Brochas con mango de madera

Me encantan las dos últimas pipas. Mira que tengo labores guardadas pero no pipas. Tuve antes una pipa o dos.

Ya nos enseñarás esas preciosas pipas que haces :blush:

Disfrútalas

3 Me gusta

Yo de 20mm no lo veo :thinking:

Creo que mínimo le metería un 22mm sobre todo si son nudos SHD que traen mas pelo :thinking:

Todo depende de que nudo pongas y tal :thinking:

Preciosas esa pipas :clap::clap::clap::clap::clap:

El torno es lo ideal pero si te apañas igual de bien que las pipas…:flexed_biceps::flexed_biceps::+1::+1::+1::+1::+1:

Un saludo cordial y mucha suerte

3 Me gusta

Esos pilotes van tratados y protegidos, con pez o alquitrán, creo que usaban en la edad media, y luego que están siempre enterrados en un ambiente reductor fslto de oxígeno que les protege.
Precisamente lis cambios de nivel de agua que han ido sufriendo creo que está causando problemas en los pilotes que están sufriendo putrefacción

Pero sí, una madera dura y poco porosa con porosidad cerrada, aguanta bien el agua.

Pero no se, algunas son de fresno que no se yo si será muy dura y tampoco parece que tuvieran mucho problema.

3 Me gusta

Me alegra que te gusten :blush:

Sí, creo que va a ser 22

Me alegra que te gusten :blush:

Ya… Está claro que sí, pero bueno…

También te digo que tendría que aprender a usarlo :sweat_smile:

Y bueno, ya te digo que me apaño bastante bien sin él…

He hecho también micrófonos tipo bullet para armónica e incluso lo primero que hice en madera, hará unos 26 o 27 años, fue un ajedrez tallado con navaja (una opinel ormal y corriente) usando palos para mangos de azadón…

Son piezas grandecitas y ocupan bastante por lo que al final las tengo guardadas. Mañana busco a ver si encuentro fotos y os las pongo para que lo veáis

2 Me gusta

¡Vaya trabajos! Enhorabuena.
No me cabe duda que eres capaz de hacer un mango de brocha sin torno aunque, viendo que te gusta trabajar la madera, puede ser un “apechusque” a tener próximamente en cuenta :sweat_smile:

Mis respetos.

2 Me gusta

He estado buscando y he encontrado algunas fotos del ajedrez que os comenté ayer.

Fue lo primero que hice así un poco serio. A navaja y tendría yo 24 o 25 añitos… Ahh y conservo todos los dedos :winking_face_with_tongue: :rofl: :rofl: Sí que me di un buen tajo en el pulgar derecho pero nada más :sweat_smile:

A ver qué os parece…

18 Me gusta

Menuda maravilla :heart_eyes:

1 me gusta

Me alegra que te guste!! :blush:

1 me gusta

Guapo guapo :+1:t3:

1 me gusta

¡Muy bonitas! La primera parece del Señor de los Anillos.
Muy bonito el ajedrez también.

Si!! La primera es una churchwarden con un toque Señor de los anillos.

La boquilla se la hice también yo, encolando 4 listoncitos (creo recordar que de sapelly) y dejando hueco en medio y nada más unir las piezas, antes de que empiece a secar, meterlas en un molde que había hecho tambien6de madera e ir apretando con un par de sargentos para que coj ala curvatura, que mantiene una vez seca la cola.

Luego ya redondearla y listo :blush:

En vista de que veo que gusta… Abriré un hilo en el que iré poniendo fotos del proceso de fabricación de los 4 mangos que finalmente voy a hacer… ¿Os parece bien??

4 Me gusta

Siempre es interesante y bonito ver el proceso. Te animo a ello. :sparkles:

Lo dicho, mis respetos. Hacer eso con una Opinel… Y te lo dice uno que ha hecho un violín.

Fantástico.

2 Me gusta

Otttiaaaa!!! Pues eso no se me antoja tarea fácil ehhh ¿Has estudiado luthería? Porque vamos, como ya me digas que autodidacta…

1 me gusta

¡Este ajedrez es precioso!
Justo ahora estoy empezando a buscar un tablero y piezas ponderadas para mi hijo sin dejarme el sueldo en ello… :rofl:

1 me gusta

Me alegra que te guste!!:blush:

Oye y suerte en tu busqueda. Espero que no te dejes el sueldo :winking_face_with_tongue:

Sí, con un gran maestro:

De hecho, tuve la suerte de conocer al padre de Chico, el maestro para todos, que me dio unas cuantas pinceladas de su inmenso conocimiento. En algunas fotos lo verás. Ya falleció.

Ahí tienes una foto de la criatura:

11 Me gusta

Joooder!!! ¡Qué guapo!!! Sí señor!!! Todo un artista!!

¿Lo hiciste entero?? La pala también?? Me da que será lo más complicado, aunque tranquilamente puedo estar equivocado :sweat_smile:

Yo en el terreno musical lo más que he hecho, aparte de mantenimiento y ajustes de mis guitarras, ha sido micrófonos de madera para armónica, algún pedal y unos cuantos amplificadores. Estos últimos hechos desde cero, tanto gabinete como circuitería a válvulas.

A ver si busco fotos y os enseño

4 Me gusta

Sí, enterito, salvo las clavijas y el cordal.
Incluso lo que no se ve.
Pero entonces tenía una casa con un taller muy decente. Ahora, como tú, vivo en un piso.
Edito, lo del piso es una suposición, porque si no estás listo para la entrada de cacharros :sweat_smile:

1 me gusta

Pues ya que lo he comentado…

Ahí dejo unas fotos de los 2 últimos micrófonos que hice y que precisamente, la madera oscura es del mismo iroko que estoy usando para las brochas…

Y ya puestos unas de los mejores amplis que he fabricado.

Me basé en un modelo de los años 50. Rediseñé uno de sus canales y modifiqué también algo el otro de cara a optimizarlo para armónica, le fabriqué y añadí también un atenuador y esto es lo que salió…

Las fotos son de los 4 primeros que fabriqué que los hice además todos de una vez y que además hice entrega a sus dueños en una quedada al poquito de acabarlos… Bueno, uno era para mí :sweat_smile:

En la penúltima se me ve con “mis niños” y ya en la última cada uno con su juguete :sweat_smile:

Por cierto… 3 grandes armonicistas nacionales y buenos amigos :blush:

No sé si a alguno os sonarán… De izquierda a derecha Rafa Sidebruns, David García, un servidor y Cristóbal Oteros “Pobas” para los amigos y de nombre artístico también…

9 Me gusta