Buscando maquinilla clásica ajustable y con apertura tipo mariposa

Correcto…y hay revisiones de todas las que mencionas (menos la T2 de acero).

Todas las Gillettes ajustables van a dar un amplio margen para ser menos o más eficientes. No va haber problemas en encontrar el punto donde te funcionen bien.

5 Me gusta

Muchas gracias, compañeros. Veo que algunos precios se disparan. ¿Cuál sería la más económica dentro de lo que pido?

1 me gusta

Otra pregunta podría ser…realmente quiero un cabezal de mariposa ajustable? El mecanismo es más laborioso y la única moderna que existe es la T2 (que es carísima).

Una Gillette vintage es garantía de buenos afeitados…si está bien restaurada/ajustada/mantenida…y el precio puede dispararse también.

Porqué no una ajustable de dos piezas? Progress, Variant…hay revisiones de las dos…

3 Me gusta

Hola!
Totalmente de acuerdo vosotros compañeros CarlosE, Hosay18 e IvanEx
Las ajustables de mariposa, especialmente las nombradas Gillete Slim y Fatboy son preciosas. En mi caso las tengo (duplicadas, por eso tengo a la venta dos en el zoco).
Las he usado, pero desde que tengo la Rockwell 6S ya no uso otra y las Gillette las tengo por puro coleccionismo.
Con la 6S (acero inox), o si quieres gastar menos, la 6C cromada, tienes 3 placas reversibles para ajustar el apurado (6 ajustes). Al final, acabas usando una o dos placas como mucho y tienes exactamente la maquinilla ajustada a tu gusto.
Bastante mas sencilla de limpiar y con unos resultados espectaculares.
Pasate por la revision de la 6S/6C del compañero Hosay 18. El hilo no tiene desperdicio.
Ajustable, pero no de mariposa, tienes como apunta el compañero la Merkur Progress (dos longitudes de mango disponible y dos piezas), que ademas de preciosa se obtienen unos resultados muy buenos. Y facil de limpiar también. Conserva el diseño de hace décadas, de 1956.
Espero te sirva.
Un Saludo

4 Me gusta

La mariposa ajustable es el mecanismo que más llama mi atención, me gustaría tener una (en parte por colección y para poco uso); pero necesito saber cuál sería la más económica.

Echa un vistazo a la black beauty por si te puede interesar.

2 Me gusta

La T2 lleva partes en acero, partes en latón y partes en zamak. Y cuesta muchísimo más de lo que vale. Hace poco un compañero sacó al zoco por una menos de la mitad de lo que cuesta la T2, dos slim ajustables. Aún no se ha igualado esa maquinilla.
Ahora, ajustables de mariposa hay algunas chinas y no todas son malas ni mucho menos. También hay una Feather Popular ajustable de mariposa.

1 me gusta

Pero hay otra T2 totalmente de acero inoxidable o eso dicen.

1 me gusta

¿Qué diferencias hay entre la slim y la black beauty?

Ah, no sabía. No obstante habiendo slim ajustables para qué más

1 me gusta

La longitud y el material del mango

1 me gusta

¿De qué material es cada una, compañero?

Si no recuerdo mal están fabricadas de una aleación de latón y posteriormente tienen un baño de nikel, excepto algunas de las Aristócrata que están bañadas en oro o en rodio. Saludos

1 me gusta

¿Y el precio aproximado de cada uno, compañero? ¿Cuál es la más económica?

Mira por el zoco, que hace pocos días se vendían un par de Gillettes

Las más económicas normalmente de las Gillettes son las Black Beauty, algo más caras las Slim o similares y siempre bastante más caras las Fatboy. Y como rareza y prácticamente imposibles de encontrar alguna Toogle.

En muchos casos comparten cabezal y son ideales para el afeitado diario, son muy sencillas de mantener y de limpiar. El cambio de hoja es sencillísimo.

Puedes encontrar varias en el zoco, y funcionan de lujo. Son maquinillas fabricada desde los años 50 hasta aprox los años 70/80.

Cómo te decía en el zoco hay varias yo mismo tengo una Black Beauty en venta a 35 eurillos.

Saludos

2 Me gusta

Entre las suaves tienes la SCHICK KRONA, pero no es ajustable.

Si la quieres más para tenerla que para usarla hay algunas black beauty en el zoco. Si la quieres revisada y de un año en concreto en vintage razors hay varias ajustables y de mariposa

2 Me gusta

No comparto ese comentario.

Por qué todas las Black BEAUTY, si son funcionales son buenas para el afeitado del 99.9 % de los amantes del afeitado.

Por mi experiencia tengo hasta una Black BEAUTY AVERIADA pero funcional y sin problemas te da buenos afeitados.

Así de buenas son.,:person_raising_hand:

Ya si tienen fallos graves de alineamiento de compuertas y de cierre pues mejor apartarlas a un cajón de averiadas o llevar a un técnico a ajustar.

Pero duras son de cojones…:person_fencing::person_fencing:

Me alegra saber que son buenas y duras. En mi caso le he encargado una a Víctor de vintage razors. La quiero para un uso continuo y la prefiero limpia y revisada ya que tiene un mecanismo de apertura y ajuste y más de medio siglo de vida. También la he pedido del año en que nací. Estoy seguro que cualquiera que se venda por el zoco será funcional porque nos gusta cuidar los apechusques.

2 Me gusta