tiene nada que ver, y si así fuera, hacer tiradas de diferentes colores podría encarecerlo