Brochas de afeitar antiguas

Me gustaría saber qué tipos de brochas solían usarse antiguamente, años 60/70 por ejemplo y si es posible conseguir alguna réplica o similar en la actualidad

3 Me gusta

Puedo estar equivocado compañero, pero de ésas décadas sólo deben existir brochas barberas y muy pocas personales, en ésa era lo “moderno” era usar espuma de bote y usar brocha era considerado viejuno. Era lo que usaba James Bond, ambos dos :joy::joy:
93754991bf74c37c650c853081a6ff61--close-shave-wet-shaving

Hay una página dedicada a la historia de Rubberset y se nota el brinco de 1957 a 1967 como fin de producción

http://oldschoolshavingbrushes.com/index.html

Ojalá algún compañero nos pueda ilustrar mejor.

Saludos

4 Me gusta

Por cierto donde se puede pillar una réplica de la ruberset 400?

1 me gusta

La más barata es la Razorock 400, sólo que trae un nudo plissoft en lugar del de cerda y la vitola no se desenrosca. Fuera de eso es muy buena por el precio, aluminio sólido.

DSC_1759_large

https://www.italianbarber.com/collections/brushes-vegan-synthetic/products/razorock-400-plissoft-synthetic-shaving-brush-silver-handle

Saludos

7 Me gusta

Brochas antiguas, yo tengo estas.

Supongo que el rango de edad estarán entre los 40 y los 70. No me atrevo a ser mas preciso.

Esta primera me vino muy sucia y con media melena recortada. Limpieza, barnizado y cambio a nudo de caballo.

Esta fue mi primera brocha. Era de mi padre y estaba en un cajón de casa. Pelo de cerda muy corto y muy duro. Cuando compré la 10098 vi la diferencia. Cambio de peluca por una de caballo.

Esta es de plástico y está tal cual me vino con otros productos de ebay.

Esta creo que es la mas antigua. Vino prácticamente sin pintura y con un pelo que no supe identificar pero que era muy suave y con un tacto muy sedos. Muy agradable. La pena era que le habían recortado toda la parte central, supongo que por algún nudo.

Espero haberte ayudado.

11 Me gusta

Gracias, parece que lo único que queda es conseguir una vieja y restaurar el nudo…
Ya veremos
Un saludo!

2 Me gusta

Hay muchas americanas, aunque si las pides alli, lo mejor es coger un lote para amortizar gastos de envio. Los nudos ya son otra historia… t costara encontrar alguno en buen estado

2 Me gusta

Ya me has hecho buscar.
Y he encontrado.

No voy a pujar, por si le interesa a alguien.

1 me gusta

Yo ya tengo mas de las q utilizo jajaj me encantan las barberas americanas

1 me gusta

Yo tengo un par…tiro de archivo:

14 Me gusta

Recuerdo que una de mi abuelo parecía como si la hubieran cortado para dejar el pelo plano

2 Me gusta

Jojojo, otro figura de “todochatarra” que no tiene ni puta idea de lo que vende… de tejón dice las brochas… y son todas de cerda, menos una “Die-Long” que tiene más pinta de caballo que otra cosa… al menos las vende baratas eso sí.

Un saludete

2 Me gusta

Por cierto, para los que les interesen las Filomatic este vendedor de “todochatarra” tiene este paquete muy rebajado de precio para lo que suelen pedir por ellas:

Yo pillé un lote hace tiempo después de un duro regateo con otro vendedor de allí y puedo decir que son excelentes, pero se aprecian mejor con maquinillas modernas tirando a agresivas, en las maquinillas Filomatic no notas apenas diferencia por lo suaves que son (yo por sistema le meto Feather por ejemplo…).

Un saludete

Edito: me he equivocado, este post debería ir al hilo de “Avistamientos”. Algún amable @moderador podría moverlo? Graciasssss

1 me gusta

Recordé que hay uno en Etsy que vende unas Plisson de cerda de los 70s u 80s (eso decía creo), NOS

1045672624_f8l9

https://www.etsy.com/mx/listing/479676805/viejo-cerdo-de-tamano-14-vintage-cerdas?ref=related-2

Saludos

3 Me gusta

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Brocha de afeitar antigua, marca Lûxus

toda la razon,yo tambien me di cuenta…

Toni @dpauda, esa misma pregunta hace tiempo que me la hice,pero yo me la hice referido a nuestro pais,en España y saber si podria encontrar algun.En internet es facil encontrar brochas americanas viejas,barberas,o no barberas,tipo rubberset…,
Pero a mi me interesaba saber las que se usaban en España en el periodo de sde 1950-1970.,y no me ha sido facil informarme¿Averiguaste algo mas de lo que esta por aqui puesto?

1 me gusta

Lo siento, pero no…nada nuevo.

1 me gusta

hola
Tengo una brocha que en teoría es aproximadamente de 1950, de mi padre que nació en el 1929 y se la compraron cuando se fue a hacer el servicio militar, o se la dieron en el servicio militar, que por aquella época era a los 21 o 23 años.
Es de latón? Desmontable con agujero para desaguar y de pelo natural (desconozco de qué animal) no me permiten poner fotos, si alguno las queréis ver ponerme un medio de contacto y os las hago llegar. Al menos es curiosa cuando está plegada nadie adivina qué es.

2 Me gusta