Brochas de cerda HJM. ¿Alguna opinión?

Hola compañeros. En varias tiendas web, así como en la propia web de MUHLE, he visto brochas de cerda de marca HJM (la segunda marca de MUHLE).

Brochas HJM de cerdas

Ya poseo varias brochas de cerda OMEGA, SEMOGUE y alguna de marca desconocida. Pero me pica la curiosidad por estas de HJM. He buscado opiniones de las mismas y no veo nada por la Red. En especial, me interesan las de mango tipo barbero.
¿Alguien puede darme su opinión sobre las mismas? Gracias.

1 me gusta

Hace un par de años compré una brocha por su precio económico y la tengo abandonada. Es muy áspera y tiesa, no se abre.

Para espumar en bol puede ser válida pero si lo haces en cara te recomiendo una de fibras.

Hola compañero, yo tengo una hjm de cerda 20x50 y me funciona muy bien. Es suave, no pierde pelo y el mango es bonito y de calidad. Si hay que ponerle una pega es que podía tener 5 mm mas de loft. Si te gustan las brochas pequeñas, esta no te va a defraudar y el precio creo que fueron 5 euros. Un saludo.

2 Me gusta

A ver quien deshace el empate…:joy:

No quiero crear polémica pero espumar en cara con una brocha de cerda no me parece lo más adecuado. Para bol sí es válida si luego se aplica la espuma con brochazos de pintor.

Hablamos de pieles sensibles, de maquinillas y cuchillas suaves, jabones con deslizamiento buena protección , pero para espumar en la cara las de cerda no son recomendables.

1 me gusta

Polémica ninguna, cada uno da su opinión. Si hablamos de brochas de cerda en general yo uso bastante la 31052 de omega y espumo con ella en cara sin ningún problema, sin embargo tengo otro modelo que ni de coña.
De la HJM no puedo opinar ya que nunca la he catado.

1 me gusta

A mi me parecen buenas para rascar algun jabon en concreto, pero para llevartelas a la cara son un poco desagradables, al menos las que he probado.

Una brocha de cerda es perfectamente válida para espumar en cara. Lo que tiene que estar desbravada y ponerla un poco en remojo.

Lo bueno precisamente del espumado en cara es el masaje "exfoliante’ para levantar los posibles pelos enterrados, y para eso las brochas de cerda que yo he probado, sobre todo la Omega 10098 y la semogue 620 cumplen a la perfección

2 Me gusta

Aquí opinamos sin más. Yo tengo ententido que las cerditas valen para todo. De hecho las barberas, muchas son de cerda.
Yo no espumo en cara, pero por lo visto, si es en cerda, si es mas corto el pelo, mejor.
Sólo tengo cerditas, la próxima será una Plisson por probar y una Druida para tener algo de tejón.

1 me gusta

Tres meses después de haber iniciado este hilo, me respondo a mí mismo.

Con ocasión del Prime Day de Amazon, además de un par de cacharritos tecnológicos, compré una brocha HJM de cerdas con mango tipo barbero. Aquí dejo el enlace:

Brocha barbera HJM

Ha resultado ser una grata sorpresa. La calidad de las cerdas es mayor de la esperada. Es una brocha más suave que la 10048 de Omega que venden en el Corte Inglés. Tras cinco o seis pruebas de espumado, se han abierto todas las puntas y está lista para ser usada. De hecho, cuando la saqué del envoltorio me llamó la atención la suavidad y flexibilidad de sus cerdas ¡en seco!
Hoy me he afeitado con ella haciendo espuma directamente en la cara. Sorprendido me ha dejado.
El mango de madera es pesado y bien terminado y más agradable al tacto que el de la OMEGA.
La única pega: que no la venden en las tiendas del foro y hay que acudir al fabricante (MUHLE) o la tienda de Amazon.
En fin, un producto muy recomendable.

3 Me gusta

No sé si es una de éstas la que tienes pero en G&C tienen.

http://www.giftsandcare.com/es/brochas-afeitar-cerda/2695-brocha-de-afeitar-cerda-hjm-mango-madera-acacia.html

http://www.giftsandcare.com/es/brochas-afeitar-cerda/2696-brocha-de-afeitar-cerda-hjm-mango-madera-acacia.html

http://www.giftsandcare.com/es/brochas-afeitar-cerda/3736-brocha-de-afeitar-cerda-hjm-mango-negro.html