Bricolaje de un manazas

Muy guapa si señor!

1 me gusta

Buen proyecto, expositor-distribuidor, para navajas.
Puede quedar bien.
Coincido opiniones vertidas, navaja no sujeta, caminan solas…comprobado!..:smiley:
Saludos.

2 Me gusta

Pues para ser un bricolage de un manazas te ha quedado excelente, muy buen trabajo.

1 me gusta

Te ha quedado de lujo Agustín!!! Buen trabajo :wink:

1 me gusta

Es buen consejo lo de que en un descuido se puedan salir y caer, pero creo que la solución más sencilla sería hacer la tapa superior con agujeros en vez de ranuras abiertas. Las navajas se extraerían hacia arriba y no hay peligro de que se deslicen y caigan lateralmente. Gracias por la observación.

2 Me gusta

Gracias @divil y @Peppe veo que coincidís con @Ale en que peligran si no se sujetan más. La idea de Daniel de cerrar la parte lateral de la tapa superior me parece una solución buena, pero como digo antes la forma más sencilla y para no añadir más elementos a la fabricación es simplemente rediseñar la tapa superior.
Gracias @bieliki @JJMarwan @MiKeLeoN @Iv3nt @vento y @ClassicBoy , lo he pasado muy bien preparando el diseño, pero el pulido de los cantos y los surcos aún tengo que refinarlo, así como la tornillería de sujecion del mástil que está siendo una pesadilla al no encontrar las medidas exactas y tener que andar recortando tuercas hembras y tornillos. Seguiremos mejorándolo.

6 Me gusta

Exactamente, lo más práctico es hacer orificios en lugar de ranuras. La única ventaja del imán es que las navajas quedan completamente inmóviles y si deseas usar un disco giratorio probablemente sea más conveniente.

4 Me gusta

Pues sigo dándole vueltas (nunca mejor dicho) a este expositor. Me he decidido a cambiar la parte superior por una con orificios (7 para un semanario) por la seguridad de las navajas. El siguiente paso será redefinir la base. Las bolas se alojarán en ella y el surco en la tapa que va encima (al revés que ahora). Las pruebas que he hecho me indican un movimiento giratorio más fluido así. Veremos. También quiero perfeccionar el eje de giro. Cuando esté la parte mecánica ya totalmente controlada me liare con la estética, pulido de cantos, espesor del acrílico, posiblemente haga una base en madera…
Vamos que con el poco tiempo libre que tengo imagino que después de verano estará terminado y a mi gusto.
26-E96-BF2-C9-D6-4-DF6-B6-B0-F4-BC9085-B9-DC
C0-E23772-DFD5-4471-814-C-9-F2-D7-A56-A130

6 Me gusta

Mucho mejor con esos orificios rectangulares, orientan bien las navajas y le dan estilo al conjunto

1 me gusta