Brocha tejona para espumar en jeto de tronco firme y puntas flexibles?

Buenasssss

Pos eso, aunque tengo la colección de brochas bastante “nutrida” (para disgusto de la jefa, jeje…) siempre ando a la busca y captura de nuevos ejemplares que me proporcionen mejores sensaciones a la hora de espumar en jeto en círculos (mi método preferido).

Y después de mucho tiempo de prueba-error, he llegado a la conclusión de que el tipo de nudo que más me satisface es aquel que siendo de tamaño moderado (entre 22 y 24mm.) tenga un tronco firme pero unas puntas suaves y flexibles que permitan esparcir cómodamente la espuma con poco esfuerzo… el caso es que este tipo de nudo curiosamente sólo lo he encontrado en las brochas más baratas de mi pequeña colección: una humilde Danidom barbera mediana de cerda y una Zenith caballuna versión 50/50… pero mi pelo favorito sigue siendo el tejón, aunque no he tenido suerte hasta ahora en encontrar algún nudo de ese pelo que cumpla con esos requisitos, así que acudo a la sapiencia del foro: sabéis de alguna tejona que los cumpla?. Algo como el pelo famoso de Shavemac Silvertip 2B pero con puntas más suaves y flexibles vaya (el tronco firme ya lo tiene).

Un saludete

8 Me gusta

Has tenido la Soc de Semogue. Es una brocha tejona que me va de lujo. Yo solo uso tejon. Y el maximo de nudo es de 26mm mas no. Demasiado nudo. La Soc 2b. Va genial. Y la Pegaso de Semogue. Muy buena columna y puntas suaves al menos la mia y ya llevo 7usos con ella.
Saludos.

2 Me gusta

Si no te importa que sea china esta a mi me funciona muy bien ( Yaqi sagrada Familia 2 bandas )

Tiene 22 mm de nudo

Si quieres algo con mas prestigio Vielong 16910

1 me gusta