Brochas de pelo de caballo ¿tragonas?

Hola, compañeros:

Tengo la brocha de Mercadona de pelo de caballo (la de mango de madera verde y pelo oscuro), que es una Semogue Pharos C3, y vivo en una zona de agua calcárea, muy dura.

El tema es que cuando hago la espuma en bol con mi crema de afeitar Palmolive o Lea, observo que -añadiendo el agua correspondiente- no hace mucha cantidad de espuma y no sé si es por estas cremas de afeitar, que a lo mejor no son de explosión de espuma o es por el tipo de agua muy dura que tengo, aderezado con que tengo brocha de pelo de caballo, que tengo entendido que son muy tragonas.

¿Alguien me lo puede aclarar? Muchas gracias.

Un saludo.

4 Me gusta

No te comas la cabeza. Yo vivo en zona del prelitoral de Barcelona y el agua es dura de cJones. Una pta mie*da vamos! Por mucho que cambies de jabones, brochas o bowls siempre hace la misma espuma.:rage::rage::rage:

2 Me gusta

Muchas graciar por tu respuesta, Alberto.
Ya me quedo mucho más tranquilo viendo que te pasa lo mismo, y es que los que vivimos en zonas de agua muy dura, tenemos esa desventaja. Nada… resignación.

2 Me gusta

Yo cambiaría de brocha sin dudarlo

4 Me gusta

Prueba a espumar con agua embotellada de mineralización muy débil y puedes tener otra referencia :wink:

2 Me gusta

Touche. Pinchan y se enredan, tuve una Vielong de caballo y ahí la tengo en un cajón, con un nudo que es más rasta que nudo. El mango es precioso, eso sí. Algún día le pondré un tejón.

3 Me gusta

Hay brochas y brochas. La Mercaequina era pinchosa de narices, pero no todas lo son. Lo del enredo sí se suele dar, aunque tengo yo una con nudo Boti de 30mm que no se enreda ni intentándolo

3 Me gusta

Aca en cartagena el agua me sale del grifo hasta con lascas de cal :angry: yo uso lea en crema y con cerda y sintética me hace bastante espuma…

3 Me gusta

Yo tengo varios nudos de estos de caballo:

…y me encantan, ni se enredan, ni pinchan, ni tragan.

Me gusta mucho. Se comporta muy parecido a la Yaqi Arco iris con pelo sintético marrón, eso sí, no seca tan rápido…la situaría, por comportamiento, en suavidad y firmeza entre una de cerda y una de tejón. Me encantan

3 Me gusta

Lo barato sale caro. Cambia la brocha por una sintética y va volado hacer espuma.

2 Me gusta

Respecto al caballo, yo tengo una Vielong barata de 21mm de pelo negro, y el mango es feo, pero el nudo me encanta, supersuave y por ahora, no veo enredos

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Es posible que la Mercaequina sea pinchona, pero como no tengo otra referencia de brocha porque es la única que he tenido :sweat_smile:, no sé cómo son las demás brochas.
Debe ser que tengo la jeta dura, porque no veo que pinche demasiado, pero insisto, como no he tenido otra brocha, no puedo opinar mucho.

@koton , Iván, buena idea. Espumar con agua de mineralización muy débil me podría sacar de dudas.

@Paco-65 y @ATILUS , es una buena opción una sintética, por lo que decís. A ver si me agencio una…

1 me gusta

Cuando una brocha se nota pinchona es cuando se espuma en cara, si espumas en bol y haces pases de pintor en cara, no lo notarás.

Si te agencias una sintética, verás la fiesta de la espuma :rofl:

1 me gusta

Jajajajaja. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias, Atilus.

1 me gusta

El mío es marrón, pero vamos, que igual de bien. Boti o GDMG da igual, seguramente sean los mismos

1 me gusta

Compráste el nudo suelto? Si es así me puedes pasar enlace, por favor? No los encuentro en marrón…

Seguramente son los mismo, sí. Pero los Boti salen más caros (3-4€ más) y aparte cobran envío, creo, y los GDMG tienen envío gratis.

Con los de tejón pasa igual y la diferencia de preciones mucho mayor. Los GDMG me parecen muy buenos nudos.

1 me gusta

No tengo el enlace porque me lo regaló un amigo, lo siento. Pero coincido en que GDMG sale igual de calidad que Boti y es más barato

1 me gusta

Buenos días, compañeros:

Novedades:

Ayer me afeité mi barba de 5 días y por primera vez puse en remojo mi Mercaequina bastante más tiempo del que acostumbro, y no sé si fue que anteayer lavé a conciencia mi brocha con champú o que se hidrató mucho más por ponerla más tiempo a remojo, que me generó mucha más espuma en el bol y mi afeitado fue muy confortable, cortando con mucha más eficiencia mi barba hasta el punto que con 2 pases (a favor y lateral), ya me dio un buen apurado, cuando yo necesito siempre 3 pases para quedar apurado.

1 me gusta