Buenas tardes todos!! Quería compartiros mi último bricolaje/tuneo de una navaja sin marca que compré y me apetecía realizar un proyecto y la vi con potencial por el precio, es una navaja marcada como solingen de 24mm y 1/2 de vaciado, las fotos del antes no las hice y las he sacado de un vídeo que realice en el momento de la recogida de la navaja en el impost.
Le he realizado una punta barbera y un rebaje en la punta del lomo, he matizado las cachas de baquelita para simular tipo cuerno, y la he recortado, ya que sobraba mucho cerrada y no me gustaba nada, dejandola tipo Wade & Butcher, una buena pulida y limpieza y si puedo está noche la afilare con belgas azul, coticule y jnat Kiita y kiita Aka, a ver si puedo y me doy el afeitadon mañana. Un saludazo a todos y espero que os guste. Chaaaoo
Que bonita! la punta ha quedad genial, a mi me da mucho canguelo meterle herramienta por ese ángulo de la punta, con esos vaciados tan extremos es fácil quebrar la hoja, mucho merito te quedó estupenda, enhorabuena.
Un trabajo magnifico, la punta ha quedado preciosa y el mango al recortar en recto un poco, parece una autentica inglesa de las antiguas, un buen afilado y a disfrutarla, saludos.
Muchas gracias por tus palabras compañero! Bueno el vaciado no es full hollow, es más bien tirando a 1/2 pero más 1/4 no sabría en dónde catalogarlo, quizá el arco de punta barbero es demasiado ancho, debería haberlo hecho más pequeño, y haber dejado más hoja abajo libre peeero ya tarde. La verdad que contra más la miro más me gusta.. me gusta mucho trastear la verdad, algún día se partira alguna cacha o alguna hoja… Pero bueno es el riesgo que se corre.. un abrazo
Muchas gracias compañero!! Siii en mi imaginación quería dejarla lo más próximo a una inglesa tipo S. XIX como le decía al compañero, quizá demasiado pronunciado el arco de la punta de barbero, pero bueno así a quedado y la verdad que me está gustando al final. El afilado la verdad que ha quedado genial, todo con piedras belgas desde 0 y acabado con Jnat Kiita level 4, tenía pensado pasarle una Jnat Aka de level 5+ pero hice prueba de corte con la kiita que deja un filo satinado muy dulce ydecidi probar en cara asi ,y la verdad que va fantástica, nada de irritación, permisiva en apoyos y se lleva el pelo estupendamente, la verdad que comenté en el post de afeitado del día. Muchas veces la navaja de nombres reconocidos no siempre es la que mejor afeita. De mi colección está en el top 10 de navajas disfrutonas jejejej un saludo compañero!!