Brocha económica (<20€) para novato

Buenas noches a todos. He leído bastante de lo que hay escrito en este foro, en el foro amigo y en badger and blade.
Mi cuestión es que tengo barba, así que no me afeito la cara, sólo me afeito el cuello, y compré una brocha beter de cerda que veo que no tiene cuerpo ninguno, son cuatro pelos atados. Me gusta la suavidad, no pincha ni nada, no soy muy exquisito, pero no me gusta mucho porque no espuma bien (imagino que por la poca densidad del nudo), el mango es corto y las cerdas también son cortas, así que quiero cambiarla por mal tacto, me pringo todas las manos de espuma y el movimiento al espumar con una brocha tan pequeña no me parece cómodo.
Espumo en bol, no tengo preferencia por cerda, sintéticas o de tejón, pero tampoco soy exquisito y no me voy a gastar más de 15€ o 20€ en una brocha que no voy a apreciar. Mi gama de jabones son una pila de la gama proraso en crema y cuenco, lea, la toja barrita, vamos, que tampoco compro jabones caros ni nada.
He visto las Omega 48, 49 y 98, y la proraso (Omega 49), pero dudo de si serán demasiado grandes para el cachito de pescuezo que me afeito. De las Yaqi he mirado, pero hay tanta gama que no sé por cuál ni por qué material decidirme, porque tampoco tengo claro qué diferencia hay en la práctica entre nudo 22, 24 o el 27 o 28 de las Omega.
Aunque sé que estamos aquí para “ahorrar”, me gustaría comprar una brocha con la que no necesite comprar ninguna más salvo por capricho, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, ya digo, bol y un palmo de pellejo.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo a todos.

8 Me gusta

A mí los compis me recomendaron la omega 10083 y la verdad que se ve por el foro

2 Me gusta

Yo optaría por una sintética de nudo 22. Es económica, te va a hacer espuma rápido y no necesitas un nudo más grande para tan poca superficie.

8 Me gusta

Buenas compañero, hay va mi recomendación según lo probado con los años y gustos personales.
Si quieres cerda yo me tiraría por una eurostil de danidom con nudo grande, que una vez desbravadas van de lujo y viene muy bien tanto para cara como para bol.
En sintética en esa gama de precios me tiraría de cabeza a yaqi, la sagrada familia, la chianti o la rocas de 24mm, las 3, la chíanti y la rocas son algo más grande que la sagrada familia, así es que para bol imagino que también irán mejor.
De caballo, todas las que he probado en esa gama de precios me han parecido una castaña y en tejón poco te puedo decir ya que no me van mucho y no tengo ninguna, pero tuve una de yaqi la espacio misterioso silvertip de 3 bandas y la verdad, era un pompón y va de lujo.

4 Me gusta

Los defectos, ni se los sueles ver. Por menos de 9 euros…

9 Me gusta

Me iría a por una sintética, no requieren preparación, no sueltan pelo y espuman muy fácil.
Echa un vistazo a las Yaqi en AliExpress. Ahora mismo están de promoción y tienes varias sintéticas con mango de barbero sobre los 13-15€, por ejemplo la Yaqi Cola con nudo 22. Yo no cogería un nudo mayor de 24

4 Me gusta

Una Yaqi sintética, con nudo 26, por ejemplo.
Luego están las de pelo natural, cerda o tejón. Estas últimas también de Yaqi en alguna oferta con nudo de 24 mm, ya después, las de cerda. Por ejemplo las Omega y alguna otra.
Para gustos, los colores. Eso sí, las sintéticas están cogiendo protagonismo últimamente, son mis preferidas.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,27€ | Brochas de afeitar de pelo sintético, Yaqi, azulado, violeta, defecto, oferta especial, 26MM

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 18,85€ 59%de DESCUENTO | YAQI brocha de afeitar para hombre, esmoquin de dados de la suerte, 26mm

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 16,09€ 59%de DESCUENTO | Yaqi-brocha de afeitar de pelo sintético para hombre, 26mm, Timber Wolf Color

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,73€ 59%de DESCUENTO | YAQI-brochas de afeitar de pelo sintético para hombre, estuche de viaje, color marrón arcoíris, 26mm

No son preciosas, pero hacen bien su desempeño.
Saludos :raising_hand_man:

2 Me gusta

Por aquí otro que te recomienda una Yaqi. Concretamente la misma que te indica @delokos.

Al ser sintética no tienes que prestarle muchos cuidados, espuma muy bien y es suave.

Repecto al nudo es más cuestión de gustos. Pero si llevas barba y sólo quieres afeitarte el cuello y perfilar, yo me decantaría por algo comedido.

2 Me gusta

+1…. La Yaqi Son máquinas de espumar, suaves y si encima pillas una de esas de “defecto” tengo varias y creo en una es que no viene el logo en la base y en otras 2 no consigo saber el fallo … quizá la tonalidad de los colores … no lo sé…. Por el precio que marcas y la superficie, ni lo dudes

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas. La mayoría me recomendáis Yaqui sintética, ¿son preferibles entonces a alguna Omega de cerda de las que hablaba yo (aunque fuera con nudo más pequeño en lugar de 27-28)?
Entre los nudos, ¿se nota mucho entre 22 y 24?
Gracias de nuevo.

