Hola queridos amigos. BUSCO un alma caritativa para que me.deje un poquito de aceite de tung para revivir a mi brocha “Red Barberian” solo necesito un poquito. Intercambio por.cuchillas si hace falta.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola queridos amigos. BUSCO un alma caritativa para que me.deje un poquito de aceite de tung para revivir a mi brocha “Red Barberian” solo necesito un poquito. Intercambio por.cuchillas si hace falta.
Muchas gracias. Un saludo.
Justamente yo también estoy buscando, este hilo me interesa ![]()
En Leroy Merlin hay todo el que queráis.
Qué casualidad! Yo hace algún tiempo busqué y no lo encontré, o a lo mejor lo encontré pero en cantidades muy grandes para lo poco que también quería.
A propósito @Neizan, hace ya algunos meses recuerdo que también pusiste un anuncio buscando ¿todavía no lo has encontrado?
Yo tengo un poco 

@neizan, @skozz @toninor ¿me pasáis datos de envío por privado y os pongo un poco?
Y si alguno quiere comprar, yo lo hice en la web de tornyfusta.
Pues muchísimas gracias Javier 
He echado un vistado por su web y no lo he encontrado. Sólo he visto el de teca.
Pues en el Leroy Merlin de Alcorcón compre yo hará cosa de 2 años una botella de medio litro.
No te la puedo enseñar porque la tengo en el trastero de mi casa de Madrid.
No hombre, no hace falta, te creo. A lo mejor ahora no tienen y sobreviven a base de teca 
Conjunta de Tung???

Yo tengo que comprar en breve, que me queda solo medio biberon…
Y para los cortitos como yo, para que se utilizas ese aceite?
Gracias.
Para tratar la madera.
Sumerges el mango, lo dejas tres o cuatro dias, lo secas, dejas al aire otros tres o cuatro y listo.
El aceite de tung cristaliza y se vuelve inalterable.
Muchas gracias Javier.
Mmmm… Interesante.
Podría servir para tratar un mango pintado de los que se suelen desconchar de semogue o sólo es para la madera sin pintar?
Un saludete
Lógicamente necesita el poro natural para que penetre.
Si está pintada o barnizada es como tener una tía en Alcalá.
Un saludo a todos !!
Y para mantenimiento me imagino que bastará con frotarle un poco, no??
Hola de nuevo:
Ya le he barnizado bastante en aceite y la he dejado secar. La verdad es que tiene otra pinta y esa restaurada hasta cierto nivel. ¿Toca ahora pulirla para que brille? ¿Que puedo utilizar para pulirla?
Gracias de nuevo por el aceite de tung @javierpr, fue un detallazo. Gracias al aceite ya veo con otros ojos a mi súper brocha.
Un saludo a todos.
Con un poco de cera de carnauba y un trapito a frotar bien.
Recuerda @Neizan.
"Dar cera "
"Pulir cera "