Brochas de tejón con puntas en forma de "anzuelo"

Pues que lo he leído en algún foro guiri ya un par de veces, en el que salían los parroquianos de por allí hablando de brochas de tejón con las puntas en forma de “hook” (gancho), y me he empezado a preguntar qué me estaba yo perdiendo, si acaso. Suelen referirse a nudos del tipo 2 Bandas.

El caso que revisando un hilo de DFS sobre brochas Paladin me encuentro esto en la página 2:

http://damnfineshave.com/thread-paladins-lets-see-them?page=2

Una brocha donde se ve perfectamente que las puntas del pelo están en forma de anzuelo. Me ha hecho sospechar si es que el pelo estará tratado para que sufra ese efecto o si será así naturalmente, cosa que se me hace un poco rara.

A la espera de algún alma caritativa que me desasne, gracias adelantadas.

1 me gusta

Aqui lo tienes. Se llama efecto Puntas de gel y efectivamente se obtiene sometiendo al pelo a un tratamiento Glosario de términos relativos al afeitado

3 Me gusta

¿Y el efecto puntas de gel deja las puntas en forma de gancho?
Alguien dijo que esos tratamientos acababan estropeando el pelo.

1 me gusta

Hola compañero
En principio el pelo con punta en gancho es más suave y se asocia al efecto gel, ya que la punta no toca la cara

Según fabricantes (los buenos) ese pelo no está tratado, aunque a día de hoy y viendo los resultados de desteñir la VigShaving no se si creermelo

Yo tengo dos brochas con ese tipo de puntas, la Shavemac Silvertip 2B y la Muhle Silvertip de Tejón

3 Me gusta

Efectivamente.

A mi me lo ha dicho @ElDruida, pero la cosa es que tengo una Frank Shaving con ese tratamiento que tiene mas de 3 años y además uso con frecuencia y está como el primer día.

2 Me gusta

Bueno si en vez de 10 años la brocha dura 9 y medio no será mucho problema. Habrá que ver cuánto duran.

Vale, justo lo que me imaginaba, que están tratados los nudos. Algo sobre lo que ya comentó El Druida en FA y sobre lo que también advirtió @Teiste, que se acababan fastidiando luego los pelos. Puede tardar más o menos, pero a la vista de las fotos de @Kike, está claro el asunto. Será que compran nudos normales 2 Bandas y les dan el “toque distintivo” a base de químicos. El tradicional gato por liebre, vaya.

Qué fotos de @kike?

Ha contestado con un par de fotos de brochas de 2 Bandas a las que hizo el “tratamiento” químico no hace mucho. ¿No las ves?.

1 me gusta

Tengo una Silvertip y una Finest 2 bandas Liujuny y ambas tienen esta pinta. No recuerdo que la tuvieran cuando las compré.
Eso si, ambas van de fábula.

1 me gusta

Interesante. Sería bueno saber si esa doblez la pillan inmediatamente después del tratamiento o les va saliendo con el uso.

No sabría decirte. Hace años que las tengo y no me dí cuenta hasta hace unas 3 semanas aprox cuando intentaba averiguar sin suerte que era el efecto gel.
Al final, como solo me quedaré con esas 2 (o puede que solo con la silvertip) y tres sinteticas me dá bastante igual si afecta o no a su duración (3n realidad no lo creo).
Total, este Agosto cojo el barco 15 días y si me queda bien, igual hasta me d3jo barba… … :scream::scream:
Puto teclado del mòbil.

1 me gusta

Tienes razón, no me habían cargado las fotos. Problemas del 3G :grin:

No, estas brochas venía así con efecto gel de fabrica. La verdad es que no se si durarán más o menos, pero espumar durante cinco minutos en la cara con una brocha con firmeza y puntas de gel es una auténtica maravilla

Esa Frank Shaving de @racogon tiene una pinta muy muy buena, la he visto en algún afeitado del día y ese pelo tiene que ser una gozada en la cara. Mi Frank Shaving Finest es suave pero no tiene puntas de gel

La que yo decolore segun lo que nos dijo @ElDruida fue una VigShaving. No se le han quedado las puntas en gancho, pero es suave a más no poder y tiene ese “efecto gel”.

La pena es que en vez de decolorar un mm las puntas decolore más de la mitad del pelo y se traga (literalmente desaparece) la espuma para el segundo uso, el pelo se ha hecho muy poroso o algo así :thinking:

4 Me gusta

Yo las dos que tengo cuando las compré tenian las puntas como cualquier otra y a los seis o siete usos se les fueron curvando

Vale, me hice la picha un lío y no me fijé que era la Shavemac, creí que era la del nudo VigShaving. También es cierto que en las fotos que he visto por ahí, algún usuario decía que las puntas ya se estaban empezando a poner en forma de gancho, con lo cual es de entender que se irán poniendo así con el uso, y seguramente haya variedad de “tratamientos” para conseguir ese efecto sin que la brocha se vuelva tragona.

La brocha con nudo VigShaving que tengo yo es muy suave de puntas y nada tragona, aunque claro, yo no tengo referencias de fabricantes de prestigio porque no tengo ninguna brocha de esas, pero vaya, que sé diferenciar entre lo que es suave y lo que no :wink:.

1 me gusta

Oño pues yo tengo una FS de gel. Y yo pensado que se hhabía jodido.

2 Me gusta