Brocha barba dura-piel sensible

Hola! Has pedido consejo respecto a brochas y respecto a brochas te han aconsejado; pero yo iría un poquito más allá con respecto a la piel sensible.

Muchos de los que aparecemos por aquí venimos como casi todos en los últimos 40 años de las multihojas; de espumas de bote y del primer after barato de los supermercados.

Usando estos materiales muchos de nosotros hemos sufrido pelos encarnados, granitos… sangrados al intentar apurar… y precisamente debido a esto nos autodiagnosticamos como de piel sensible. (Yo también lo hice)

Investigando un poco te das cuenta que hay muchos factores que influyen para tener una piel mucho mejor preparada para el afeitado.

En mi caso y ya lo he dicho en más de un hilo de este foro, el factor determinante fue una buena exfoliación previa; no tanto usar una brocha suave…

Ahora que ya no tengo ningún problema, sí utilizo brochas suaves; pero cuando me enfrenté al principio con todos mis problemas de granitos y demás, precisamente lo que me vino mejor fueron brochas más exfoliantes e incluso utilizar algún producto exfoliante por la noche en algún cepillo eléctrico específicamente creado para realizar esta operación.

Cada cara es un mundo; pero si tu problema no es solamente enrojecimiento, descamación, sequedad, picores u otros parecidos y tu pelea es con pelos encarnados, granitos y demás, yo te diría que no descartes tan rápido brochas no tan suaves…

2 Me gusta

Agua poco a poco y verás que pronto te das cuenta de justo lo contrario :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Casi todas las sintéticas hacen mejor y más rápida espuma que las demás. Otra cosa son las sensaciones en la cara.

1 me gusta

CarlosE, totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Hace unos meses encontré este foro y no me creía mucho todo lo que se decia por aquí. Pero me picó la curiosidad y decidí probar. El desembolso, irrisorio, una qshave regulable, una barrita lea, cuchillas qshave también, aceite de almendras para el preafeitado, brocha wilkinson comprada en el Mercadona y una locion Proraso. Pues parece mentira que con 49 tacos que tengo, nunca he tenido la piel como la tengo ahora. Y eso que ya veis que lo que estoy usando por ahora es básico…
Lo de buscar una brocha más suave, era solamente por la sensación al espumarme. La wilkinson no me producía enrojecimiento ni nada, solo picor a la hora de usarla. Con la Yaqi china, pues muy suave.
Tomo nota respecto a lo de las brochas exfoliantes, recomiéndame alguna… Pero k no pique!:grinning_face_with_smiling_eyes:
Atilus y Avieso, ya le voy pillando el punto a la sintética!

4 Me gusta

:wink::grinning_face_with_smiling_eyes:

A ver… yo al principo fui un poco brutito y me fui por brochas realmente muy exfoliantes.

Tal vez no hay que exagerar tanto. Al día de hoy yo estoy encantado con una de Tejón Gris de Simpsons. Si no estoy equivocado es la Commodore X1
Con ella he encontrado para mi gusto el punto medio entre confort, exfoliación y “apapachamiento” (sensación agradable envolvente como de abrazo… no sé cómo explicarlo mejor…).

Con este tipo de pelo hay varias de otras marcas muy económicas de la marca NOM. 18,90 €

Otra con la que también estoy muy, muy contento es con la Semogue Torga C5 Mixtura (Cerda-Tejón). Para lo que estamos hablando son sin duda mis brochas preferidas por este orden. Espumando siempre en la cara.

Acabo de ver una Omega baratita en un comercio amigo (Brocha de Afeitar Tejón & Cerda Omega 11047, 13,50 €) tal vez quieras probarla)

Lo que yo he probado de tejón negro (Vulfix) me resulta más áspero que la de tejón gris y un poco pinchoncete; luego pierdo confort … (La tuya de Wilkinson es de tejón negro)

Subiendo de categoría en lugar de bajando, tienes las “Dos bandas” Aquí la sensación de “apapachamiento” es mayor, pero reduces la función de exfoliar…

De pelos mezclados he probado todos:

Cerda-tejón, Cerda-Caballo, Caballo-Tejón. A ver…
Cuanto te decía que yo fuí un poco brutito al principio me refería a la mezcla Caballo-Tejón.

¿Sabes cuando te pica una pierna y quieres sentir que realmente te estás rascando como con un guante de crin y quedarte a gusto? Jajaja. No es para tanto pero es parecido.

Al principio, cuando aún tenía granos y pelos encarnados en mi cuello encontré una brocha chiquitita Vie-long con esta mezcla y debo decir que me resultó muy eficaz y estaba muy contento. Luego compré otra un poquito más grande puesto que no me disgustaba esta sensación pero al final prácticamente no las uso actualmente.

La mezcla Cerda-Caballo no me acaba de convencer. El caballo es pinchón al principio, se enreda el pelo y hay que peinarlo para desenredarlo.
A mi parecer, con esta mezcla lo que ganas es que el pelo se enrede mucho menos que si fuese solo de caballo; más firmeza y poco más pero esto es cuestión de gustos. Yo no iría por aquí ahora que sé lo que sé…

Otra cosa que influye muchísimo en sensaciones de brocha y en efectos es tanto el ancho/diámetro del nudo de pelos como la altura de éste.

