Brochas sinteticas: ¿Cuál de estas recomendaríais?

Hola compañeros!

Actualmente tengo un Druida Manchurian 2B, una Yaki Silvertip y una anónima de caballo de hace ya algunos años… Que no uso desde que llegaron las otras dos… de cerda usaba antes y tengo una por ahí, pero no son brochas que me apasionen…

Ahora, para “completar”, me gustaría hacerme con una sintética, suelo espumar en cara aunque a veces me da y espumo en bol…

Mirando, he visto las siguientes como posibles, en 24mm:

1.- Pohenix AA Starcraft
2.- Simpsons Trafalgar T2
3.- Fine Stout
4.- Yaqi Sagrada Familia

Está última por precio y popularidad, pero realmente no me atrae demasiado el mango…

¿Qué opinión tenéis de estas? ¿Me recomendáis otra totalmente diferente?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Buen fin de semana!!

2 Me gusta

Yo no soy un gran fan de las sintéticas, pero de lo que pasó por mis manos siempre recomiendo la muhle punta plata, lo que sucede es que hay varias fibras, L y S y no recuerdo cuál era.

2 Me gusta

Hola. Las sintéticas son las que prefiero y he probado varias. Aunque hay muchísimas opciones, las fibras suelen ser similares en varias marcas. El gusto estético y/o de comodidad del mango a veces nos llama más.
De esas no te recomiendo la Fine. Es buena, pero es la más cara y, según mi opinión, no es mejor que las otras. Las Phoenix son muy buenas, y si esa te gusta, me parece buena opción. La Simpsons no la he probado, pero tengo alguna sintética suya y no me parece mejor la fibra que las de Phoenix.
Para liarte más, a mí me encantan las RazoRock 400. La negro mate :heart_eyes: :heart_eyes:
:heart_eyes:

1 me gusta

Las Pohenix tienen un diseño que me gusta mucho y en general las opiniones suelen ser buenas. De la Fine veo que hay opiniones muy variadas, aunque el diseño es muy bonito y de las Simpsons no he visto demasiadas opiniones, la verdad…

¿Las RazoRock son las que tienen el mango largo?

Yo tengo la phoenix y me encanta es la única sintética que tengo y de las que e tenido es la mejor suave perfecta

1 me gusta

La PAA The Peregrino. Va bien para la cara y el bol. Además de una fibras suaves. Yo la tuve hace unos meses, la vendí para seguir probando sintéticas y al final he decidido que vuelva!

1 me gusta

La fine es como un pompón con pelo bastante tupido y la Sagrada Familia muy suave con un ligero efecto muelle que no llega a ser desagradable ni excesivo! Hablan bien de la yaqi arcoiris pero no la eh probado

1 me gusta

Fine sin dudarlo, es la única que conservo para viaje

1 me gusta

Yo tengo la Yaqui del dado la sintética la grande y me gusta más las cerdas y no va mal pero es cuestión de gustos

2 Me gusta

Como ha comentado el compañero @manolo, las Muhle tienen una fibra de lo mejorcito. De las que señalas, sólo he probado la Fine y pese a tener un pelo que no me disgustaba, el mango es algo pequeño.

2 Me gusta

Yo de las que indicas he tenido todas menos la Phoenix ( que es muy guapa ) , de las otras tres me quedo con las simpson sin duda alguna.

1 me gusta

Las Muhle no me llaman la atención del todo… No sé porqué, ya que es una marca que me gusta y de la que disfruto con su Rocca y r41.

De momento hay semifinalistas yo creo, Phoenix en cabeza y Simpsons compitiendo!!

1 me gusta

Tienen muchos modelos, pero sí, me refería a las 400, las del mango alargado. Las fibras son muy buenas y ese mango me resulta comodísimo. Eso sí, quizás sean mejor para espumar en bol. Si lo haces en la cara, otras de mango más corto quizás sean más recomendables.
Si puedes gastar algo más, habla con los artesanos compañeros del Foro :wink:
O espera, que en el Zoco suelen salir maravillas a buen precio.

1 me gusta

Si, la Razorock 400 las veo “largas” para la cara, pero en bol tienen que ir perfectas!

1 me gusta

Yo queria que en este analisis de buenas brochas sintéticas entrara esta, se la he visto a alquien en afeitados del dia y pense, que mango mas cómodo me parece y que bonita es, me entro por el ojo a tope

No se si alguien mas puede dar una opinión de ella, porque tiene un precio rompedor para su pinta, ademas roja, muy bonita, pero que rendimiento dara?

1 me gusta

Fine stout es un pelin pinchona en espumado en cara. Por todo lo demás (rigidez de pelo, diseño, comodidad, calidad, eficacia), es perfecta.

No puedo decir nada de las otras pues no las he probado.

2 Me gusta

Hola!
De la lista que has puesto yo te recomiendo la Phoenix Artisan. Yo tengo la “Peregrino” y es mi sintética favorita. Ahora me gusta la “Aerolite” y en su dia le eché el ojo a a la “Starcraft”.

2 Me gusta

Yo tengo esa brocha omega Juan, y te puedo decir que por ejemplo en tu cuenco se sale la espuma por encima de las paredes aunque tu digas que es imposible Jaja. Muy buena brocha para cuenco aunque para cara nada pq a parte de tener el nudo muy largo el efecto rebote es total. El precio es ridículo casi un regalo. Un saludo.

2 Me gusta

Primero que me ha dicho eso y ha sido al final, ajjaj

Pues madre mia, algunos si me han dicho que el cuenco es enorme, que cantidad de espuma debes hacer, tiene una profundidad de 6.5 cm, pense que seria suficiente, si la hacia mas grande ya chocaba la brocha con el, jjjj

1 me gusta

Si, la Aerolite es muy bonita también… La verdad que compraría todas las de PAA… Jajaj

1 me gusta