Buenas barberías en Málaga

Buenas tardes señores.
Lo cierto es que ando buscando una barbería donde el rito del afeitado sea ofrecido al cliente; con ello me refiero al pre y al posafeitado con sus adecuados tratamientos, amen de un abundante enjabonado y el rasurado con tu propia hoja.

Pues bien, hasta ahora he ido a dos peluquerias que de afeitar nada saben, olvidémonos del pre, del espumado y de posafeitado ¿Algún consejo?

gracias y salud a todos.

4 Me gusta

Buf como te entiendo. La peluquería masculina está de capa caída.

Gracias a los modernos ha tenido un boom pero si les sacas del degradado poco o nada saben. Ni hablar de ofrecer un buen afeitado. Cuesta mucho.

Yo poco te puedo ayudar, pero seguro que en Málaga algún reducto de buen hacer de tijera y navaja quedará.

1 me gusta

@pelukearte tiene peluquería en malaga, yo he probado varías y ninguna me convence, cuando les digo que hagan cola de pato y no saben lo que es me voy

En las dos visitas que hasta ahora llevo el afeitado ha consistido en lo siguiente:

  • He llegado con barba de 3 dias.
  • Maquina eléctrica para no se que beneficio.
  • Mas maquina eléctrica, esta de dos cabezales que ya me empiezan a apurar.
    . Untura de mejunje.
  • Rasurado con navaja de hoja desachables (le había ofrecido mi “revisor” 6/8 pero ni mirarla).
    Precio por pelado y “eso”: 20 pavos y la verdad no se si fué mucho o no se pasó.
    Ya os contaré mi próxima visita.
2 Me gusta

Con navajas como la nuestra no afeitan por qué lo tienes prohibido por higiene, o eso me dijo uno que le pregunté, y si solo dan con eléctrica, había uno en Teatinos que cerró que te ponía tu toalla caliente y todo pero cerro ahora, hay otros. Pero no he probado

Estos serán los siguiente que pruebe

Si llevas tu propia navaja no le veo ningún sentido, otra cosa es que no se atrevan…
Yo he visto afeitar con shavette y se limitan a lavarla y cambiar la cuchilla después de su uso para el siguiente cliente, nada de desinfección, así que lo de la higiene… :thinking:
Y por cierto, que las maquinillas las usan con todos los clientes uno detrás de otro eeeh?. Y me imagino que lo de la higiene también debería servir para ellas…
Abrazo!!

4 Me gusta

Málaga complicado… Alguna habrá pero de momento… No se me ocurre ninguna

A mi me han afeitado con la mía por lo menos en una.

Ahora que hay poca gente, eso que es lo que es?

Este tipo de barba

Jjaajajajua

1 me gusta

Eres muy técnico compañero, yo le diría, en pico y listo jajaja.

En fotos, peinadas, aceitadas y lacadas quedan muy bonitas pero cuando te duchas y no consigues esa barba…te cabreas, jajjja.

1 me gusta

Siiii para eso están los bálsamos y demás para domarlas pero así solo se te queda después de salir de la barbería es que de pico es de otra forma, un barbero debería diferenciarlas yo lo hago y no me dedico a eso

1 me gusta

Me ofrezco cuando acabe la pandemia (acabará alguna vez?). Ahora mismo no estoy trabajando. Tengo un rincón barbero en el peluquería de mi mujer pero desde que empezó la pandemia solo está trabajando ella. Hago el ritual italiano de afeitado con triple toalla caliente y no tengo problema en usar barbera del cliente o una que yo le proporcione para su uso exclusivo (tengo una pequeña colección). Primer afeitado gratis. Sea de quien sea la navaja la desinfecto antes y después del afeitado. Vivo en Fuengirola pero la peluquería está en La Carihuela. Saludos.

12 Me gusta

Interesante , proporciona tu nombre barbería , que hay muchos boquerones x aquí

2 Me gusta

Soy barbero de nueva hornada ( a la vejez viruela). Me quedé en paro y aprovechando que tenemos una peluquería hice un curso completo de barbería y luego hice uno especifico con afeitado y afilado con navaja barbera con Enrique Gallego y Eduardo, su padre.

En este vídeo aparezco de alumno:

Aquí yo, después del curso, aún un poco verde, posteriormente mejoré:

11 Me gusta

Hola @Filolargo .
En Málaga se han ido perdiendo las Barberías.
Cuando era joven, mi padre y mi abuelo me llevaban a una en la Plaza de la Merced, autentica Barberia. Ya no existe.
Actualmente he visto una junto al Museo Thyssen, en calle Mártires, se llama DK Peluqueria. Los he observado y tiene buena pinta.
Espero ayudarte

3 Me gusta

Tomo nota, vivo en Benálmadena.Ahora no hay :egg: :egg:de aparcar en la Carihuela como tú bien sabes :rofl:
Para más adelante, un afeitado con toallitas calientes y etc… :yum: :+1:

2 Me gusta

Si vives en Benalmadena, te puede interesar un nuevo lugar frente al Hospital Maritimo de Torremolinos
Junto a la cafeteria Munch.
Se llama Six Cuarenta.
Es mas facil aparcar ahi.

Además como digo más arriba no estoy trabajando y aunque lo estuviera no afeitaría con la pandemia…Ya aviso cuando vuelva.

1 me gusta