Bricolaje "brocheril": Cambia tu peluca... Ya!

Hace unas semanas que recibí una preciosa brocha que había encargado, sin haberlo probado antes, con un nudo Manchurian de 25. Siempre espumo en cara, y desde el primer día no me agradó este pelo, lo encontré poco suave, y lo que es peor, en mi piel, ligeramente pichón.

Intentando suavizarlo, le hice todo tipo de “perrerías” al nudo: retirar cuidadosamente pelos que estaban invertidos, aplicarle jabón, suavizantes varios, aceites varios… mejoró, pero seguía sin gustarme.

Así que tenía dos opciones: o sacar al zoco la brocha, y no me gusta vender cosas que a mí no me satisfacen, o bien intentaba un cambio de pelo, ya que la brocha en sí me encanta.

Así que me puse a ello. Corté el nudo por la base con un bisturí, y con un motor y fresas y minidiscos de diamante fui retirando toda la resina cuidadosamente, primero alejándome del borde para no tocar la virola, y después poco a poco quité el resto, hasta dejar el hueco limpio.

Medí el diámetro, y vi que el nudo de una Sagrada Familia Tejón 2B de 22 que estaba usando quedaría bien. Me gustan los nudos pequeños y este funciona muy bien, ya lo tengo más que probado. Lo retiré íntegro con mucho cuidado, cortando la resina del mango con discos. He de confesar que en todos estos procedimientos, el hecho de ser dentista y emplear herramientas propias del oficio me ha ayudado sobremanera. De otra forma hubiese sido bastante complicado, creo.

Y una vez limpia brocha y nudo, simplemente pegar con resina epoxy de dos componentes… y aquí el resultado final. Mañana la probaremos.

32 Me gusta

Pues te a quedado que si no lo dices no se nota
Perfecta

3 Me gusta

Menudo manitas estas hecho, y que paciencia te ha dado el señor Eugenio, yo no podría.

Te ha quedado de PM.

Me costa que el nudo de la SF es un espectáculo y también le estoy dando vueltas al coco :innocent::ok_man:

Disfrútala, porque ese nudo te va a ir perfectamente espumando en cara, sabiendo que eres de nudos de 22mm etc…:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo fenómeno!

1 me gusta

Te mandaré una de las mías y me la cobras a precio de empaste :rofl:
Un abrazo.

2 Me gusta

Ha quedado de lujo …
Los nudos de las Yaqi están pegados con bava de dragon :scream::triumph: he sido incapaz de de hacerlo con el método del vapor (calentando…)

1 me gusta

Yo corté el mango. Pienso que el vapor afecta al pelo. Con cuidado, es fácil de romper el mango en trozos y sacar el nudo intacto

2 Me gusta