Donde se habla de granitos y pelos encarnados en el cuello

¡Hola Ricardo!

Efectivamente sigo por aquí en nuestro foro. Últimamente estoy participando poco porque estoy con muchos cambios en mi vida; pero por aquí sigo. ¡Claro que sí!

Desde ya me pongo a tu disposición como a la del que lea esto para compartir mi experiencia y lo que he ido probando y aprendiendo.

A ver, respondo a tus preguntas:

Respecto a si es suficiente la exfoliación con la brocha de afeitar yo, al día de hoy, te diría que sí.

Teniendo en cuenta que tú, por lo que he leído, sueles espumar en bol, vas a notar una diferencia considerable si empiezas a espumar en la cara para tu problema. Eso sí, en este sentido hay mucha diferencia de unas brochas a otras.

Mis preferencias para conseguir esa acción exfoliante (leve y a la vez razonable) al día de hoy son sin duda las de tejón gris (pure badger) y la brocha “mixtura” de Semogue.

Al día de hoy, pese a la gran mejoría y evolución que han tenido las brochas sintéticas y que algunas se acercan como las Trafalgar de Simpson… no acaban de convencerme para conseguir esta exfoliación óptima.

Otra opción a considerar para este interés concreto son las de caballo. De todas las marcas mi preferida sin duda en este tipo de pelo es Zenith de lo que he llegado a probar.

Cuando yo empecé a experimentar, usé otras brochas más exfoliantes aún; (mezclas de pelos o tejón negro) algunas similares a pasarse un guante de crin o de esparto por la cara… pero no hace falta llegar a tanto; basta dedicar un par de minutillos más de lo necesario al espumado en la cara y ya es suficiente. De otro modo estaríamos erosionando la piel que no sólo no es necesario sino que además puede ser contraproducente. (Por aquí te pego un enlace a mis opiniones sobre estás pruebas)

Respecto a meter la brocha sintética en agua oxigenada, ningún problema aunque esta desinfección me parece innecesaria porque pienso que ahí sí que es suficiente el jabón.

Respecto a poner una brocha de pelo natural en agua oxigenada… no creo que sea conveniente; no solo tienes un riesgo real de que se decolore y se vuelva rubia sino que además pienso que puede llegar a “quemarse” el pelo y volverse quebradizo. Nunca lo he hecho y no creo que nunca lo haga.

En mi escrito inicial hablaba de los jabones Germisdín y del Morgan"s.

Al día de hoy por la facilidad de encontrarlo en cualquier farmacia te recomendaría que probases el Germisdín con Aloe Vera Vas a conseguir esa acción antiséptica y además a cuidar y proteger la piel con el Aloe; y no te quedas sólo con la función detergente.

Resumiendo y simplificando pasos para tu caso

1. Meter la maquinilla con la hoja en agua oxigenada unos minutitos antes de afeitarse

2. Espumar en cara con una brocha de una exfoliación media dedicando un par de minutos más de lo necesario a esta tarea

3. Lavar la cara antes y después con Germisdín con Aloe Vera

4. Rizando el rizo, usar un after shave con ácido acetilsalicílico (que los hay)

Estoy segurísimo que con estos consejos vas a notar en muy pocas semanas una gran diferencia. Me encantaría leer tu experiencia. Ya sabes; con cada aportación ganamos todos.

¡¡Un abrazo!!

3 Me gusta