Buscando un Asentador alternativo al Kanayama

Buenas compañeros,

a ver si me podéis ayudar en encontrar un asentador alternativo al Kanayama que tengo. Aunque llevo unos años con el, quiero cambiar porque el agarre sigue sin convencerme. Busco algo de la misma calidad pero con mango. Solo tuve asentadores de colgar.

La idea es tener solo un asentador con 2 tiras, una para asentar antes del afeitado y otra para reavivar el filo.

Me llama la atención el SUPEX 77 pero nunca tuve uno tipo ballesta y tampoco se nada de la calidad de los cueros disponibles.

Muchas gracias. Saludos

2 Me gusta

De calidad como Kanayama o superior, habría que irse al cordovan de Horween.
El compañero Pablo @Airforce tiene uno inglés en este cuero y creo que está muy contento con él.
Yo tengo uno de los que hace el compañero @Vizcacha y estoy encantadísimo (solo lo he usado unas 5 veces por lo que tampoco te puedo dar unas referencias muy precisas sobre él, pero desde luego da mil vueltas a lo que Noel y Quercur llaman cordovan) :
Un caprichazo de asentador

En ese hilo tienes a algunos compañeros más que lo han comprado y te podrán dar su experiencia , desde luego los acabados y materiales son de primera.

Un saludo

5 Me gusta

Creo que lo que el compañero @Vizcacha se trae entre manos te encaja perfectamente.

Por otro lado, el Suppex no es ballesta, sino paleta, que no ofrece regulación de tensión en la piel quitando un punto de versatilidad. En cuanto a su piel no tengo referencias, pero simplemente viendo el precio, Genuine Cordovan® difícilmente sea.

Ya nos cuentas.

4 Me gusta

Muchas gracias Arturo @arthas_fito, se me paso ese hilo, parece una buena alternativa

Muchas gracias también Pablo @Airforce, parece que todo va a la misma dirección. Que tal son los Westholme?

2 Me gusta

Excelentes. Es mi referencia mundial actual, aunque sigo con mucho interés las evoluciones de Santi @Vizcacha . Comienzos más que prometedores. En cuanto añada algún color más, herrajes chulos, linos… Vamos a flipar.

7 Me gusta

Una ultima pregunta Pablo, probaste alguno de paleta? En cierto modo me gusta ese Suppex, aunque no lleva las pieles que busco se podría adaptar fácilmente. Me parece interesante el concepto.

Si, varios. Incluso me hicieron alguno en plan purista para kamisori. Repito lo que puse más arriba, el no poder jugar con la tensión del cuero les resta atractivo para mí.

Por otro lado, aunque el Suppex a mí no me llame la atención por lo anterior, por supuesto que añadiendo cueros se podría hacer un juguete muuuuy chulo con ese concepto…

2 Me gusta

Como alternativas serían el que te comentan de westholme, un scruppleworks y luego hay un tal Malewski que hace asentadores preciosos pero no se q tal piel tendrán en la practica.

3 Me gusta

Pero Scruppleworks no es el noruego?
Me suena que ya no hace asentadores, no? Hacia unos muy buenos

No t puedo decir… y ahora me he acordado de un Ezra Arthur que tiene Cordovan supongo q de Horween por los colores y el pelo del asentador. Los venden en maggard y bueno, el borgoña, el whisky, y uno verde…:drooling_face:

2 Me gusta

http://www.scrupleworks.com/strops.html

https://www.maggardrazors.com/product/bison-shell-cordovan-razor-strop-maroon/

Yo babeo con cualquiera de estos o los q esta haciendo el amigo @Vizcacha

2 Me gusta

Ese Malewski es precioso, pero la piel no es cordovan, no se que tal será.
No controlo inglés, pero creo que del noruego tampoco quedan en horween cordovan.

El Ezra Arthur Creo que si usaba horween cordovan como el que ponía Pablo, me suena haberlo visto por unos 300$, más supongo que riesgos de aduanas

2 Me gusta