Brocha a remojo

Buenos días compañeros. Últimamente me estoy atascando con las espumas.
No hace mucho entró en mi cajón una SOC mixtura que me flipa, el peso que tiene y la suavidad del pelo. También tengo una yaqi SF 2 bandas que ahora la estoy empezando a sentir un poco más pequeña pero que me sigue gustando.
En fín, que me lio, el tema es que últimamente no estoy haciendo buenas espumas con las naturales y en cambio con la sintética si.
Como estoy probando muestras que me han ido llegando, como visteis en el post de muestras de agradecimiento, no “controlo” muy bien las cantidades de carga, pero creo que deberían dar para 3 pases de sobra.
Normalmente meto la brocha en remojo mientras me ducho, la escurro y luego lo de siempre. ¿La estoy remojando demasiado? ¿Hay algún tiempo “óptimo” de remojo?
¿Algún consejito?

Gracias de antebrocha

8 Me gusta

Hay que escurrirla bien :smile:

Para las muestras lo que mejor te va a ir es la sintética y un bol

3 Me gusta

Lo estoy notando :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

A mi me pasa lo mismo, muestras con sintéticas y en bol. Las tejonas las uso para cargar en el jabón y espumar en cara.

3 Me gusta

Con las sinteticas es muy facil ya que no tienes que remojar… cargas a tope y a la cara, ya en la cara ves la cantidad de agua que tienes que aportar para pasar de cemento a espuma aireada, eso es lo bonito de los espumados en cara.

Espumado en bol es parecido… cargar a tope en jabonera y ya en el bol añadir agua poco a poco.

Con las de cerda es recomendable remojar hasta la mitad del pelo y escurrir bien ya que depues al cargar tu ya ves si tienes que mojar la punta de la brocha en agua a pocos.

Yo suelo ser ahorrador con el agua y suelo usar una taza y un vaso grande de agua para eliminar la espuma que acumula la maquinilla. En la taza agua fria elimino la espuma y en el vaso agua caliente meto la maquinilla antes de aplicarla a la cara.

Si ya quieres ahorrar mas, puedes reutilizar el agua de la taza para lavado de manos o para el retrete. El agua del vaso caliente va despues a la taza…asi haces un ciclo continuo.

El ejemplo es con una taza y un vaso, pero se puede hacer igual con dos tazas…

De esta forma gastas poca agua. Ya que solo gastas una taza de agua en cada afeitado el agua que calientas en el vaso. Ademas ahorro agua ya que no lavo la brocha sintetica.

Una vez afeitado si te queda mono de afeitado te pasas al final de todo una multihojas, de forma que me aplico una locion hidratante y me paso la brocha con los restos de jabon y una pizca de agua para aplicar solamente una espuma aguada en la cara, ya que la multihojas no necesita una espuma consistente y ademas se limpia muy facil la multihojas con espumas aguadas.

4 Me gusta

Lo que quizas te pase es que se te esta quedando agua en el interior de la brocha y cuando arrancas a espumar baja, simplemente sacudela bien antes de comenzar, el tiempo de remojo es importante le aporta una ligera suavidad extra al pelo, pero no afecta el desempeño, el detalle es en escurrir bien la brocha.

5 Me gusta

Me reafirmo en lo que ya te han dicho, muestras al bol y caña con la sintética, el tejón para cargar directamente del jabón y espumar en cara, aunque tampoco es una verdad absoluta…Prueba y haz lo que te guste y te vaya bien, en la variedad se encuentra la gracia de todo este mundillo, saludos!!

1 me gusta