Si tu coges la misma brocha Wilkinson que tienes y con un cortapelos eléctrico le recortases un milímetro de largo (Abriéndola en abanico aplanado para hacerlo bien) notarías que se vuelve más firme y por tanto más exfoliante y si sigues quitando milímetros pues ya te podrás imaginar…

Yo esto no lo haría con una brocha cara o con una gran calidad de pelo; pero con brochas baratas como de la que estamos hablando ya lo he hecho… :face_with_hand_over_mouth: y el resultado es el que te digo.

Respecto a las brochas de cerda… Va a gustos. Yo nada más las uso cuando espumo en tazón; en la cara…no las disfruto.
Las últimas sintéticas como has visto, son muy suaves (aunque salpican el espejo del baño… :hot_face: y las “Punta de plata” (Que por cierto no he probado) imagino que serán tan suaves como las sintéticas y con poco poder exfoliante; pero por aquí te dirán…

Con respecto a tus 49 años, jajaja. Yo tengo 55. Hace cuatro años que empecé con el afeitado clásico y coincido contigo en que jamás he tenido la cara de bien como la tengo ahora. Desde siempre con problemas de pseudofoliculitis… :triumph: y ahora nada de nada.

Otra cosa muy práctica es comprar directamente un cepillito exfoliante (manual o eléctrico); lo que ocurre es que por norma general, los hombres somos menos dados a andarnos con estos trastes y con la brocha tenemos un dos en uno…

En fin, aquí nos tienes a todos en este gran foro. ¡¡Para lo que gustes!!

5 Me gusta

Como también preguntas por una brocha cara yo te voy a recomendar una thater en pelo silvertip, prepara la cartera, pero es una brocha espectacular.

Saludos!

1 me gusta

Gracias CarlosE por la exposición! Tomo nota de todo. :grinning:

Las cerditas están injustamente infravaloradas …ahí lo dejo

2 Me gusta

¡¡Déjate de exfoliaciones ni cosas raras con una brocha!! Eso no se llama exfoliación, se llama pinchar y sufrir. Te parece poca exfoliación la que hace la cuchilla al pasarla por la cara, cuello…?

¡¡El Afeitado Clásico trata de disfrutar, de afeitarte placenteramente, con cuidado, mimo…!! No se trata de sufrir. Y uno de los mayores placeres en el afeitado es, EMHO, enjabonarte la cara con un buen jabón, con un aroma agradable y una brocha de tejón silvertip Alta Montaña de 26 mm de nudo tipo fan (Ojo, las cerditas, como dice @barba, @turner40 y otros viejos maestros del foro son igual o muy parecidas en suaveidad a las silvertip) . Se abre en la cara y te acaricia…

P.D.: Las OUMO, Vigshaving, etc chinas son buenas y suaves silvertip. Merecen la pena.

4 Me gusta

Xabier…yo en el fondo, lo confieso… :pleading_face: también soy un mimosón… :joy: :joy:

Perdone joven :point_up: …lo de viejos está fuera de contexto

A ver si se va a abrir en su cara :raised_hand_with_fingers_splayed: y te acaricia una buena ñespla para el recuerdo :joy::joy:

A no ser que seas la Cifuentes bajo un nick falso, puedes rectificar y reconocer errores, o corres peligro de que te eché la gorda. Primer aviso, por favor y gracias.

Buenos días y que tenga buenos afeitados .

2 Me gusta

¡¡Veo que a usted le gusta la Cifu!! :joy: :joy: :joy:

¡¡Nada que reprochar; en asuntos de gustos…!! :joy: :joy:

No, no soy la Cifu, por lo que no hay ningún problema en rectificar

¡¡Perdone usted si le han molestado mis palabras!! Lo de “viejos maestros” no era por la edad, sino por la antigüedad en el foro. :pray: :pray:

Un saludo

4 Me gusta

No me gusta la Cifu , pero parece que tiene inmunidad diplomática, cosa que uste no, pequeño matiz, así que rectifique o tendrá la justicia de la gorda.

Fuchi!

1 me gusta

:pray: :pray: :pray:

Soy un paria temeroso de la poderosa Naturaleza y más temeroso aún de la

Así que RECTIFICO. Claro que rectifico. Ya solamente escuchar la palabra “justicia” en este país y me pongo a temblar. Y si encima me la va a aplicar “la gorda” … Pues…¡¡¡Estoy temblando!!! :joy: :joy: :joy: :joy:
¡¡Por cierto, cuanto pesa la GORDA!!

2 Me gusta

No se lo tomes en cuenta…últimamente se está saltando la medicación y se pone un poco violento, pero es un pistolero sin balas, en el fondo.
Es una verdadera pena, pero ye lo que hay, no se lo tengas en cuenta porque no sabe muy bien qué es lo que dice…su mente le juega malas pasadas y luego ni se acuerda :man_shrugging:

3 Me gusta

https://i.imgur.com/fG0AIg1.gifv

:face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Vinagres!!! :rofl:

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta