Yo por insistir en un elemento que a veces se descuida, voy a hablar del precio, creo que podéis coincidir con mi opinión, y es que la brocha de cerda es la ganadora en calidad-precio; pueden encontrarse muy buenas brochas de cerda por entre 10 y 20 euros (no digo modelos pues son de sobra conocidos), mientras que mi mala experiencia con las sintéticas creo que es porque nunca me gasté más de 15 euros en una. Por supuesto las de tejón ya juegan en otra liga respecto a precio.
Por lo tanto si quieres una brocha top por menos de 20 euros, la cerda es la opción, y que conste que yo prefiero tejón, pero encuentra tú una de tejón decente por menos de 20 euros…
Yo de brochas poco puedo opinar Juan, ya sabes que solo uso tejón y soy un poco exquisito para el pelo, las Yaqui y similares se pueden quedar en China
Brochas animales hay de muchos tipos, sintéticas también.
Hay de animales que son carne de contenedor, sintéticas maravillas y/o al revés.
Lo de la ética y coherencia de cada uno, pues eso, una opinión y decisión personal.
También es una buena opción intentar consumir la menor carne posible y comer más pescado por ejemplo. Por qué es buena? Por qué así lo decide él y es su vida.
Perdón por mi ignorancia,pero ¿ Las de caballo son parecidas a tejón o cerda?nunca lo he probado
Pues cuando saquen esos chuletones sintéticos los probaré!! Claro que si!!
No creas que es broma, ya hace añis que están en ello.
Antes de la pandemia ya había oído hablar de ello en algún programa
Creo que aquella ni siquiera tenía origen animal, aunque parece que veremos antes la cultivada
Menudo asco, solo espero que tarden los suficiente para no estar aquí.
https://cienciaybiologia.com/carne-artificial-alternativa-real/
Buenas, no me gustan nada de nada las sintéticas. Compré una con un mango precioso, la uso y me digo: menuda guarrería. Solo la usé una vez. A los pocos días viene un buen amigo a casa. Va al WC y vuelve, joder que preciosidad tienes en el baño, que brocha más bonita. Voy al WC la meto en su cajita, vuelvo y se la regalo, que no, que no, ¿estás tonto?, que no. Que manera de regalar algo que no quieres y quedar de p.m. . Tengo cerda, tejón y mixta. FIN.
Saludos a todos
Tienes mucha razón, lo edito y me disculpo.
Hablando de las brochas de tejón si noté que tardan más en secarse, creo que recomiendan 48 hrs. Lo de la limpieza no he puesto atención .
Un saludo
En mi ranquing personal de brochas animales están en el n2 (el n1 tejón y el n3 cerda).
Tengo una vie-long que me resulta bastante agradable para espumar en cara y no hace nudo ni hay que peinarla como dicen que hay que hacer con las de caballo. Mejor para cremas y jabones blandos. El problema que tiene es que cada vez que sale a jugar se deja 5 o 6 pelos
Es un tema de gustos, personalmente prefiero las de tejón y las de cerda, por qué el pelo retiene mejor el calor,y da una sensación muy agradable al masajear la cara, lo ideal es tener una de cada tipo y usarlas a discreción, las sintéticas operan de maravilla con las cremas, y las de cerda y tejón para jabones duros.
Al final es tener la mejor experiencia posible en cada afeitado, y cada tipo de brocha funciona mejor con cierto tipo de producto, y encontrar eso, que es sacarle el mejor provecho, a los jabones o las cremas, es el punto ideal, o usar cada día un tipo de brocha diferente con el mismo producto y percibir las diferencias, enriquece nuestra experiencia, lo demás es un tema de preferencia personal.
Yo pienso que, tanto si son sintéticas como si son naturales, depende mucho de la calidad del pelo para tener una experiencia satisfactoria. Desde hace un tiempo me decanto por las sintéticas. Las Elite de Omega son una delicia, muy suaves (creo que no tiene nada que envidiarle a una buena tejona punta de plata), y con las bondades que han descrito compeñeros anteriormente. Pero también he tenido un par de sintéticas que no me han gustado nada, como la yaqi caramell (muy pinchosa) o una Dscosmetics Jade G7 de 30mm de nudo, que aunque suave, tiene mucho nervio y el espejo se pone perdido de espuma xdxdxd.
Con las de tejón pasa lo mismo, las hay que te dan unas sensaciones u otras, depende del tejón, loft, etc.
Ahora tengo en camino 3 nudos DGMG G5 sintéticos de esos, a ver qué tal.
Sólo tengo sintéticas, pero es cierto que me está tentando tener alhuna tejona de calidad suprema.
Al menos hay donde poder elegir: que cada uno haga sus apuestas!
Yo tengo de las 2 clases , sintética y animal ( y
, tuve
, pero pinchaba mucho y la largue ) , y estoy súper encantado con las 3 , cada una tiene sus virtudes y sus defectos, así que no sabría por cual decantarme …
Pues yo uso solo sintética, no por que sea mejor, pero sí porque gestiono mejor la cantidad de agua necesaria para espumar, y la cantidad de espuma ya que no traga y así me concentro mejor en otras cosas.
Pero vamos que ya tengo en mente una cerdita de calidad.
Yo la tengo y también se me hizo algo áspero el pelo…al igual quisiera cambiarle el nudo por uno de mejor calidad ya sea sintético o de tejón. Y tengo una Muhle Clásica sintética que ha perdido mucho pelo y densidad, para ésa si me gustaría un nudo de tejón punta de plata.
Para gustos los colores.
Yo he tenido Cerda, tejón, sintética. Y a día de hoy uso sintetica con fibra pilson porque me resulta muy suave y efectivo. También fibra negra y blanca. Casi siempre espumo en bol y pases de pintor.
Si tuviera una buena tejona con un pelo de primera suave como una caricia de damisela y con un tamaño perfecto, pues aprendería a espumar en cara, pero hasta que llegue ese día será sintética. No me gusta una brocha que me dé una exfoliación de más porqué me perjudica mi piel. Y cerda me fastidia lo tragonas que son y el tema de desbravado que ahí que hacerle. Caballuda no he tenido y mixta tampoco
Yo espumo en cara con las sintéticas y es un placer
Muy buen tip, creo que lo había escuchado .
Las de cerda creo que son buenas para exfoliar la piel y como mencionas, desbravada para que no pinche mucho.
Para desbravar rápido ayuda pasarlas por la piedra de afilar espumando sobre ella.
Yo lo hice y mano de santo.
PUFFF este es un debate interminable y como ya indicais alguno da lugar a la hipocresia…Yo tengo dos brochas sinteticas: una vielong y una simpsons… la vielong me encanta la simpsons no tanto. Por otro lado tengo 3 de tejon: una omega de tejon negro, otra epsilon dos bandas y otra vielong silver tips. Y finalmente una de cerda la 1305 de semogue. Mis preferidas son la vielong sintetica y la epsilon dos bandas… Resumiendo que no tiene que ser una u otra, depende, a veces me gusta y me tira el tejón y otras la fibra sintetica… pero esas dos son las que mejores sensaciones me causan.
Esto no debe llevar a discusión ninguna, si no a preferencias personales, yo he probado tres sintéticas, una omega, bsb, shavemad que tengo cuando viene al pueblo para el, los tres pelos muy suaves y la segunda es la de uso de mi hijo, le encanta, yo en cuanto a suavidad de pelo muy bien, pero al pasarla por cara, me da una sensación a plástico que no aguanto de ninguna manera, total tengo como 60 brochas y casi todas tejón y algunas gorrinas que son suaves y muy buenas también, pero sientes en cara cosa natural, no plastico.