[BUSCO] Aceite de Tung - Un poquito

Hola queridos amigos. BUSCO un alma caritativa para que me.deje un poquito de aceite de tung para revivir a mi brocha “Red Barberian” solo necesito un poquito. Intercambio por.cuchillas si hace falta.

Muchas gracias. Un saludo.

1 me gusta

Justamente yo también estoy buscando, este hilo me interesa :thumbsup:

1 me gusta

En Leroy Merlin hay todo el que queráis.

1 me gusta

Qué casualidad! Yo hace algún tiempo busqué y no lo encontré, o a lo mejor lo encontré pero en cantidades muy grandes para lo poco que también quería.

A propósito @Neizan, hace ya algunos meses recuerdo que también pusiste un anuncio buscando ¿todavía no lo has encontrado?

Yo tengo un poco :wink:

@neizan, @skozz @toninor ¿me pasáis datos de envío por privado y os pongo un poco?

Y si alguno quiere comprar, yo lo hice en la web de tornyfusta.

2 Me gusta

Pues muchísimas gracias Javier :+1:

He echado un vistado por su web y no lo he encontrado. Sólo he visto el de teca.

Pues en el Leroy Merlin de Alcorcón compre yo hará cosa de 2 años una botella de medio litro.

No te la puedo enseñar porque la tengo en el trastero de mi casa de Madrid.

No hombre, no hace falta, te creo. A lo mejor ahora no tienen y sobreviven a base de teca :joy:

2 Me gusta

Conjunta de Tung???

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Yo tengo que comprar en breve, que me queda solo medio biberon…

Y para los cortitos como yo, para que se utilizas ese aceite?
Gracias.

Para tratar la madera.

Sumerges el mango, lo dejas tres o cuatro dias, lo secas, dejas al aire otros tres o cuatro y listo.

El aceite de tung cristaliza y se vuelve inalterable.

2 Me gusta

Muchas gracias Javier.

Mmmm… Interesante.

Podría servir para tratar un mango pintado de los que se suelen desconchar de semogue o sólo es para la madera sin pintar?

Un saludete

1 me gusta

Lógicamente necesita el poro natural para que penetre.
Si está pintada o barnizada es como tener una tía en Alcalá.
Un saludo a todos !!

3 Me gusta

Y para mantenimiento me imagino que bastará con frotarle un poco, no??

Hola de nuevo:

Ya le he barnizado bastante en aceite y la he dejado secar. La verdad es que tiene otra pinta y esa restaurada hasta cierto nivel. ¿Toca ahora pulirla para que brille? ¿Que puedo utilizar para pulirla?

Gracias de nuevo por el aceite de tung @javierpr, fue un detallazo. Gracias al aceite ya veo con otros ojos a mi súper brocha.

Un saludo a todos.

Con un poco de cera de carnauba y un trapito a frotar bien.

Recuerda @Neizan.
"Dar cera "
"Pulir cera "

1 me gusta