Brocha de afeitar silverstip

tambien tienes la opción de una brocha artesanal con nudo silvertip… Si va a ser tu ultima brocha que sea a medida :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

150-170€

1 me gusta

José te vas a gastar un dinero creo que considerable para una brocha de marca pudiendo hacerte una brocha completamente artesanal, eligiendo todo el material, medidas, loft y un largo etcétera? :thinking:

Ésta la pillé en el zoco, había visto que Sandro la tenía y fué mi punto de referencia clave para pillarla, pero claro es un 2B

El Silvertip es muy delicado en el sentido que como no des con el loft perfecto la jodes, el pelo es mas fino, tienes que huir de esa Vielong, 55mm de loft es una auténtica locura para un Silvertip, incluso para un 2B a no ser que le metas de 28 para arriba, fíjate que esa medida es mas de sintéticas.

Si estamos hablando que para un nudo Fan 2B - 24/25×50mm es lo “ideal” incluso hay compañeros del foro que prefieren de 48mm pues así le exfolia un poco la piel, para un silvertip veo mejor 24/25x50mm.

La gracia de un silvertip es que sea un pompón Jose, no soy ningún experto en brochas, en absoluto, pero lo poco que he estado leyendo y viendo por el foro, lo ideal en un Silvertip es un nudaco mínimo de 24mm.

Puedes tener un Silvertip de 21mm? Por supuesto pero no es lo suyo, no sería un pompón, tu quieres ver un buen nudo denso desde arriba pues los pelos son mas finos y si le metes 21mm se queda demasiado delgado, fino, con poca densidad desde que lo mojas, creo que es ir justo a lo contrario :thinking:

Lo que hace que rasque mas o menos jabón son la dureza del pelo y la altura que le des.

Porqué las brochas de fibras son máquinas de rascar?

Por ser plástico, ser mas rígido que las de tejón, y por su loft, siempre rascará más un nudo mas grueso y rígido (loft bajo), que uno mas fino y menos rígido (loft alto)

Por eso te decia que dar con la medida correcta es clave, sobre todo en ese tipo de nudos silvertip.

Piensa bien las cosas, infórmate bien antes de tomar cualquier decisión final, lee todos los comentarios de los compañeros etc…

Suerte crack! :ok_hand:

10 Me gusta

Vie Long Silvertip mango de cuerno

Una caricia en la cara, más suave que el culo de la Barbie

10 Me gusta

Yo tengo una silverstip Haryali 21/50 desde hace más de 3 años, para mi gusto la ideal para espumar en cara come jabones duros y es suave, hasta ahí todo perfecto pero desde hace unos meses a la cabrona le ha dado por perder pelo (me pierde 3-4 pelos por afeitado) y estoy buscado una de reserva pero sin prisas.

Me acaban de comentar de otra Vielong de medida 21/50 y también manejo otras opciones de mayor nudo (va a llevar razón @Sparrow que está brocha iba la penúltima).

Cómo va a ser mi regalo de navidad/reyes no tengo prisa.

4 Me gusta

Jose, yo es que no veo un nudo tan pequeño para una brocha en silvertip :face_with_monocle:

Pero, si ya tienes una, te va bien y es lo que te gusta pues para adelante.

El caso es que estés a gusto con ella cuando espumes en cara etc…

Suerte fiera!

1 me gusta

Yo al contrario que a ti, que es lo bueno de los debates, si que me gustan los nudos silvertip en 21. Para espumar en cara, quiero decir. De hecho la única Shavemac (tu y yo sabemos lo tocapelotas que son) que conservo es una silvertip veterana en 21 que es un pompón.
Saludos.

2 Me gusta

Yo disfruto con nudo pequeño y trabajando el jabón en la cara, si te quedas sin carga de jabón para el segundo o tercer pase vuelves a cagar la brocha y perfecto.

2 Me gusta

Me acaban de reliar recordándome las Plisson sintéticas :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Sería importante que el loft no superase los 50mm.
En Simpsons estan las mejores configuraciones de nudo para espumar en cara que puede haber. De hecho te recomiendo el de una Chubby 1, y de ahi para abajo cualquiera.
Y con la cantidad de pelo de una Simpsons se podrían fabricar dos nudos de otra marca cualquiera.
El Best Badger pincha un poco. Pero claro no es lo mismo que te pinche una Commodore X1 que una Chubby 3, que te sacas las pieles por el tamaño descomunal del nudo.
Una vez que pruebas una buena Simpsons lo demas es floppy que dicen los guiris.
Salvo las artesanas, las demas que comentas no te las recomiendo para cara y las he probado.

4 Me gusta

Completamente de acuerdo, aunque no tengo gran experiencia, pero para gastarme 100€ en una brocha me plantearía una artesana , por todo, por poder escoger, porque me asesore el artesano y porque me haga una única.

También está la opción de comprar una de segunda manos de artesano que será incluso más barata.
Y de paso apoyamos a gente de aquí que se lo está currando un montón.

2 Me gusta

El Best de Simpson tiene micho pelos negros ahora y por lo consiguente pinchan, otra cosa son hasta r2010 eso es canela pura mejir que el Super Badge y el 2 bandas nuevo para mi y mochos más,

Vielong tiene o tenia el mejor Silvertip que he visto junto a Thater, te habló de hace años.

Ahora es difícil elegir la Simpson sin pelos negros la mejor pero ss un riiesgo, un shavemac D01 Silvertip es muy parecido al Best pero desconozco su calidad ahora.

1 me gusta

Es es problema de las brochas desde hace unos años han bajado la calidad pero siguen etiquetándolas como las antiguas.

1 me gusta

Hablan bien de la Kent bk8 Silvertip, haber si algun compañero que la tenga te puede decir algo mas

1 me gusta

Acabo de comprar la silverstip, una Vielong 21/50 a Elivelimen.

Creo que será la penúltima, me han enableado con otras.

La pequeña.

7 Me gusta