¡Hola a todos! ![]()
Paso por aquí para pedir consejo a los expertos en afeitado y geometrías de peine abierto (Open Comb), a ver si me ayudáis a dar el salto definitivo.
Actualmente me afeito la cabeza cada 48 horas. Aunque estoy muy contento con el apurado nivel “bola de billar” que consigo, me ronda la cabeza buscar una maquinilla de peine abierto (OC) que tenga su buen punto de eficiencia y agresividad, pero antes os cuento un poco mi trayectoria para que veáis de dónde vengo:
Mis inicios en esto fueron muy sencillos: estuve 6 años enteros usando una Solimo de mariposa. Cumplía bastante bien para el día a día, pero cuando se me rompió tuve que buscar una alternativa y fue justo ahí cuando me metí de lleno en el mundillo del afeitado clásico.
A partir de ahí empecé a buscar cosas más agresivas y fui probando diferentes opciones que acabé desechando porque no me daban ese punto de apurado y eficiencia que necesito, o directamente por temas de ergonomía/sensaciones: probé la Mühle R41, la Yaqi Helmet o la Parker 26c.
Tras dar varios tumbos, me asenté con la Yaqi Top Slant y la verdad es que me resuelve la papeleta de maravilla. Aun así, me apetece probar un peine abierto que me dé ese extra de agresividad y, sobre todo, que solucione del todo el embozo de espuma sin perder las virtudes de la Slant.

Lo que busco principalmente:
- Cero embozo: Que evacue la espuma de la cabeza (uso barra o crema LEA) sin tener que estar aclarando a cada pasada.
- Buen apurado en 2 pasadas: Que sea eficiente para segar bien a favor y contrapelo sin tener que dar mil repasos.
- Respetuosa con cuchillas gastadas: Suelo usar Feather o Solimo, y me gusta que la geometría aprisione bien la hoja para estirarla 4-5 afeitados sin tirones.
- Construcción: no tengo preferencias
Tengo fichada la RazoRock Game Changer 0.84 OC, pero me gustaría saber vuestra opinión antes de hacer un desembolso grande (la top slant y su mango la conseguí por 18€🤣)
¿Creéis que es el salto natural desde la Top Slant en apurado y eficiencia?
¿Se os ocurre alguna otra de peine abierto, con buen apurado y ese punto “alegre/agresivo”, que deba tener en cuenta antes de decidirme?
PS: sé que cada cabeza/barba es un mundo, pero pregunto por conocer opiniones y diferentes puntos de vista. Cualquier opinión es más que bienvenida.
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!