Brico para fabricar asentador de paleta

Tenía un retal de cuero bueno pero era muy pequeño para poner en un asentador de ballesta así es que mi amigo Rafa en su taller me ha hecho un asentador de paleta con el mango de una lima vieja, un tornillo, algo de pegamento y un trozo de tabla.

Todo esta hecho con material reciclado, sale más barato que los caballitos y es funcional como el que más, lo llevaré en la guantera del coche para dejar de asentar navajas en la mano cuando estoy de viaje, al final “tanto va el cántaro a la fuente” que cualquier día me voy a descuidar y voy a terminar con un buen corte en la mano…

La idea surgió porque me sobró un trocito de cuero de un asentador de ballesta y también tenía un mango viejo de una lima…

Se pega el trozo de cuero a una tabla cortada a la medida.

Se da una capa de pegamento de contacto a ambas partes y se espera a que seque lo suficiente

Para que quede perfectamente liso y bien pegado se sujeta con un sargento y otra tabla por encima.

Se hace lo mismo por las esquinas, pero previamente a uno de los lados se le hace un agujero con un taladro por donde después entrará el tornillo del mango de la lima.

Se corta la cabeza del tornillo de la lima, se unta bien el tornillo con pegamento, se rosca en la tabla y así es como queda de bien el asentador de paleta fabricado con lo que teniamos a mano.

Espero que os pueda servir de idea y entretenimiento para fabricar vuestros propios asentadores.

25 Me gusta

Muy buena idea para aprovechar un trozo de cuero. Elaboración muy limpia e higienica. ¡Hasta con bata de médico!

4 Me gusta

Eres un artista Juanjo!!!

1 me gusta

El mérito es de mi amigo Rafa, yo no hice nada está vez

Pues una excelente opción para romper mano a muchos compañeros que están empezando y la paleta resulta más fácil que la correa. Además ecológico.

Muchas gracias por compartir Juanjo. Un abrazo.

2 Me gusta