Buenas barberías en Málaga

Enrique Gamboa, de DK es colaborador de los cursos de afeitado de Enrique Gallego. Lo conozco.

Muy buenos videos si señor y la musica el no va más el vel canto canciones preciosas e inmortales acorde con el afeitado italiano enhorabuena y un saludo.

1 me gusta

Muy buenos los videos @juantonioconde son cursos que me llaman mucho la atención y que con más tiempo no me hubiese importado hacer alguno.
Gracias por toda la información.

1 me gusta

En septiembre hay uno:
https://www.facebook.com/enriquegalle

Gracias :+1::+1::+1:

1 me gusta

Los Gallego son una familia de barberos entrañables, que llevan años ofreciendo servicio de afeitado a navaja a sus clientes en Santiago de la Ribera.
En parten son los culpables de mi perdición, pues le proporcionaron una navaja a mi señora, que, como regalo de cumpleaños, despertó mi curiosidad.

3 Me gusta

Leñe, en esa me pelaba yo de niño. Y no tan niño. Ahora creo que hay un local de comida rápida o algo así.

1 me gusta

Pues si
Hay un restaurante.
Cómo anécdota uno de los dos hijos se llamaba Ricardo tambien

2 Me gusta

El barbero de la Plaza de la Merced era mi tío Pepe.

Frente al mercado en el lateral de la casa natal de Picasso.

Con su Vespa en la puerta.

1 me gusta

En el Soho hay una peluqueria que afeitan con navaja.

1 me gusta

Entonces había dos barberías en la Plaza de la Merced, supongo. Porque creo recordar la de tu tío.
La que yo digo estaba a continuación de la calle Álamos.
El otro día, por cierto, me pareció ver una en la calle Mártires, entre calle San Telmo (entre los viejos del lugar recordada por ser sede de La Valdepeñense, enorme tugurio) y calle Compañía. Desconozco si afeitan con navaja.

2 Me gusta

Muchos malaquitas por aqui!!!
Estoy al liquindoi chaveas

5 Me gusta

@cuatroesquinero manifiestate por holograma desde el Palo

2 Me gusta

Si. La de mi tio Pepe era apenas un portalillo. En el lateral de la casa natal de Picasso. En la misma casa natal que entonces no era ni museo ni nada. Ahora la puerta que tenía la han convertido en ventana del museo. Entonces había una puerta 2 sillones de barbero, un espejo, sillas para esperar y un estante con los productos de afeitar. Todo muy humilde. Delante de la barbería el mercado de la Merced.

La que dices de calle los Martires frente al museo Carmen Thyssen es la de Enrique. Y si, afeitan. Ahí cortan el pelo a mis hijos.

1 me gusta

Buena expresión nuestra :+1:
Soy de Málaga, aunque Vivo en Benalmádena y han abierto varías barberías una muy guapa a ver si,pregunto

3 Me gusta

Grandes recuerdos de una Málaga que, a veces, ni yo mismo reconozco. Máxime habiendo vivido fuera casi toda mi vida profesional.
@pietrino @cuatroesquinero , mi padre nació justo en las cuatro esquinas del Palo. La casa, obviamente, ya no existe.

3 Me gusta

Otro malagueño de adopción por aquí, da gusto leeros y descubrir estas historias y rincones de la ciudad.
Yo he visitado un par de peluquerías para recortes de barba (no para afeitado completo).
Saludos compañeros

4 Me gusta

Respondo a todos, así a grandes rasgos:
-Respecto a barberías clásicas en Málaga, N.P.I. He visto de pasada las que mencionáis por la Plaza de los Mártires, tiene buena pinta. Pero no puedo dar opinión. Me afeito yo, y me corta el pelo mi hermana postiza Lara.
-En Carretería (centro de Málaga) y calle Estación (El Palo) he visto sendas “barber shops”. A saber…
Y al compi @McAco , tu padre y yo, vecinos. Me he criado justo en la calle siguiente a las Cuatro Esquinas, la de la tienda de Miguel y Porcel. Si no conozco a tu padre y familia de nombre, los conozco de vista :wink:
Qué pequeño es el mundo!!!

3 Me gusta