Brochas de Cerda

Compañeros buenas tardes, en la actualidad uso dos brochas, una Razorock plissoft Barber 24 y otra Stirling de tejón dos bandas de 24mm, deseo adquirir una brocha de cerda, en su experiencia me pudieran indicar cuánto puede durar el periodo de desbrabado y si este tipo de brochas son muy tragonas de jabón, les agradezco sus opiniones y comentarios, cordial saludo desde Bogotá, Colombia.

5 Me gusta

https://amzn.eu/d/dJJVxsb
https://amzn.eu/d/6X1mjdj

Estas son las dos que yo tengo y son mis brochas de cabecera. Me encantan, pero tuve que aprender a pillarles el truco y es muy fácil. Si las usas a menudo con tenerlas 15 o 20 minutos a remojo en agua caliente antes de afeitarte sobra, da igual que sea agua fría también funciona. Lo importante es que la brocha esté bien hidratada para que no se trague el agua del jabón y en consecuencia también el jabón.

Mí desbarbado fue fácil de hacer, hice lo mismo que hacía un barbero profesional que vi en YouTube y es poner la brocha en agua muyyyyyyyyy caliente. Tan caliente como que la echaba directamente de un hervidor de agua.

Te voy a explicar lo que hice. Puse un vaso con agua a calentar a tope en el microondas, sumergí la brocha sin que llegara a tocar el nudo a unos 4-5 mm de margen. Cuando se enfrió el agua después de unas horas volví a repetir el proceso y dejé la brocha en el agua toda la noche y el resto del día siguiente hasta la hora de afeitarme. Antes de afeitarme unos minutos antes volví a calentar el agua otra vez en el microondas la metí en el agua y ese agua bien caliente fue la que utilicé para mojar la brocha para hacer la espuma. Y ya solo te queda el disfrutar de ella.

Ahora te dirán que no hagas eso que se te puede soltar el nudo, que si esto que si lo otro. Si se te suelta el nudo es que estaba mal pegada.

Tengo cuatro brochas de pelo natural y con ninguna he tenido problemas.

Al principio del vídeo se ve lo que te digo.

6 Me gusta

Yo tengo la Semogue Galahad. Le hice dos espumados en la mano y el siguiente ya a la cara. No traga espuma, no necesita remojo previo largo (dos minutos y arreando) y no necesita que la uses cada día para rendir. Yo la voy rotando con otras sintéticas, de tejón y mixtas de tejón y cerda. Tiene un precio muy contenido, es bonita y funciona. Creo que es una muy buena elección.

4 Me gusta

Yo por recomendar recomiendo producto nacional, las Danidom:

El tiempo de desbravado es casi inexistente, un par de espumados en la mano y ya porque el pelo ya viene tratado, especialmente la Endurance mediana.

Un saludete

9 Me gusta

Prueba las Zenith, para mi las mejores.
Tengo la 506 ALL XSE comprada en la tienda amiga yourshaving.com y es una maravilla.

5 Me gusta

las DANIDOM, aparte de tener una parte de la historia en la mano, es producto local y de mucha calidad y buen precio. son una delicia y como te comentan se desbravan en muy poco. yo lo que siempre hago es dejaras 24 en remojo y despues dareles un espumado en la mano y con esto ya tienes la brocha a punto

una cosa muy muy muy importante con las brochas de cerda, es simplemente dejarlas en remojo 15 minutos antes de cada afeitado (yo a veces las dejo 1 hora o más) y asi te aseguras que las fibras esten super bien hidratadas, blandas y las puntas abiertas.

¿¿he dicho ya que para mi gusto son la mejor opción de todas en barbas de 3 o más dias??

las SEMOGUE o OMEGA también son garantia de calidad. para mi las mejores son con nudos contenidos, de 21mm a 24mm máx

2 Me gusta

Yo tengo esta Zenith. Espectacular. Al estar la cerda blanqueada es suave desde el primer uso. Un lujazo de brocha que está entre mis favoritas…

5 Me gusta

Añadir que estoy de acuerdo con los compañeros @elvathck y @AbueloBarbero . Si te gustan las cerditas con nudo grande, las Zenith de pelo tratado para mi gusto son las mejores del mercado. En cambio para nudos más comedidos las Danidom como dije me parecen una excelente opción… Mi recomendación: píllate ambas, así haces honor al espíritu del “ahorro” :laughing:

Un saludete

9 Me gusta

Omega 11137, barata y buena buenisima.

