Bruñido y arreglo cachas

Hola a todos,
me han regalado estas navajas, una Grahan Solingen y una Palmera. Las he bruñido con el dremel y distintas pastas pues estaban negras, luego un buen afilado y cortan como una gillette. Pero la solingen como podeis observar la cacha esta partida en el remache de arriba, y no se que hacer, porque si decido hacer una de madera adiós a la marca de la cacha y su originalidad. Tambien la veo una leve sornrisa en el medio me imagino que hay igualar la hoja. Que pensais de las 2 tareas??
Un saludo

3 Me gusta

Buenas cyrio.

La Solingen tiene una sonrisa invertida y lo recomendable es quitársela.

En cuanto a lo de las cachas, si tuvieras el trozo que falta se podría pegar y reforzar. Creo que en el foro hay algún hilo en el que se usa epoxy y fibra de vidrio para reconstruir unas cachas, pero no se si en este caso merece la pena, yo optaría por cachas nuevas.

Ya que parece que te desenvuelves bien con las herramientas, podrías suavizar la punta de la Palmera. Esos vértices pueden ser peligrosos.

Un saludo!

Yo lo que haría (y digo haría porqué no se cuando sería):
Palmera: recortar la punta hasta dejarla recta. Hace poco lo hice con dremel y disco de corte. Enfria con agua de vez en cuando.
Solingen:Piedra 600 y cortar pan hasta quitar la sonrisa. La rotura de la cacha es mas peliagudo. Las cachas con tres pines, para mi, denotan calidad. Yo procuraría conservarlas.
Recientemente alguien de por aquí nos enseñó como habia pegado una cacha rota en el pin clavando dos trozos de varilla para reforzar la unión.
Se podría hacer algo similar clavando dos trozos de varilla y despues con resina epoxi o similar poner un pegote generoso y despues darle forma.

1 me gusta

Gracias chicos, en cuanto a la sonrisa, si voy pasarla por la 600 hasta que este recta y la cacha es lo que me preocupa, voy a ver si encuentro alguna madera buena, me fastidia pero es que corta de maravilla y así no puede estar, aceros así ya no se hacen. En cuanto la punta de la palmera esta muy viva y la voy a poner recta con lija de banda o ya veré. Gracias

Si tienes lijadora de banda, yo pasaría de la Dremel para la punta de la Palmera.
Enfriando bien y poco a poco, veo más seguro el desbaste que el corte.
Con la lija en dirección lomo-filo lo haces en un rato y sin riesgo de rotura.