Brochas de viaje

Buenas,

Me podrias recomendar una brocha a un precio razonable para llevar de viaje.

Tengo una tejona china, pero es muy pequeño el mango, aunque tiene su tubo.

Estos dias me lleve una omega de cerca (no tamaño viaje) y he tenido que usarla y guardarla casi inmediatamente, he notado que no se seca bien y se le estan cayendo pelos.

¿Que pensais de la Muhle de fibra que viene en un tubo metalico? se seca rapido ¿otra opcion?

Muchas gracias

1 me gusta

Yo tengo la Omega 80265. Barata y no se le cae un pelo. Puede mantenerse húmeda la cerda que no le pasa nada. Además el soporte te vale para tenerla recogida si lo inviertes.
Es la que me pienso llevar éste verano.

Saludos

1 me gusta

La brocha plisson de loccitane es una buena opción. Barata, suave, y se seca muy rápido.

1 me gusta

Yo también le iba a proponer esa, la probé el sábado y seca muy rápido. Lo malo que al quererla el compañero de viaje el mango es un poco gordo.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.

Espero alguna mas y tomo una decision en un dia o dos, ya que vuelvo a viajar pronto.

Un saludo

2 Me gusta

Necesitas una sintética. Prácticamente con darle dos sacudidas ya está seca. La plisson de l’occitane y las muhle/edwinJagger sintéticas son muy buenas.
Venden unos tubos portabrochas de plástico para viajar que están bien. El tubo/envase con el que vienen las muhle/edwinJagger también está bien, aunque yo le haría algún agujero para que “respire”.

1 me gusta

Yo compre a tal fin una Muhle sintética pequeña, pero no me gusta, es muy rígida para la cara. Te recomendaría mínimo M.

1 me gusta

Yo también pienso que una sintética es lo mejor para ir de viaje. A mí la talla que más me gusta es la L, pero tu compra la que más te guste ya que cualquiera en su propio tubo (o mejor en uno de plástico) la podrás transportar perfectamente protegida.

2 Me gusta

@jc108, un compañero acaba de poner una plisson en venta

1 me gusta

No hace falta que sea específica para viaje. Sólo necesitas una sintética (la que más te guste) y un estuche cilíndrico de plástico muy barato que se vende para transportarla, bien protegida y ventilada. Yo uso una Mühle talla L.

Saludos.

1 me gusta

Yo uso una de EJ especifica de viaje, con un tubo de acero que la guarda y al a vez le sirve de mango, el problema es que es de tejon y tarda algo en secar, pero unas pasadas de mas por la toalla, y algo de secador de pelo, y lista para guardar.
No te recomiendo la de Muhle sintetica para viaje, es el mismo sistema, pero mas corta, y el espumado se hace complicado.
Saludos

1 me gusta

Para viaje con mochila el camino desantiago, he llevado la Willkinson de cerda. Y después la Vie-long 14020 de cerda y caballo, guardada en una fiambrera de plástico “de los chinos” sin que le haya pasado nada con la humedad de tres semanas seguidas de viaje.
La Vie-long 14020 es muy pequeñita, pero hace el apaño para unas vacaciones. No es una brocha para recrearse en el afeitado. Casi igual ocurre con la Willkinson de cerda.
Para viaje de vacaciones “de ruta” con coche, la Willkinson de cerda también en una fiambrera (taper, que dicen ahora :slight_smile: )
Para viaje de hotel, con maleta y bus, una tejona silvertip de 22 mm de nudo, dentro de un tubo de viaje o de desodorante "Tulipán Negro "
Nunca he tenido problemas con la humedad.

1 me gusta

Yo creo, que me corrijan los más veteranos, que para viaje mejor que sea sintética y puestos a elegir una que sea de las que no tengas miedo de dejar atrás. Yo optaría por una Omega baratita como las S10018.

1 me gusta

Básicamente, necesitas una brocha y un tubo de transporte, convenientemente perforado.

Guardando la brocha húmeda, que no mojada, no deberías tener ningún inconveniente. En mi experiencia, tanto la cerda como el tejón aguantan sin problemas al menos una semana sin llegar a secarse totalmente.

Sospecho que los pelos de la tuya se sueltan por otra razón, no por humedad continuada.

2 Me gusta

Refloto para añadir lo que suelo hacer yo para transportar la brocha en los viajes.
Ya digo que es una super cutrez.
Como la brocha es sintética seca rápido, así que a la hora de guardarla ya casi no está ni húmeda. Luego la guardo en el interior del cartón de un rollo de papel higiénico y queda el pelo protegido, a la vez que el cartón absorbe el resto de humedad que pueda tener, quedando el pelo protegido.
Ahora ya pueden llover las piedras.

5 Me gusta

Deseo concedido

Gracias, lo necesitaba.
Eso si, barato es y de fácil reposición :sweat_smile:

sobretodo si el viaje es a un país de los denominados “exóticos”

2 Me gusta