Brocha para principiante

Eso va en gustos.

Yo tengo una cerdita de 22 y una sintética yaqi que le pasé a mi hijo.

Ambas me gustan para cara, aunque muchos las considerarán pequeñitas. Depende también de la longitud del nudo.

Tengo otra yaqi de 24 con mango grandote y se me hace un poco tocho, más por el mango que por el nudo en sí.

Yo creo que puede ser una buena opción, aunque si no me equivoco hay una de pelo de 24 también (y la sintética) aunque no están en el directo.

Yo me compré hace tiempo la semogue 1800. Es de cerda, y me va de muerte. La adquirí en G&C por unos 13 euros aprox. El mantenimiento es el mismo que el de las de tejón, es decir, remojar en agua caliente unos minutos antes de usarla. Y al acabar mojarla un poquito y pases de pintor en la toalla, así estará lista para la próxima vez.

Si solo vas a tener una brocha una cerdita, como la 1305, te va a ir de maravilla. Tendrás que cargar un poco más de jabón porque las cerdas tragan un poco, pero con cargar más lo tienes solucionado y en cuanto abren son una delicia.

Qué desastre. Eso de los directos va rapidísimo. Me conecté a las 9h08 y parece que la Sagrada Familia tejona ya había salido :frowning:

Al menos me dio tiempo a ver pasar la misma pero en versión sintética y por 9 eur así que me dije “¡Qué leches!, es bonita y por ese precio me doy el capricho de probar una sintética”. Ahora me toca estar pendiente del próximo directo a ver si cae la 2B tejona.

Y claro, en octubre o BF habrá que juntar la Semogue con alguna cosilla más para pedir a G&C. Me estoy hinchando a ahorrar dinero, menos mal que al menos lo estoy disfrutando :smiley:

3 Me gusta

Muchas veces sino la mayoría, algunos artículos que solo ponen unas unidades a la venta, durante el directo lo vuelven a sacar, depende de lo que vayan vendiendo.

También se lo puedes decir y te vuelven a poner el artículo, con las brochas se extiran mas.

Mira una CRV… un brochon y regalada

4 Me gusta

Como te dice el compi por 50 eur una brocha artesana pues poco mas que decir, si tienes curiosidad por las tejonas ahora es tu momento @idbiidbi

4 Me gusta

Vamos, yo si fuera él ni me lo planteaba vaya sobre pagar 25 de media por algo chino y al final estás hecha en serie aunque todos tenemos de ellas me gasto 25 + y tengo una con mango exclusivo y con Pelo Top

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Agradezco vuestro consejo, pero esa CRV todavía no es para mí. De momento estoy en modo “comprar juguetes”. De hecho ni siquiera tengo donde colgar la brocha para que se seque, me acabaría cargando esa CRV en cuatro días. Prefiero empezar con una yaqi a la que no me dé pena echar a perder si no la sé usar correctamente.

También pesa mucho el tema estético y la brocha del Zoco no me atrae en absoluto.

Con permiso :wave:

En mi humilde opinión, una brocha para empezar y por qué no, para terminar, sería una sintética con nudo no mayor a 24mm y mango no excesivamente largo ni aparatoso
Son todo ventajas

1 me gusta

Pues esa sintética es la Sagrada familia que se viene para casa :slight_smile: . Por cierto, dándole otra vuelta a los productos que habían salido he visto que la Cavern Lake 2B que recomendaba el compañero @dezmo todavía seguía disponible a un precio de 15 eur, así que también se viene para casa.

1 me gusta

De verdad que no me entero de cómo funciona esto de los directos. De repente vuelven a activar la Sagrada familia tejón 2B y la ponen a 12,83 eur. Pues para casa que se viene y anulo el pedido de la Cavern Lake. Ya serían demasiadas brochas.

1 me gusta

Creo que aún no lo habían hecho, la sintética salió al principio, yo también compré una.

Aunque la hayan ya sacado, están a precio rebajado durante un tiempo, a menos que se vendan todas las unidades, así que si no estaba vendida ya y no tenía rebaja es seguramente que aún no la había puesto en oferta, no la habían mostrado en la palestra.
En el directo de hoy luego tuvieron problemas y parece que se cortó a la mitad.
Yo estaba esperando por uno de los bols de espumar de plástico y no lo pusieron de oferta.

Entre tu y yo debimos acabar con las SF sintéticas, yo también andaba pendiente de una.

Creo que te vendrá de miedo para viaje, pues al ser sintética no hay que esperar que seque, la secas con la toalla y la guardas. Y el tamaño de su mango y nudo es muy adecuado para eso.
Al menos eso espero porque es por lo que yo la compré para sustituir otra yaqi de 22 que le cedí a mi hijo.

1 me gusta

Yo tengo una de 23 pero una Edwin Jagger y vale para espumado en bol como en cara es la talla L así ponen e G&C también la muhle son sintéticas

La Semogue es una estupenda opción, las de Tejón, a mi gusto las que tienen el nudo de dos bandas, a veces en el Zoco aparecen joyas, asi que ahi aprovechas

1 me gusta

Hola! Acabo de empezar hace muy poco en el foro. No tengo tanta experiencia y conocimiento como los compañeros pero me gustaría contarte mi experiencia por si te sirve.
Empecé hace unos años también con una brocha Wilkinson, la del mango negro. Me fue muy bien pero en cuanto empecé a mejorar en los espumadlos me compré una Omega de cerda n°48. Al principio raspa mucho pero en unos afeitados se suaviza mucho. Con esas brochas ten cuidado que si no las dejas secando bien huelen a perro jajajaja.
Es una brocha alta, pero si empiezas espumando en cara me parece buena opción porque se abre mucho en la cara. Todo bajo mi opinión claro jajajaja que esto es lo que a mi me vino bien.
Esa brocha me enamoró y no he utilizado otra hasta este verano que conseguí una brocha sintética un poco más corta y suave, me la dieron sin marca, pero para mi cara y la espuma que quiero me va genial.

Cómo ha dicho @dezmo , te recomiendo esperar e irte informando en el foro. Además en ese tiempo también podrás experimentar diferentes formas de espumar para que cuando vayas comprando lo vayas haciendo según las preferencias de tu espumado.

Espero que haya servido,
Un saludo compañero.

3 Me gusta

La mejor compra que has podido hacer, la SF sintética es simplemente perfecta para espumar en cara. Su “pelo” es suave y agradable, hace espuma que da gloria, el tamaño tanto del nudo como del mango es contenido y manejable…

Yo hago un paralelismo entre las brochas y los libros.

Las tejonas son los libros en papel, tienen personalidad y encanto, transmiten algo difícilmente definible.

Las sintéticas son libros electrónicos, fríos y sin alma pero cómodos a rabiar, facilitan la lectura y antes de tenerlos no podías llegar a imaginar que te gustasen tanto.

6 Me gusta

Que grande, pero que grande !!! … me acabo de comprar un ebook y le he metido toda la obra de Isaac Asimov de un viaje, en cuanto a brochas ahora me van las sintéticas, antes era fanático de las tejonas, las vendi todas y tenia varias artesanas que eran obras de arte pero eso de que consuman más producto que una de fibras pudo conmigo, además lo de las sensaciones que argumentan del pelo natural espumando en cuenco se diluye mucho

1 me gusta

Buen símil :ok_hand:

1 me gusta