Brochas de cerda. Nuevas o viejas

Buenas noches, después de usar durante dos o tres semanas seguidas la brocha de la conjunta, se me plantea la siguiente cuestión.
Tengo dos brochas nuevas de cerda, (de dos o tres años aquí) la otra es una AB príncipe, y después de usarlas cierto tiempo, las comparo con esta otra que aparece en la foto, más amarillenta, a simple vista peor, pero que incluso en seco, es infinitamente más suave, desgraciadamente, no se la marca, ni el fabricante. Llegó a mis manos heredada de mi padre, el mango era de madera sin marcas, si que estaba muy estropeado, y decidí quitarlo, por miedo a que estropearía el pelo, y estoy en fase de buscar un mango a la altura. Pero las propiedades son sobresalientes, y bajo mi punto de vista muy superiores a las nuevas.


Me gustaría saber la razón, si algún entendido en este tipo de brochas puede arrojar algo de luz, se lo agradecería.

Un saludo.

7 Me gusta

Pues no sabría decirte, igual no tiene más misterio que la vieja lleva , o ha llevado más rodaje y está más trabajada …o igual la vieja es caballuna? :thinking:

Las cerditas nuevas, te puedes encontrar de todo pero en cuanto a suavidad, cuando están bien desbrabadas y con un poco de rodaje son suaves también

4 Me gusta

La diferencia son los cientos de horas de uso que tiene una y le faltan a las otras.
Mi padre tenía una así,con ese aspecto más oscuro.
No le daba tiempo a secarse entre uso y uso.

7 Me gusta

Habrá que darles más uso :man_shrugging: :muscle:

2 Me gusta

Las brochas de cerda…mientras mas uso,mejor, mas suaves son y mejor espuman.Bueno,hasta un limite, que de tantos años de uso, pierden pelos, y ya se van degradando poco a poco al perder pelo (pero han de pasar muchísimos afeitados por ellas)
Y si en vez de rotar ,vas “a saco” con el modelo de cerda que mas te guste, antes se pondra asi,como la de tu padre.Yo tengo una de bakelita verde claro,de los años 60/70 de cerda, y ha perdido parte de las cerdas, esta amarilla,pero es suavísima .Es un gusto usarla…Aparte de esa vieja,por ese motivo que comentas de la suavidad de las viejas,no quise acumular brochas de cerda nuevas ,y solo tengo dos omegas nuevas (una en la casa de campo y otra en mi piso)

4 Me gusta