Brocha sintética nueva

Buenas a todos, os comento todas mis brochas han venido del zoco, asi que ya tenian el rodaje hecho.
Ahora he comprado en un directo una sagrada familia de yaqi.
Y aquí está la duda, a las sintéticas hay q hacerlas algo?. O directa a espumar….

5 Me gusta

Lavarlas bien antes del primer uso y listo, las sintéticas son las que menos mantenimiento tienen :ok_hand:

3 Me gusta

Por lo que he podido leer a algunos compañeros del foro si las secas contra una toalla con pases de pintor la brocha gana y abren las puntas

1 me gusta

Tratarlas mal, admiten de todo las pobres.

3 Me gusta

Lavar antes del primer uso y de mantenimiento nada de nada…:muscle:darle caña a cada una y a trabajar…:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Eso, lavarlas y darles caña. Mi Yaqi arcoiris ha sido mi herramienta de pruebas y aprendizaje y está como el primer día, apretada y sin perder un pelo.

1 me gusta

Lavarlas al principio y como todo material sintético alejarlas de la luz (sobre todo la solar), para que aguanten más años, que no son pocos, pues son muy longevas. Su mantenimiento es prácticamente nulo.

3 Me gusta

Muchas gracias por los consejos

1 me gusta

A las sintéticas se les abren las puntas Antonio?

1 me gusta

De las que yo tengo, a ninguna se les abrieron las puntas.

1 me gusta

Ya decía yo. Es que me sonaba raro. Cierto es, que comentaste algo sobre un desgaste en alguna sintética o era de otras? O ahora me estoy equivocando?

1 me gusta

Las puntas se las comía el suribachi, tal vez sea lo que recuerdes. También espumo muy rápido, más lo abrasivas y afiladas que son las esquinas interiores del mortero japonés, por eso lo descarté. Puede que también pase con el resto de pelos, aunque casi todo lo que espumo es con sintéticas Ahora solo utilizo la taza de doble fondo “scuttle” y un cuenco con muchas menos hendiduras y más suaves para espumar.

2 Me gusta