Brochas gallegas CIHA o C.I.H.A

A buscarlo voy, no lo tenia controlado.

1 me gusta

Ya sabes que esta Iberia es tierra de cainitas,derivada de la envidia endemica del país.Yo conocí a un forestal de Cazorla,mecánico del antiguo Icona,que le conoció y lo admiró.La leyenda negra sobre él es una falácia.Era exigente con él y los demás porque se tomaba su trabajo muy en serio,tenía muy claro lo que quería rodar y era muy perfeccionista.Los forestales no le ponían animales amaestrados ni mucho menos, le hacían de ojeadores,buscando zonas de paso de los animales lugares donde nidificaban,solo eso, ayudantes de campo,como los biólogos,cámaras…etc de su equipo.Lo que importa es su trabajo duro,las largas horas de espera,con frio,calor… con las articulaciones entumecidas muchas veces para no rodar naday esperando al día siguiente la posivilidad de rodar las maravillosas imágenes que nos legó.En cuanto a los remilgos de biólogos licenciados…mejor no entramos en ese jardín lleno de zarzas,Rubus ulmifolius s.l para los botánicos.Todos conocemos a algun profesional que no le gusta su profesión, pues eso.
Un abrazote.

4 Me gusta

Bravo, un magnífico aporte. Sólo quería informarte de que Pemar ya no fabrica aunque le queda algo de estocaje en el almacén. El año pasado les llamé y les hice una visita y tuve la inmensa suerte de que la persona que me atendió era aficionado al AC y me enseñó lo que tenía. Me explicó que ellos mismos le fabricaban a Beter hasta que éstos empezaron a traerse las brochas de China. Por supuesto compré un par de brochas. Estas fueron las brochas que me enseñó el buen hombre:

Me llevé dos, las de los extremos. No descarto volver algún día y llevarme alguna otra.

Saludos y enhorabuena por este estupendo artículo.

11 Me gusta

Gracias por tu comentario, aunque trae una mala noticia, es una lastima que se vayan perdiendo fabricantes. En esas paginas del demonio a las que tanto debe nuestro ahorro, hay un chico que vende una docena de Pemar a muy buen precio, creo, yo por que no uso tejonas sino…

2 Me gusta

No estoy muy seguro pero creo haberlo visto, no sé si era milanuncios o wallapop, no recuerdo bien