Brocha edición especial SCNHG Semogue Mistura Tortuga 2022

Eso si lo quieres hacer con brochas Yaqi pues no te diría que no, pero con una brocha de las buenas, llámese Semogue o de cualquier artesano pues no te recomendaría ese sistema pero ojo cada cual a lo suyo.

Yo pongo la brocha en remojo y me olvido por completo de ella, y puede estar 20’ como 1 hora, luego escurro cargo y listo.

El vaso es uno de plástico del chino, de base estrecha por lo que la brocha se queda casi recta, nunca mojo la virola, siempre a 3/4 del nudo y luego, cuando termino de afeitarme, varias sacudidas y varios pases de pintor en la toalla para después terminar en su soporte correspondiente.

Yo así quiero que mis brochas me duren años pero con tu sistema difícil lo veo emho :man_shrugging:

Aparte que el nudo es lo que debe estar a remojo, y encima en tu caso es la mitad del nudo pues la otra mitad está boca arriba, le estás metiendo agua en el interior del nudo, zona de la virola y el mango, no tiene sentido alguno :man_facepalming:

En fin, es una opinión pero si tu estás mas cómodo así pues para adelante pero encarecidamente no te lo recomiendo en absoluto y menos para una brocha de 80 pavos, una Yaqi de 12-15 pavos pues como si la sumerjes pero con la Semogue y siendo encima una edición especial pues como que no :man_shrugging:

Un saludo compañero!

4 Me gusta

Al final se trata de disfrutar del afeitado y tener nuestro momento zen y de relajación afeitándonos, todo lo que compro es para que tenga un uso intensivo con ese fin. Siguiendo tu teoría y “exagerando un mucho” pues la brocha de la edición especial como es preciosa pues no la utilizaría y la tendría en una vitrina como objeto de colección. Pero vaya que son opiniones y mientras no nos tiremos los trastos a la cabeza todas valen. Un saludo también para ti.

3 Me gusta

Pues no quieras hacerlo con una de mango de madera :yum::yum::yum::yum:

A disfrutar que es de lo que se trata :+1:

Un saludo :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Eso lo he leído muchas veces y necesitaría que alguien me explicara el motivo.

Algunos dicen que es por el pegamento… Pues valiente pegamento si se estropea por estar en agua templada a remojo… y valiente brocha.

Podría entenderlo si es por tema higiénico que la humedad en el fondo del nudo donde está todo apretadito pueda criar hongos y gérmenes, pero no por un tema de pegamento.

Los pegamentos usados se usan para pegar y rellenar desperfectos en tablas de surf y windsurf y aguantan humedad como campeones

Una brocha que tenga problemas con eso a saber con qué fue pegada… La época de usar pez para pegar ya ha pasado.

Una brocha corriente y baratuna pegada con vetd a saber que por ahorrar podría tener problemas con eso, pero si una brocha de 100€ tiene ese problema de pegamento es que sin duda no los vale.
Así que de tener sentido sería con brocha chinorris.

Así que desarrolla un poco los motivos, porque ya digo, los argumentos oídos de que es por el pegamento no tienen mucho fundamento.

Pero bueno, cuando uno tiene cosas de colección las cuida al máximo, lo que es lógico, pero antes dejaría secar bien la brocha antes de guardar, que tanto cuidado con no mojar el nudo y más por el propio pelo que por el pegado.

3 Me gusta

Supongo que será por la suma de varias cosas, no solo la del pegamento, que todo sea dicho de paso me recomendó un artesano del foro, como también me aconsejó ponerlas en soporte, yo las dejo así secándose 4 dias.

Cada cual que haga con sus brochas lo que quiera, que las trate y las use a su gusto, forma y manera.

Yo sin duda alguna lo seguiré haciendo con el sistema que me han recomendado, que he visto a la gran mayoría de compañeros y me fío de eso :man_shrugging:

Después de lo que me pasó con la Shavemac supongo que me “preocupé” mas, si cabe, de cuidar el material en general

Un saludo compañero! :+1:

8 Me gusta

Vaya la que tuviste y eso que las ponen por tan buenas, siento que te pasara eso y seguro que después de requete pagarla.

3 Me gusta

Vaya putada , lo he visto varias vences y es pegamento defectuoso poroso, supongo que el Aleman se hizo cargo, lo que el agua que no toque el nudo es como una ley no escrita , siempre u n dedo por debajo :+1::+1::ok_hand::grimacing:

2 Me gusta

Así es tocayo, y dos brochas ni mas ni menos, una rota y la otra pinchona, vamos que la que me vendieron como 2B Silvertip era de todo menos eso, hasta el nudo de una Yaqi 2B le daba un millón de vueltas

A ver que control de calidad hay aquí :stuck_out_tongue_closed_eyes::ok_man:

Un saludo fenómeno!