3 Me gusta

Para aplicar la espuma en una zona pequeña un nudo 22 es perfecto. Yo tengo una sagrada familia en nudo 22 y estoy encantado, y espumo con ella tanto en cara como en cuenco. La única pega es que al espumar en cuenco, el mango corto hace que me unte un poco los dedos (nada del otro mundo), por eso más arriba te había recomendado un mango barbero

3 Me gusta

Pues las yaqu están muy bien, sobre todo cuando de conseguían en los directos o ves una oferta de esas de con defecto que nadie encuentra luego que defecto es.

Puedes con seguirlas entonces por debajo de 10€.

Pero directos creo que ya no hay y cada vez se encuentran menos.

Y los de yawi se van subiendo a la parra subiendo cada vez más los precios, ahora ya tienen precios como los que puedas encontrar en otras marcas de por aquí en muchas ocasiones.

Y para comprar a precio similar en dliexoress con todos los retrasos que siempre tienen y la falta absoluta de garantía, prefiero comprar una de por aquí.

Pero yo no he probado ninguna sintética de las de por aquí, solo tengo yawi de oferta, así que tampoco te puedo decir.

Para mi gusto entre 22 y 24 está el tamaño ideal.

La sagrada familia me encanta para el neceser de viaje, suave y agradable, seca rápido y es pequeña para que no ocupe pero con un nudo no demasiado pequeño. Tal vez un poco blandita para jabones duros y para bol igual pequeña sobre todo de mango. Pero nunca llevaría bol de viaje y habitualmente esoumo en cara.

1 me gusta

Lo de preferible o no depende de cada uno.
Las sintéticas son todo terreno, fáciles de mantener y espumado rápido
Pero las sensaciones sin algo distintas a las de cerda.
Las de cerda son suaves una vez destacadas, pero cuesta más edoumar y se tragan más espuma.

Algunas nunca llegan a conseguir un buen espumado
Don económicas, danifom tiene unas buenas y clásicas, semogue también así como oumo.

Si se nota la diferencia entre 22 y 24 pero tampoco es bestial y no es lo mismo en cerda que en si yetica. Depende también del largo y densidad del nudo.

En cerda 22 ya es un nudo considerable, danidom no las hace más grandes. Suelen ser más largos.

1 me gusta

Barata, cómoda, suave, eficiente …
Mi brocha preferida!

1 me gusta

Te han puesto varias … repito la última comentada

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,30€ | Yaqi-mango de resina de la Sagrada Familia para hombres, cepillos de pelo sintético para afeitado en húmedo, 22MM

Pero en la propia tienda de yaqi tienes de esas de “defecto” (insisto, búscalo y si lo encuentras me dices) por menos de 10 euros …

Te recomendaria sintética para empezar por lo que te han dicho del mantenimiento, fácil espumado y secado … una cerda has de tenerla antes unos minutos en remojo, desbravarla previamente, ha de secarse bien (y tarda mucho más que la sintética) … con el tiempo ya tendrá oportunidad de otras cosas

2 Me gusta

El tema del.secado de las brochas a mi en casa no me provoca ni gun problema, ni sintéticas ni cerdas ni mixtas.

Tras el.afeitado se frotan bien en la toalla y se ojeb en el colgadero o se posan en su balda y ya está. Igual las naturales las secas un poco más intensamente pero la diferencia en tiempo es minima

Para quien las usa a menudo no hace falta más, otra cosa podría ser para guardarla en un cajón durante meses o en su envoltorio donde si tendrías que esperar a que seque

La comodidad de las sintéticas en el secado la veo en los viajes, si vas a meter la brocha nada más acabar y tras secarla en el neceser donde podría estar húmeda, puesto que las sintéticas secan mejor y soportan mejor la humedad creo yo.

Si es un hotel donde vas a dejar las cosas en el baño da un poco igual.

La de cerda tampoco necesita tanto remojo, si eres de ducharte dnyes, vasta con ponerla en el bol con agua templada mientras te duchas

Al menos esa es mi experiencia y lo que yo hago.

Quien tiene brochas de tejón carísimas y muchas que no van a entrar en rotación durante mucho tiempo, la cosa puede cambiar.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por las opiniones. La verdad es que a priori me seduce más una brocha de cerda, quizá por la tontería de que cuanto más uso tenga más se va a suavizar y personalizar, mientras que una sintética me parece algo más frío e impersonal.
Que seguramente esto que diga sean chorradas, pero el afeitado clásico tiene algo en lo que la practicidad no entra, porque entonces seguiríamos con multihojas o eléctricas.
Igualmente, miraré las Yaqi que me decís estas con defecto.
Igualmente, si alguno conoce un modelo de una de cerda, con nudo no muy grande como decís, pero con mango no muy pequeño para bol, también la miraré.
Muchas gracias a todos, es un gustazo leeros.

4 Me gusta

Pues busca alguna Danidom (españolas) … o Boti en Aliexpress pero creo que el precio de estas últimas subirá

Por si te sirve de ayuda.

https://www.carethy.es/salud-belleza/eurostil/profesional-brocha-cerda-blanca?r=8423029007867&gclid=Cj0KCQjw06-oBhC6ARIsAGuzdw30wjK7ISt3PDyZgHaED9lCqimn3HxRzrH4ydbaV8FZQrnVE2uw8NcaAtZqEALw_wcB

2 Me gusta

muchas gracias, busco esas también.

2 Me gusta