Brocha con mango reciclado

En este tema os presento un proyecto que se me ocurrio sobre la marcha y que el resultado a mi me gusta mucho.
Unas imagenes valen mas que mil palabras…
http://imgur.com/xjaOBkD
http://imgur.com/Hddgt8A
http://imgur.com/YrpHIPV
http://imgur.com/4myHjzY
Bueno, el nudo lo he comprado en Vigshaving y es de 26/70 con un loft de 62mm de tejon Silvertip y la verdad es que me ha sorprendido. Por un lado me ha parecido bastante mas denso y grande de lo que esperaba y por el otro lado me esperaba el tema del olor pero parece que he tenido suerte porque no me parece que huela mal. Si que es verdad que al limpiarla y desinfectarla (tengo que decir que la he mareado bastante) ha soltado pelos, pero bueno ya veremos.
El mango es un mortero de bronce o latón al que he lijado el interior para adaptar el nudo.
La unica pega que le veo hasta ahora, es que no me cabe en el soporte giratorio jejej tengo que pensar algo para esta brocha…
Eso es todo, creo que es un proyecto que lo puede hacer cualquiera ya que no tiene mucho misterio. Espero que os guste. Un saludo

13 Me gusta

Molaaaaa y mucho

1 me gusta

Mola.
Solo le veo dos pegas. Que si espumas en bol pegarás unos campanazos tremendos contra el mismo y que sí se te cae en el pie tiene que doler.
Por lo demás, perfecto.
La elección del nudo, un acierto.

1 me gusta

Jjjajaaj no lo habia pensado jejej lo de los campanazos puede llegar a ser hasta un acierto (siempre que no vaya la integridad del bol en ello) para avisar del comienzo del ritual, para que ya nada ni nadie moleste, pero lo de que se me caiga…casi prefiero lo del dedo del pie a una marca en el lavabo… La verdad es que se agarra muy bien el mango. A ver si voy acabar afeitandome con calzado de seguridad con punta acero jejej

3 Me gusta

Muy bonita! Ahora solo te falta hacerte un mango para maquinilla con la mano del mortero y ya tienes el kit completo :wink:

1 me gusta

Muy tentador, la verdad es que la mano de mortero en concreto de este es muy pequeña, pero es una idea. Yo de momento solo tengo navajas (aparte de las típicas Gilette comunes) pero quien sabe, no descarto darle caña a las maquinillas para probar y a saber si en un futuro acabo haciendo un kit de esos que comentas jejeje

1 me gusta

El mango es precioso

1 me gusta

Yo pegaría bajo el mortero un mango de madera bien torneado, a modo de brocha barbera en la que el mortero hiciera el papel de virola. Quedaría impresionante. Y la brocha bien proporcionada.

2 Me gusta

No me chinchesssss jejeje de perdidos al rio, entre el pompon y el mango ya no cabe en el soporte y me esta gustando la idea que comentas, la tendre en cuenta. Al final no me va a entrar ni en la valda jejej

2 Me gusta

Original es un rato

1 me gusta

Para aprevechar los campanazos, espuma en un cuenco de estos. Tendrás un afeitado zen.

3 Me gusta

Pues qué cosa más bonita.

La textura “rústica” es espectacular y el pelo tiene pintón.

Por otro lado, estoy con @Amalric . Dicen de las virolas que llevan las típicas brochas barberas españolas que solían ser de plomo niquelado, y que tenían como principal función aportar peso para ayudar al movimiento de batir huevos. Batir en un bol con el monstruo que resultaría de añadir un mango largo a esta brocha tiene que ser toda una experiencia, la inercia que cogería sería brutal.

Además, la combinación estética con un mango de madera oscura sería una apuesta segura. Y lo sabes… :laughing:

Abrazo!!

1 me gusta

El nudo va muy bien ( suavecito, denso,…), aunque es tragoncete
Me habeis chinchado mucho con el asunto y he puesto el proyecto del mango de madera en proyectos pendientes. Como dudas a priori me surgen varias:
-No quedara una brocha demasiado grande? Ya es bastante monstruo o me lo parece a mi
-No tengo torno y no se muy bien que tal me quedara si decido hacer la pieza yo…o si pillo algun pomo o algo asi ya fabricado, si sere capaz d centrarlo…
Lo del tono oscuro de la madera o el tinte oscuro en su defecto como bien dices es una apuesta segura aunque le he hecho un soporte (que ya presentare) y la base es de roble y no me disgusta como queda…No se que tiene el roble que me encanta. Si pudiera ni lo trataba…
Bueno ya os ire enseñando la evolución.

1 me gusta

Tras la recomendacion de algunos compañeros como @Airforce o @Amalric de ponerle una continuacion al mango, la calentada de casco empezo a hacer su efecto. Despues de dar vueltas con la forma, el tono etc he decidido continuar de la siguiente manera.
Siguiendo el consejo d Airforce la eleccion ha sido un tono oscuro que contraste (a pesar de que en un principio queria hacerlo a juego con el soporte…).
He aqui el resultado final




Las fotos no le hacen mucha justicia y he añadido otra capa d barniz para darle mas brillo.La verdad es que me gusta como ha quedado y sobre todo la exclusividad de esta mi brocha. Un saludo

6 Me gusta

Ha quedado impresionante! Enhorabuena.

1 me gusta

Tu brocha no, tu brochón. ME ENCANTA.

Personalizada a tope, con tu retrato en la virola inclusive :laughing:

En serio, tiene una estética prerrománica total, y, repito, tiene que ser una autética sensación espumar con ese bicho.

1 me gusta

Jajajja si, el d la virola soy yo, no me habia fijado jejejje
No se si el estilo es acorde a la época (quiero decir si en el preromanico usaban brochas en este plan) pero ha salido asi y me gusta como esta.
Me alegro de que os haya gustado a alguno más porque dice que lo mio no es como las madres/padres con sus hijos o los pedos d cada uno,que a cada cual le gusta el suyo jajajajj

1 me gusta

Pues te ha quedado preciosa Mikel
A disfrutarla

1 me gusta

Madre mía, qué preciosidad … Es IMPONENTE … Chapeau, artista …

1 me gusta