10 Me gusta

La Virgen, si eso parece una espina de erizo, que barbaros.

3 Me gusta

No le quedó mas remedio pues apenas habían pasado unos 4 meses desde su compra :ok_man:

Amén :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Siempre lo hago así, y no dejo que el agua toque la virola, y mas cuidado con las de madera, luego la lavo bien bajo el grifo, varias sacudidas, pases de pintor en toalla sin apretar y en su soporte 4 días :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo crack! :clap::clap::clap:

7 Me gusta

Madre mia :scream::cold_sweat:.
Esa brocha es de puercoespin!!

4 Me gusta

Pues depende del pegamento, pero los cianocrilatos y los de poliuretano y epoxidicos, que son los que leí que usaban, no tienen el más mínimo problema con la humedad ni con la inmersión.
Se usan en tablas de surf y windsurf y se pasan años sumergidos en agua marina.

Si se rompe es porque está mal pegada no por el agua.

2 Me gusta

Vaya una que nos metió el alemán con esa brocha Juan, a ti por comprarla y a mí por recomendártela :angry:

Yo tampoco dejaría una brocha totalmente sumergida en el agua, otra razón sería porque con un exceso de humedad, si el nudo se hincha en exceso puede acabar rajando el mango

4 Me gusta

Sigo pensando que quizás haya tenido que ver que la comprara en el BF, pero macho, que le compré dos, ni eso tuvieron en cuenta para esmerarse un poco :man_facepalming:

Desde que sucedió no he vuelto a visitar su web y esta marca ya está descartada para mí :man_shrugging:

Muy bien pensado Kike :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo fenómeno! :wave::stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

El epoxy, aun curado, modifica su dureza con el calor…

Si el agua está caliente, el epoxy se ablanda algo, el pelo se hincha, y cuando el pelo se seca, se contrae, pudiendo hacer que el pelo se quede “suelto” dentro de su sitio.
Con varias veces que pase, ese pelo se acaba saliendo.

El agua debe estar tibia para que eso no pase…

Esa brocha de la foto, tiene pinta de que el pelo no estaba cogido dentro de la pastilla de resina, sino solo por la punta, porque si te fijas, tiene forma redonda lo que ha quedado…

8 Me gusta

Sinceramente, lo del germano no tuvo excusa alguna y más a los precios (nada baratos) que maneja, yo tengo brochas de todo tipo de pelo y mango, no tengo cuidado alguno al dejarlas en remojo (en agua caliente incluso) y jamás de los jamases me ocurrió nada similar… bueno sí, en la Danidom de la conjunta se cayó de golpe un manojo del centro del nudo, pero le pasó a varios compañeros por un defecto del pegado, aparte que la virola es metálica y ahí no hay “expansión-contracción” que valga…

Yo sigo con el capricho de hacerme con una Americana o Colonia algún día de todas formas por lo bonito de los mangos sobretodo, pero tengo claro que tiene que ser de 2ª zarpa que ya estará rodada y por tanto habrá menos posibilidades de que salga rana…

Un saludete

4 Me gusta

Creo que se está derivando el tema hacia otros destinos, éste tema es de las brochas Semogue y yo tengo y he tenido bastantes y nunca me han defraudado.*

  • Sólo una vez se despegó una pegatina de semogue y me mandaron otra sin cargo, así que no se debe mezclar con otras marcas.
4 Me gusta

Si lo dices por mí, yo estaba respondiendo a un compañero y quería mostrarle lo que me pasó en su día con la Shavemac, por eso puse la foto pero no en relación a Semogue sino que a raíz de lo que sucedió con la Shavemac tengo mas cuidado con los apechusques :sob:

Después, como es lógico la gente ha escrito sobre el tema.

Las brochas Semogue creo que están todas entregadas, no sé cuanto tiempo estará abierto este hilo pero respeto lo que comentas compañero :pray:

Un saludo cordial!

3 Me gusta

Buenas tardes,

¿@HarryLime como avanza el tema de los adhesivos para la brocha? Un saludo a todos!!!

2 Me gusta

Hola,me dijeron que habían encontrado quien les hiciese la cantidad de pegatinas necesarias,no me comentaron nada más.
Cuando las tengan me avisarán y yo lo comentaré en este hilo.
Si no comento nada es que no hay novedades, pero estoy pendiente del tema.
Un saludo.

22 Me gusta