Buenas compañeros,
Quiero comprar una nueva brocha de tejón y quería saber qué brochas recomendáis a día de hoy que salgan buenas.
Gracias a todos!
Buenas compañeros,
Quiero comprar una nueva brocha de tejón y quería saber qué brochas recomendáis a día de hoy que salgan buenas.
Gracias a todos!
Presupuesto? Preferencias? (Cara o tazón)?
Precio entorno a los 100€ y para espumar en cara.
A mi me gusta mucho la Semogue Pegasus, y sino me iba a por una Druida jeje
Tengo una druida encargada. La Pegasus me llama mucho la atención, pero me echa para atrás el anillo de latón.
Habla con Javier @ElDruida sobre los nudos y su rendimiento. El mango ya es algo muy personal.
Es mi consejo y mi opinión.
Con ese presupuesto yo iría por una Bruji o Druida, habla con ellos y valora
Puedes esperar a que llegue y la pruebas o eres un ansias?
Como yo
A parte de que soy un ansias, quería otra a parte de esta. Y quería saber qué nudos buenos hay actualmente.
Semogue 2040 Hereditas Finest es tu brocha
En qué tienda la venden?
Está agotada en muchos sitios pero la tienes en Valencia.
Yo la he tenido y también me parece excelente.
Otra opción es su “hermana” hecha para la marca Antiga Barberia de Barrio que uso a menudo:
Me parece que tiene uno de los nudos más equilibrados de su tamaño (22 mm.) muy muy cómoda para espumar en jeto en círculos sin complicaciones, ni muy blanda ni muy firme y sirve para todo prácticamente…
Si en cambio al compañero le gustan nudos más grandes, como ya han dicho pediría opinión a los artesanos del foro y la haría a su gusto en cuanto a suavidad, altura, tipo de mango, etc.
En cuanto a marcas digamos “tradicionales”, Simpsons la desaconsejo (nudos “desequilibrados” en general, incómodos para espumar en círculos), Thater hacía muy buenos nudos pero lamentablemente está desaparecida del mercado y Shavemac se ha subido a la parra con los precios tela carmela para lo que son…
La verdad es que los chinos han arrasado en esto del tejón y ofrecen brochas mucho más baratas que los fabricantes europeos, pero tienen tanta variedad que se me escapa (en eso como digo están más “duchos” los artesanos que trabajan con ellas).
Un saludete
Ese modelo de semogue sería mejor que el soc finest? @lu20vt
Sé que la pregunta no va dirigida a mí, pero ¿es mejor que el Finest SOC de la misma línea de productos, o que el Pegasus C7 Finest, o el Semogue 2040HD? El 2040 es una versión de alta densidad, que ofrece mayor firmeza. En mi opinión, ¡el 2040 es una auténtica bestia para trabajar!
Me ha dado tiempo de comprar la última, cuando has puesto el enlace aún quedaban algunas…
Por los pelos
ya verás como te gusta ![]()