Brocha Zenith Manchurian (conjunta AC)

Tengo entre ojo y ojo (los de la cara, no pensemos mal :smirk: ) esta brocha con pelo Manchurian, pues la veo muy bien de precio y estéticamente me gusta mucho. Hablamos de ésta:

Sé que ha habido unos cuantos compañeros que la han cogido gracias a la conjunta del foro Afeitado Clásico, y me imagino que ya habrán sacado sus conclusiones. Por lo que veo, la brocha parece que está bien acabada, es el pelo lo que me intriga. Normalmente, cuando se ve “Manchurian” suele ser un pelo más tipo a un 2 Bandas, pero ésto parece un Silvertip más recio. Habida cuenta del coñ* de la Bernarda que es el tema del pelo, más los tratamientos y sus añadidos, ésto me da un poco igual… lo que quiero saber es:

  • Firmeza del pelo, si lo veis más tipo Silvertip o tipo 2 Bandas
  • Suavidad de puntas
  • Presencia o no de pelos pinchones
  • Si es muy tragona (algo he leído por foros herejes de que algo lo es).
  • Si os pierde pelo.

En fin, lo que me contéis, me sirve. Gracias anticipadas.

3 Me gusta

Sale página no disponible en la web…:confused:

1 me gusta

Arreglado. No sé que pasaría.

1 me gusta

Tiene buenas curvas​:grinning:el precio será lo malo​:joy::joy::joy:

Siempre lo malo es el precio. Pero es nuestra debilidad :joy:

Yo tengo la del mango blanco…es perfecta no pierde pelos no es tan suave como la silvertip pero es suave va bien con cremas o con jabones…para my un 10 y cuando pueda pillare la silverip zenitH

2 Me gusta

Mira, a mí me gustaría ser un gourmand en esto del afeitado, pero desgraciadamente (para mí), no lo soy. Quiero decir que si me preguntas por cuestiones técnicas, NPI … Yo tengo la brocha de AC 2016, que es la Zenith Manchurian Olivo, y estoy ENCANTADO con ella. Es más suave que las 2B, al menos la mía. Yo tengo también una Zenith 506 Extra Silvertip y no distingo entre una y otra, creo que eso dice mucho y es un buen punto de comparación. El pelo es suave, no me pincha y hasta el día de la fecha y después de siete afeitados con cremas y jabones y espumando siempre en bol de cristal con leves relieves o en cara -nunca meto mis tejonas buenas en el suribachi-, no me ha perdido NI UN SOLO PELO. Tendrás que explicarme lo que es “tragona”. Aunque lo he leído varias veces en el foro, nunca he logrado entenderlo, cabezón que es uno … :upside_down:
¿La recomendaría? CON LOS OJOS CERRADOS.

6 Me gusta

La verdad que la brocha es muy chula, yo hubiera pillado la de la conjunta pero el nudo de 27 no lo veo para espumar en cara, que es lo que vengo haciendo el 95% de las veces.

2 Me gusta

Es que Silvertips ya tengo dos… quería una 2 Bandas esta vez, pero este pelo Manchurian parece que ajusta a lo que busco, más si me dices que no pincha y no pierde pelo.

Yo a diferencia de ti espumo en cara exclusivamente, con lo cual tal como dice @manolo aquí arriba, el tamaño del nudo esté en el límite de lo aceptable, aunque un “brochón” también me apetece. Según dicen, el nudo está más cerca de los 26 mm que de los 27, y como casi siempre me doy tres pasadas, así sobra para ellas y la de confort… :joy:

2 Me gusta

La mía no ha perdido ni un solo pelo, no es muy densa pero bastante rígida sin llegar a ser pinchona. Desde luego no es silvertip, es algo más áspera. No he medido el nudo pero no da impresión de ser tan gordo (quizá por la densidad). Tiene un glue bump muy pronunciado. El mango perfectamente acabado y ergonomico. Por el precio que costó en la conjunta imprescindible ( no se lo que sale por ahí) pero insisto no es silvertip, es más áspera ( no pinchona)

1 me gusta

¿La compararías en esa sensación de “aspereza” con una 2 Bandas?.

si que vale para la cara, lo que no le vale son los soportes necesitas uno de mas diámetro :joy:

2 Me gusta

Si probablemente, aunque me lío con las denominaciones de los pelos. Se me parece a otra vielong que tengo de gama intermedia, una que viene en un estuche de terciopelo rojo por dentro (tampoco se la referencia). Creo que es finest.

1 me gusta

Me interesa este tema :hushed:
Entonces para espumar en cara recomendarían esta manchurian o su hermana la silvertip con el mango blanco…aunque no sea tan bonita, al final prevalecen los resultados

Claro que vale :sweat_smile:, se trata de gustos personales, para mí 24 es el límite para espumar en cara.

2 Me gusta