Brico-estuche para navajas barberas

Buenas tardes. Pues siguiendo la dinámica del estuche para cuchillas que hice hace ya algún tiempo, decidí montar otro estuche para navajas, ya que el que me regalaron está lleno y ya tocaba ampliar. En esta ocasión y debido a que mi brazo derecho no está para demasiados trotes, he optado por adquirir en AliExpress, una caja low cost ya decorada. De esta forma me evito el trabajo de lijar y barnizar. Esta ha sido la elegida, mas por el tamaño que por el diseño.

El interior está también decorado con motivos chinos, pero no llevaba compartimentación alguna.

Usando las mismas tablillas que empleé en el anterior brico, he ido construyendo una estructura para almacenar 10 navajas de tamaño normal (18 cm de largo y hasta 8/8) y otro mas grande donde meter una faca de proporciones algo mas generosas.

Una vez presentada la estructura y visto que encaja bien, el siguiente paso es forrar y encolar las piezas para que se queden en el sitio. Para el forro he empleado terciopelo de pelo corto autoadhesivo (velour negro). Esto impedirá que si se mueven las facas, que el roce contra la madera raye o envejezca las cachas.
Y este es el resultado final.

Un saludo y muchas gracias.

59 Me gusta

Qué bien aprovechada! Y parece que el papel del interior describe cada una de las navajas :grin:

3 Me gusta

Muy buen trabajo, ahora falta llenarlo :blush:

2 Me gusta

Poco a poco. Todo se andará…:joy::joy::joy:

1 me gusta

Me encantan estas cajas

La primera que hice fue como esta con tablillas, tienen el inconveniente de pegar las tablas y que queden decentes, uniformes, con una separación similar.
Pero la ventaja de que si tienes alguna navaja con las cachas más anchas, sólo tienes que hacer una o dos con distinta separación.

Enhorabuena
:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

El truco está en cortar espaciadores de la misma medida para que todos los carriles te queden iguales. Se ve en la foto donde lo tengo todo presentado…

3 Me gusta

Paco, no tardas nada en recibir pedidos :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Cuando te recuperes del brazo, que espero que sea pronto, no sé qué vas a hacer… ¡Qué buen trabajo!

Habida cuenta el número de personas que van a ver esa caja que entiendan el chino, @elvathck puede decir que es así :joy:.
Aunque parece que describe escenas de la vida diaria…

2 Me gusta

Te ha quedado muy guapa :clap:t2::+1:t2:

1 me gusta

Muy buen trabajo. Entretenido y gratificante. Con resultado excelente y útil. Que más se puede pedir.

1 me gusta

Quién dijo conjunta?

2 Me gusta

Muchas gracias!

Muy bonita la caja y con esos detalles orientales que la dan otro toqué. Disfrútala

1 me gusta

Muchas gracias!!! Ahora a llenar los huecos….:blush::blush::blush::blush::blush:

1 me gusta

Pues ya estás tardando :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

:euro::euro::euro::euro::euro::euro::euro::euro::euro::euro::euro::euro::euro:

1 me gusta

Muy chulo!!!

¿¿ Que precios ronda los materiales ??

Saludos navajiles

1 me gusta

¡Buen trabajo, gracias por compartir!
:ok_hand:

1 me gusta

Gracias. Pues el terciopelo adhesivo sale por unos 4€ el metro. Te sobra con un metro. Las tablillas las compré para una movida de la nena y me costaron unos 17 pavos 50 tablillas, que ya he usado en tres bricos, dos míos y el de la nena. Y aún quedan tablillas para hacer otro estuche como este. La caja me costó 19€. Por ahí van los tiros…

5 Me gusta