Brocha para principiante

Hace poco que empecé en esto del AC y solo tengo una brocha, es una Wilkinson de cerda que tendrá unos treinta años encima, aunque poco uso por que yo usaba gel y después pasé a eléctrica, que es lo que he estado utilizando los últimos veinte años.

Este verano me pasé al AC y desde entonces he utilizado la brocha Wilkinson. No me va mal, pero como no se habla muy bien de ella he decidido comprar otra. No sé si ir a por la Semogue 1305 o si pasar directamente a una de tejón. Creo que con la 1305 hay pocas posibilidades de equivocarse, pero entre las de tejón no sabría cuál elegir, tampoco me apetece gastar 100 eur en una “por probar”. ¿Qué aconsejáis los expertos?

Entre tanto he picado con una Omega 10019 en Amazon. Al fin y al cabo no es dinero y me servirá para probar algo diferente a la Wilkinson y empezar a tener algún criterio.

3 Me gusta

Mañana es el directo de Yaqi en AliExpress, seguro que te puedes hacer con una tejona decente por poco dinero .

Mañana empieza a las 9 de la mañana. Este es el enlace

2 Me gusta

Píllate alguna Yaqi tejón 2B para empezar, y luego ya miras alguna artesana.

Si vas a comprar una brocha Yaqi en 2B te recomiendo encarecidamente nudos de 24x52mm :point_down:

Esta Cavern Lake tiene buena pinta, un mango decente, buen agarre y el loft ideal para el nudo que meten los de Yaqi :+1:

Otra cosa, si no tienes prisa, que supongo que no, tienes en Octubre el aniversario de G&C y en Noviembre el BF así que puedes esperar y en éste tiempo te vas informando bien de todo lo que te dicen los compañeros hasta que al final tomes tu propia decisión según tus gustos etc…

Un saludo fenómeno!

8 Me gusta

Cuál es el de B F y perdón por la intervención pero estoy leyendo y no podía quedar con la duda

1 me gusta

Es el Black Friday :+1:

2 Me gusta

Vale gracias :+1: estaré al tanto

1 me gusta

Pues no es mala opción. ¿Por cuánto salen esas brochas 2B en los directos?

Y más importante aún, ¿me meto en AliExpress a las 9h00 y están ahí las ofertas o hay algún enlace que sólo aparece mientras se ve el vídeo del enlace?

15 eur más o menos te puedes pillar alguna. En el enlace abajo aparecen los artículos del directo de mañana. Conforme vayan sacando los productos bajan el precio de lo que estén enseñando en ese momento.

1 me gusta

Es otra opción muy buena y preferiblemente mejor dejar el dinero a los comercios de España

2 Me gusta

A mi está Semogue 830 me va de lujo.

Brocha de afeitar Cerda Semogue 830 Hereditas
22,00 € IVA inc.

1 me gusta

Yo también probaría alguna sintética, en yaqi puedes encontrarlas con buen precio, sobre todo en el directo, y dan muy buen resultado.

Resultan muy fáciles de espumar y no requieren muchos cuidados. Para mi son ideales cuando te vas de viaje, sobre todo si estás en campings o sitios así, pues se secan muy rápido con la toalla.

Yo de tejón sólo tengo una, una que compré en amazon sin mucha idea, y la verdad es que no estoy muy contento.
Tendré que probar una de tejón como dios manda en algú momento, pero me parece que ya aprovecharé para que sea una de artesano para espumar en cara que es lo que hago más habitualmente por sencillez y comodidad, aprovechando alguna que salga en el zoco.
Pero habrá que esperar a tener alguna disculpa para comprarla, llevo muchas cosillas últimamente.

2 Me gusta

Veo que recomendáis nudos de 24mm. La verdad es que yo espumo en cara, siempre. Aún así recomendáis 24mm?

Es que he visto esta sagrada familia en 22 y me parece una preciosidad https://m.es.aliexpress.com/item/1005003389087774.html?pdp_npi=2%40ori!EUR!!€%2032%2C13!!!!!%40211b58ef16642555461376753eeb96!12000025554138099!fe&gatewayAdapt=gloPc2espMsite

Eso va en gustos.

Yo tengo una cerdita de 22 y una sintética yaqi que le pasé a mi hijo.

Ambas me gustan para cara, aunque muchos las considerarán pequeñitas. Depende también de la longitud del nudo.

Tengo otra yaqi de 24 con mango grandote y se me hace un poco tocho, más por el mango que por el nudo en sí.

Yo creo que puede ser una buena opción, aunque si no me equivoco hay una de pelo de 24 también (y la sintética) aunque no están en el directo.

Yo me compré hace tiempo la semogue 1800. Es de cerda, y me va de muerte. La adquirí en G&C por unos 13 euros aprox. El mantenimiento es el mismo que el de las de tejón, es decir, remojar en agua caliente unos minutos antes de usarla. Y al acabar mojarla un poquito y pases de pintor en la toalla, así estará lista para la próxima vez.

Si solo vas a tener una brocha una cerdita, como la 1305, te va a ir de maravilla. Tendrás que cargar un poco más de jabón porque las cerdas tragan un poco, pero con cargar más lo tienes solucionado y en cuanto abren son una delicia.

Qué desastre. Eso de los directos va rapidísimo. Me conecté a las 9h08 y parece que la Sagrada Familia tejona ya había salido :frowning:

Al menos me dio tiempo a ver pasar la misma pero en versión sintética y por 9 eur así que me dije “¡Qué leches!, es bonita y por ese precio me doy el capricho de probar una sintética”. Ahora me toca estar pendiente del próximo directo a ver si cae la 2B tejona.

Y claro, en octubre o BF habrá que juntar la Semogue con alguna cosilla más para pedir a G&C. Me estoy hinchando a ahorrar dinero, menos mal que al menos lo estoy disfrutando :smiley:

3 Me gusta

Muchas veces sino la mayoría, algunos artículos que solo ponen unas unidades a la venta, durante el directo lo vuelven a sacar, depende de lo que vayan vendiendo.

También se lo puedes decir y te vuelven a poner el artículo, con las brochas se extiran mas.

Mira una CRV… un brochon y regalada

4 Me gusta

Como te dice el compi por 50 eur una brocha artesana pues poco mas que decir, si tienes curiosidad por las tejonas ahora es tu momento @idbiidbi

4 Me gusta

Vamos, yo si fuera él ni me lo planteaba vaya sobre pagar 25 de media por algo chino y al final estás hecha en serie aunque todos tenemos de ellas me gasto 25 + y tengo una con mango exclusivo y con Pelo Top

2 Me gusta