5 Me gusta

Coincido con el tema de la Zenith. También tengo una (de cerda no blanqueada) y desde el primer minuto me ha reportado unas muy buenas sensaciones, tanto para sacar espuma de calidad como en suavidad para la piel. Posiblemente sea de mis tres favoritas.

5 Me gusta

Compañeros muchas gracias a todos y cada uno de ustedes, todas sus opiniones y conceptos son de gran valor para mí, un cordial saludo desde Bogotá, Colombia.

6 Me gusta

Para pintar la casa … La OMEGA 48 de nudo 26 cerdita…:person_gesturing_ok::person_gesturing_ok::person_gesturing_ok::person_raising_hand::person_raising_hand::person_raising_hand::grinning::grinning::smiling_face::smiling_face::smiling_face::innocent::innocent::innocent::person_fencing::person_fencing::person_fencing:

1 me gusta

Y la Semogue SOC 1100 (SEMOGUE Owners Club Cerda Selected Premium) que os parece? He leído de todo, pero es de cerda blanqueada como estás Zenith.

Yo es que no quiero ninguna Semogue más.
He tenido los modelos más habituales (menos la 1305 por ser de madera) y han acabado en la basura.
Cuestión de gustos, ni más ni menos.

2 Me gusta

Yo tengo estas y cualquiera de ellas me parece recomendable. La Zenith es la mas suave, aunque chupona, la Omega va muy bien, aunque me gustaría algo mas de pelo. De momento, mi favorita es la Semogue, me parece la mas equilibrada.
Pero Zenith y Semogue son nuevas y tienen que evolucionar todavia

6 Me gusta

El problema de las Semogue SOC como la tuya (si no han cambiado el pelo) es que el tiempo de desbrave es LARGO, muy LARGO… eso sí, una vez que consigues que abran las puntas de una vez, va muy bien efectivamente y el mango es ergonómico que te cagas de propina, pero pienso que no tanto como para que compense el esfuerzo… de hecho yo tengo una que conservo y uso de vez en cuando sobre todo por lo que me costó “domarla”, pero una Zenith de pelo tratado para mi rinde prácticamente igual, es más suave y se desbrava en un pispas…

Un saludete

6 Me gusta

Si, eso tenía entendido.
Pero creo que las marcas se han puesto las pilas en ese sentido.
La Zenith ya venía con las puntas abiertas. La Semogue no, pero con tres espumados en torrebachi y unos cuantos restregones en toalla, empezó a abrir a toda pastilla.
Ahora mismo, con tres afeitados, creo que ya deben estar casi todas las puntas abiertas:

9 Me gusta

Me alegro mucho de saberlo, si es así han quitado una de las mayores pegas que tenía esa brocha y pasa a ser entonces mucho más recomendable… que yo recuerdo hace años de gente que acabó vendiendo la suya desesperada porque no tenía paciencia para estar tanto tiempo desbravándola ni tenía claro que algún día lo hiciera…

Un saludete

5 Me gusta

Yo, el problema que le veo a la 1305 Semogue es la perdida de pelo. He hecho todo lo recomendable y sigue perdiendo pelo afeitado tras afeitado.
Eso sin contar que el mango es una porquería y ya lo tengo desconchado sin que se me haya caído ni la haya golpeado con nada.
En cuanto al desbravado, aunque cuesta un pelín, al final se consigue una suavidad aceptable, no digo excepcional porque no lo es en mi opinión.
Excepcional sería la Zenith que desde el primer día ya estaba perfectamente operativa.
La nueva de Semogue con cerda premium Galahad C3 también pinta bien pero su nudo es poco denso y podría ser insuficiente para quien está acostumbrado a brochones densos y grandes. Por cierto, también le cuesta desbravar.

5 Me gusta

Lo de la Semogue 1305 tiene delito… promocionada hasta la extenuación como lo más de lo más en el mundillo de las brochas de cerda desde que me inicié en este visssio hace más de 10 años en los foros y SIEMPRE han pecado de lo mismo: tragonas, pelonas y con mango ergonómico pero que se le cae la pintura a la mínima… y los “semogueiros” de rigor erre que erre repitiendo el mantra año tras año que sería “un defecto de una tirada puntual en el lacado” o “una mala tirada de pelo” y la siguen poniendo en los altares… mae mía, si después de todos estos años sigue la brocha igual y la gente tragando debe ser la mejor campaña de márketing “brochil” de la historia macho… :sweat_smile:

Un saludete

7 Me gusta