Brocha Q.T.NO

Hola compañeros…

He recibido hoy este combo desde los USA… Al ya conocido mug de Old Spice le acompaña esta antigua brocha barbera de la marca Q.T.NO, de la que no he encontrado noticia alguna en la Red…

El caso es ¿qué pasos debería dar para restaurarla y dejarla en perfecto estado de uso?.. Gracias de antemano por vuestra ayuda y paciencia…

Saludos cordiales.

7 Me gusta

Mi recomendación:

A) Quitar nudo
B) ponerle otro de tu gusto :grimacing:

Un saludete

1 me gusta

¿Y el nudo lo quito tirando de él?..

Hola Luis

Yo hace poco encontré una americana vintage de marca Chicago, al parecer una joya… o no.

Lo que hice no tocar el nudo dado sus quebradizos pelos, cogí agua del frigo limpia (del filtro o embotellada), y la tuve unas cuatro o cinco horas en ese agua. Es el proceso de hidratación para evitar que se rompan más.

Luego lavé la brocha con cuidado y con desengrasante, y la dejé con agua templada una hora más, añadía caliente de vez en cuando para templar de nuevo, de esta forma parece que se recupera un poco la flexibilidad.

Luego con el pelo húmedo y caliente cogí una mascarilla para el pelo y la apliqué abundante, como si fuera espuma de afeitar, la dejé así toda la noche, pero a ser posible con el pelo hacía abajo, es decir, colgada en soporte.

A la mañana siguiente, enjuagué con agua limpia y comprobar si se ha salvado…

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Si no se recupera no te recomiendo cambiar el nudo tú mismo, no sea que al tirar te lleves la madera detrás, y la virola, mejor entonces dejarlo en manos de personal facultativo para tal efecto… Vamos, es solo una opinión…

2 Me gusta

Gracias, @FranGTS… ¿Qué tipo de personal facultativo?..

Saludos.

1 me gusta

Te paso MP

1 me gusta