Buenas tardes compañeros os necesito

Tengo la Focus Dinamic y me cae el cabezal y mirando la revisión de maquinilla parece ser que necesita un destornillador especial me preguntó si sabe alguien cuál es el desatornillador gracias

2 Me gusta

¿Te refieres a que la tapa del cabezal no queda sujeta? Si es eso se debe a que tienes que usar cuchillas partidas a mano, las medias cuchillas compradas de fábrica no van bien.

1 me gusta

Pues tengo 200 partidas perma sarp y treet platinum profesional

El folleto que viene con la maquinilla ya lo dice. Y también la revisión de @Hosay18

Ahora tendrás que comprar alguna maquinilla para aprovechar las cuchillas :smiley:

4 Me gusta

No me líes que soy muy débil

3 Me gusta

@pardalbert tiene razón @Clan. Las cuchillas que ya vienen partidas, no tienen la parte fina del medio dobladas. Normalmente al partir cuchillas enteras por medio, las doblas al medio y esa parte se rompe. Y queda un poco doblada.

Esa es la parte que fija la cuchilla en el cabezal. Esta maquinilla no está hecha para cuchillas planas.

2 Me gusta

Pero tú las cortas creo haber leído entonces no quedan planas del todo eso mismo lo leí me costó encontrar haber si se subirlo https://sharpologist.com/
Viene a decir lo que comentais

1 me gusta

No, yo las doblo para partirlas. De esta forma:

Si lo haces así, la unión entre una parte de la cuchilla y la otra queda así:
image

Y después se pone con la dobladura hacia abajo:
image
Para que funcione como un muelle.

2 Me gusta

Si pero dices que hay un desatornillador especial si lees arriba cuidado que igual lo interpreto mal , en fin si se puede apretar para quede más apretado y no se mueve la cuchilla

1 me gusta

Pero el destornillador lo utilizan en la fabrica para montar la maquinilla @Clan. No es para utilizarlo nosotros…

1 me gusta

:face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

No veo claro el asunto… Habrá que pillar la de acero y ver si la cosa está clara … El aluminio es blando si se fuerza…:relieved:

1 me gusta

Vale gracias por tu atención bueno pues habra que hacerlo con las cuchillas de doble filo y partirlas ya buscare alguna maquinilla de razorock creo que las hay para las cuchillas partidas o la leaf trhon aunque no me gusta pero si afeita bien es lo importante ya leeré la revisión gracias por todo

1 me gusta

Entendido amigo la de aluminio ya va ser que no igual estamos en lo mismo

1 me gusta

Yo intento amarla… Pero por muy buena…no veo el diseño…:disappointed_relieved:

1 me gusta

Coge unos alicates y dobla los extremos superiores de la cuchilla partida como te muestra @Hosay18 en la foto con el círculo rojo.

Funciona y puedes utilizar todo lo que tienes comprado.

Yo lo hago así.

2 Me gusta

Ah pues mira no se me había ocurrido buena idea gracias aunque tengo la razorock Hawk Hulk pero de todas formas probaré como me dices gracias por tu ayuda

2 Me gusta

La leaf thorn que mencionaste…es la solución más cómoda :japanese_ogre:

1 me gusta

Tengo dos monofilo ya no quiero más pero se agradece tu consejo muchas gracias @Sir_Diego :+1:

1 me gusta