Buenos días amigos, quiero compartir con ustedes el arreglo que estoy haciendo de las brochas de mi suegro que nos dejó en marzo.
Cuando le ponga los nudos ya pondré otras fotos. El mango chico es súper enano. Le voy a poner un nudo de 18 y al otro mango uno de 20.
Qué bonito es restaurar cosas con auténtico valor sentimental.
Gracias por compartirlo y un saludo!
Si que es bonito Pablo, lo echamos de menos un montón.
Bonitas brochas. Siempre merece la pena restaurar éstos objetos y tenerlos de recuerdo. Ya mostrarás el resultado!
Gracias.
Seguro que quedarán como nuevas.¿Nudos sintéticos o natural?
Buenas tardes Pedro, tengo encargado dos nudos boti sintético.
Ya hace algún tiempo arreglé otra brocha con ese nudo y me gusta mucho como va.
Un saludo.
Perfecto,esmejor ir a lo seguro si le tiene cariño
Hombre, esas brochas del abuelo piden un nudo de cerda ¿no?
Sobre todo la de la derecha.
Por ser lo tradicional, no por otra cosa, y por estética.
La otra ideal.como brocha de viaje y para eso cierto que el sintético igual es mejor
Bonito recuerdo te quedará.
Con los nudos sintético espumo muy cómodo.
Si que es verdad que un nudo de cerda sería más bonito pero tragan tela.
Gracias por tus consejos Fernando. Un saludo amigo.
Bueno si tragan, pero con el tiempo ya casi no y de vuelve mimosona
Además, será por jabones.
El danidom que le puse a mi primera brocha que traía un nudo de tejón chino malejo, con el tiempo se ha vuelto muy mimosa. Solo con dejarla un poco a remojo en agua templada.
Mi danidom de cerda si que traga, el último afeitado me di dos pases y para el confor apenas tenía espuma.
Si, a mí me pasaba, sobre todo con algunos jabones.
Pero si la sigues usando va tragando menos y haciéndose más suave.
La .Ia ahora es dulce como una caricia una vez remojada un minutillo.
Para suavizarla lo de darle pases por una piedra de afilar de grano no muy grueso es mano de santo.
Aún así hay que cargar bien de jabón .
Fernando, también tengo otra de cerda muy vieja, beter, y esa no traga y es súper suave.
Yo la he bautizado como old Forest 04.
Es curioso, pero el tema de la “tragosidad” de las Danidom parece que va por tiradas… las 2 que tengo de “serie” (barbera y edición especial del foro) no son nada de tragonas, pero en cambio el nudo suelto que pillé para hacerme también una personalizada con mango artesano sí me salió bastante en plan de efectivamente no tener para más de 2 pasadas sin tener que recargar… muy suave eso sí.
Un saludete
Quedo a la espera de ver el resultado.
Me quedo por aqui a ver que tal acaba el resultado (seguro que genial). Al final cuando se le tiene cariño a algo se hacen mejor las cosas.
El mio también fue un nudo suelto.
Como nuevas A disfrutarlas muchos años